domingo, 15 de marzo de 2015

Resulta ahora que Contrainteligencia Peruana espiaba a Chile




La revista Correo Semanal revela en su edición de hoy lo dicho por el espía de la Marina Alfredo Domínguez Raffo en la última audiencia secreta del fuero castrense.

Durante la diligencia, los técnicos de la Marina deslacraron la laptop de Domínguez, y entre la larga lista de e-mails, dos captaron la atención del fiscal a cargo de las pesquisas.

Ambos correos, fechados en 2011 y 2012, contenían documentos adjuntos que son conocidos en términos de inteligencia militar como “reportes de enlistamiento”, de acuerdo a los presentes en la sala.

Se trataba de supuestos informes que Domínguez asegura haber elaborado para su superior, el capitán de navío AP Rogelio Fernández del Castillo, en la Dirección de Inteligencia de la Marina (Dintemar).

En dichos correos electrónicos se revela una lista de los sistemas de seguridad de la Armada chilena, también información presuntamente confidencial sobre los submarinos Simpson U-209 de la Marina del país del sur.

Según Domínguez, ese era su trabajo durante los 17 años que sirvió en el frente externo de la Dintemar. “Yo hacía labores de contrainteligencia”, arguyó. “Detectaba qué nuevos equipos compraba (la Armada de Chile) o reincorporaba a su logística militar”, dijo a la justicia castrense.

La defensa de Domínguez argumenta que era un “agente doble” y espiaba a Chile para la Marina de Perú, pero voceros de la AP aseguran que su labor solo era de analista.

CURRÍCULUM. El técnico AP Domínguez sirvió en el frente externo de la Dintemar por 17 años, hasta su captura en el 2014.


Defensape
http://diariocorreo.pe/politica/confe...

CHAT PERUMILITAR