martes, 28 de abril de 2015

Piloto peruano dejó el nombre del Perú en lo alto en el Aeroshow de Cozumel





(Aeronoticias) Miroslav “Micho” Velickovich, el único piloto peruano dentro del circuito internacional acrobático,  participó por primera vez en el Aero show Cozumel en México el pasado 18 de abril, que reunió a los más importantes aviadores acrobáticos de diversas partes del mundo. En esta 5ta edición del Aeroshow Cozumel, se llevo a cabo la exposición de aviones a escala, autos exóticos y deportivos, motos, paracaidismo, acrobacia aérea y un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana. Se lleva a cabo desde el año 2010, por el Club de Pilotos de la Isla de Cozumel en las instalaciones del Aeródromo Capitán Eduardo Toledo Parra. 


Micho llevo a Cozumel su avión Akrotech Giles 202 “El Perucho”  de 245 HP, hecho de fibra de carbón  específicamente para vuelos acrobáticos y con un peso vacio de 480 kg el cual .

Para Micho Velickovich ha sido uno de sus sueños  poder representar al Perú en uno de los aero shows más importantes del mundo y latinoamerica, donde pudo compartir el cielo con pilotos de la talla mundial como de Bill Stein, Jack Knutson, Jason Newburg y Dan Filer todos de los EEUU y el Capitan Carlos Dardano Salvadoreño de gran fama mundial al igual que Javier Romo de Mexico y Rodrigo Ibarguren de Guatemala entre otros más.  Dentro de sus proyectos Micho Velickovich espera poder realizar una exhibición aérea en nuestro país con la ayuda de algún patrocinador interesado. Quiere ser incluido en la apertura del DAKAR 2016 y está conversando con los organizadores  para que esta vez sea un peruano el que demuestre sus habilidades en el aire.


“Los vuelos durante este tipo de exhibiciones no sólo me sirven como un reto personal, sino como  entrenamiento para las próximas competencias incluyendo el campeonato nacional de los EEUU ahora en septiembre.  Este tipo de eventos uno goza con la alegría del público que asiste,  cada  “wow” es un incentivo para dar lo mejor de mí y lucirme en el aire. Lo que más me gusta del circuito de Aero Shows es que incentivo a la nueva generación de aviadores”,  explicó.

Este año Micho, ya está listo con algunas maniobras propias antes no vistas para una serie de competencias donde se juntan los mejores pilotos del norte y sur de Estados Unidos.


Sobre Micho Velicovich

Miroslav ‘Micho’ Velickovich realizó estudios aeronáuticos en los EE.UU., donde obtuvo entre sus grados universitarios, Tiene licencias de Mecánico de Aviación, de Piloto y titulo de Administrador de Mantenimiento de Aviación.

Desde 1994 ‘Micho’ Velickovich es parte del equipo de la compañía Aviation Marketing Group, Inc basada en Charlotte, Carolina del Norte y son los representantes exclusivos de la fábrica CESSNA para los territorios de Perú y Bolivia y Helicópteros BELL en Bolivia. .

Micho también es un ex competidor del Motocross y Velocidad. Fue campeón Nacional de Motocross en el 1979 y en 1981. 


Micho  actualmente compite haciendo Acrobacias aéreas a nivel del International Aerobatic Clab (IAC) en los EEUU. Ha reunido un importante record volando en torneos de acrobacia aérea, siendo un contrincante fuerte en todas las competencias en las que participa desde el 2010.  En el 2011 obtuvo el primer puesto  de la competencia aérea acrobática organizada por el Club #11 del IAC en Virginia y dos años después se mantuvo entre los cinco mejores, con un tercer puesto.
Micho Velickovich quedo renqueado #8 en todos los EEUU en el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR