sábado, 22 de noviembre de 2014

Ejercicios tácticos en el sur del país



Autoridades del Ejército constatan el grado de preparación e instrucción de los soldados de la III División de Ejército en los ejercicios tácticos en el terreno y las demostraciones anfibias que se realizan en el sur del país.
En el Campo de Instrucción Trelles, ubicado en Locumba, en el Corredor de la Costa de la Tercera División de Ejército, se desarrolló con éxito los ejercicios tácticos en el terreno, a cargo de los soldados de la 3a Brigada de Caballería (Tacna), 3a Brigada Blindada (Moquegua) y 6a Brigada Blindada (Locumba).
De igual manera, en la Playa del distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre (Tacna) se realizó una demostración anfibia a cargo de la Compañía Anfibia del Ejército.











Revelador testimonio de Vicealmirante Guillermo Faura (1975) : Explica la caída del General Velasco


EN DICIEMBRE SERÁ LA BOTADURA DEL CASCO DEL BUQUE ESCUELA A VELA “UNIÓN”




El 22 de diciembre próximo, el gobierno botará el casco (cuerpo) del Buque Escuela a Vela “Unión”, la embarcación más grande de su tipo en América Latina y que navegará como buque de instrucción y embajada itinerante del Perú. 

Al evento que será presidido por el Jefe de Estado Ollanta Humala, el ministro de Defensa Pedro Cateriano y el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Carlos Tejada, asistirán ministros de Defensa y jefes militares de diversos países. 

La moderna embarcación tendrá una potencia de 1,825 Kw, velocidad de 12 nudos y capacidad para 250 tripulantes. Permitirá la formación de cadetes, investigación científica y el auxilio en caso de desastres naturales y ayuda humanitaria.

Su interior albergará auditorio, biblioteca, plataforma informática y aulas, donde los aspirantes a oficiales aprenderán navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía; maniobras y operaciones navales.

La embarcación-proyecto largamente anhelado por la Marina- es construida desde el año 2013 en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) con cooperación técnica española.



LA MARINA PRESENTÓ AVIONES FOKKER F-50 ADQUIRIDOS A HOLANDA



El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, presidió la ceremonia de presentación de dos aviones Fokker F-50 adquiridos para la Marina de Guerra mediante mecanismo de gobierno a gobierno con el Reino de los Países Bajos. http://goo.gl/psOsMv

La prensa en épocas de la Guerra del Pacífico 1879


Analistas chilenos critican su excesivo gasto militar


CHAT PERUMILITAR