sábado, 24 de enero de 2015

Adelantan quinta marcha contra ley juvenil para la mañana del lunes 26 y vigilia previa

Ante la convocatoria del presidente Ollanta Humala a una legislatura para debatir el destino de la abusiva Ley 30288, que mutila los derechos de los jóvenes de hasta 25 años menos un día, las organizaciones juveniles adelantaron su marcha, que confirman será para este lunes 26 de enero, pues advierten que el mandatario pretende aferrarse a esta norma y no quiere derogarla.
jovenes laboral29 dic 2014
Las organizaciones estudiantiles universitarias, sindicatos, zonas juveniles y otras organizaciones que los respaldan, indican que la quinta marcha se hará presente en el centro de Lima el mismo día en que Humala ha convocado a legislatura extraordinaria en el Congreso. Con esto se adelanta en dos días la movilización, que estaba prevista para el 28.
Como se sabe, los síntomas de la intención de no derogar la norma se evidencia por los pasos dados por sus incondicionales, como la bancada de Perú Posible, que propone la modificación, no la derogación.
El dirigente de la zona 10 de Lima, José Carlos Zúñiga, dijo al Diario Uno que se adelanta la marcha debido “al anuncio del presidente Ollanta Humala de querer modificar la norma, cuando lo que quiere la ciudadanía es que se derogue”.
Para Zúñiga, el gobierno está tratando de “impedir” que la Comisión Permanente sesione y ahora quiere negociar con las bancadas para aprobar una modificación de la nueva ley laboral juvenil, “pero nosotros queremos que esta norma se derogue de una vez por todas, porque formaliza la explotación”, por lo cual hay que “evitar que el gobierno logre su objetivo de aprobar la nueva norma de contrabando”.
Marcha y vigilia
La concentración será  a partir de las09:00 en Plaza Dos de Mayo y anunció que este domingo 25 los colectivos juveniles realizarán una vigilia previa, con representantes  de 11 universidades, 14 zonas juveniles de Lima Metropolitana y sindicatos.

Artículos relacionados

Perú Patrulla Triángulo Externo/Interno Sin CONVEMAR



Perú Patrulla Triángulo Externo/Interno Sin CONVEMAR 

A un año del fallo de la Haya, esto es un triunfo 100% Peruano y esta dedicado a todos los amigos del sur que aseguraban que esto nunca iría a suceder si es que el Perú no firmará primero La CONVEMAR...pues una vez más se equivocaron.
Defensape

CHAT PERUMILITAR