miércoles, 11 de junio de 2014

Tuercas de F-16 Chilenos Estan Sueltas Por eso Se Estrellan




Tuercas de F-16 Chilenos Estan Sueltas Por eso Se Estrellan

Fuentes: Chilevision y Noticias Terra en Chile
¿Recuerdan al analista Chileno, Eduardo Santos? El mismo que dijo: "Los F-16 no son Viejos son Antiguos y Mejores que la Fuerza Aerea de Venezuela"


Muchos Chilenos defendieron esa afirmacion, pues bien este mismo personaje dijo lo siguiente:
"Hace unos 8 años fui invitado a un ejercicio de combate en Antofagasta, ahí nos invitaron a varias personas a conocer un F-16 pero anteriormente ya había tenido la suerte de conocerlo, por lo que en vez de visitar la cabina me fui a ver la parte baja. Como soy buen revisor de cálculo estructural de edificios tengo el ojo avizor para encontrar las cosas distintas y al meterme a mirar abajo pude encontrar que había una tuerca grande del tren de aterrizaje que no tenía una chaveta que la cruza impidiendo que se salga. Me llamó la atención, me acerqué, pude ver que estaba suelta y con mi mano la terminé de desatornillar por lo que me acerqué al General a cargo de la Brigada Aérea y le digo: 'General, tiene unas tuercas sueltas este F-16' y se la entregué y él quedó completamente rojo y yo me di vuelta y me fui. Entonces ahora que han pasado estos tres casos yo me pregunto, ¿no habrán tenido una tuerca suelta?" cuenta con un dejo de ironía el analista Eduardo Santos"
Defensape

Logros de la Marina de Guerra del Perú




Logros de la Marina de Guerra

Defensape

Así ganamos mucho más mar en La Haya




Muchos intereses fuera y dentro de nuestro país estarían felices que el logro conseguido por el Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJH), el 27 de enero del 2014, pase como una anécdota de ocasión y no como el hecho histórico que representó y representa.
Debido a ello, es deber nuestro poner de relieve y en marquesina no solo el hecho sino su materialización posterior, la cual no ha sido cubierta a pesar de su importancia pues lo que fue algo declaratorio, recién fue un hecho real e incontrastable meses después, gracias al trabajo disciplinado de muchos patriotas: la recuperación, con el establecimiento final de la frontera marítima entre el Perú y Chile, de más de 50 mil kms2 de soberanía del Mar de Grau, definido por el fallo de la CIJH. 

Lunes 27 de enero del 2014 

Lectura del fallo de la CIJH 
“...en consecuencia (la CIJH) ha procedido al establecimiento de un límite que reconoce un espacio que en forma preliminar se puede calcular en alrededor de 50 mil kms2 de derechos soberanos del Perú...”. Mensaje a la Nación del presidente del Perú, Ollanta Humala...
Recae en la Marina de Guerra del Perú el deber de hacer cumplir la sentencia

Miércoles 29 de enero 

El BAP San Martín surca por primera vez el área recuperada  
 Objetivos a cumplir:
El Grupo Técnico peruano (GTP) encargado, conformado por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú; el Servicio Aerofotográfico de la Fuerza Aérea del Perú; el Instituto Geográfico Nacional y la Cancillería del Perú asumieron las siguientes metas: 
 Determinación de punto de inicio de la frontera marítima 
Determinación de los puntos contribuyentes en las costas del Perú
Determinación de las coordenadas precisas de los puntos que constituyen el límite marítimo entre el Perú y Chile

1 y 2 de marzo-Tacna

El GTP determina la línea de baja marea y el Paralelo que pasa por el Hito N°1

12 de marzo-Arica
Se entregan los resultados de puntos de base de la medición de los puntos contribuyentes en Chile, medición de la marea baja, valor de la latitud que pasa a través del Hito N°1 y del vuelo aerofotogramétrico.

17 de marzo-Ilo y Mollendo
El GTP inicia el trabajo de campo en la Costa Peruana para medición de los puntos contribuyentes.

24 de marzo-Lima
Se inician trabajos de gabinete conjunto para determinación de coordenadas de los puntos precisos del Límite Marítimo entre el Perú y Chile.

26 de marzo-Lima 
Se suscribe entre los directores de Frontera de las cancillerías del Perú y Chile el Acta que define la frontera marítima de ambos países.
El presidente del Perú, la canciller de la República, Eda Rivas, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada, presentan al país la  determinación de las coordenadas precisas del Límite Marítimo con Chile donde la Nación incorpora 50,172 kms2 de mar a la jurisdicción del Perú.
Tejada Mera detalla que el GTP logró objetivos de establecer:
Coordenadas Geográficas Precisas de puntos (3 de inicio y 6 intermedios) los cuales permitieron establecer la Línea Equidistante resuelta por el fallo de la CIJH y que constituyen el límite marítimo definitivo entre el Perú y Chile
Presidente Ollanta Humala: “...Hemos cerrado de la delimitación marítima con Chile y esto nos debe llenar de tranquilidad, nos debe llenar de regocijo..¡Viva el Perú!...”... 
Este logro del Perú (en histórico trabajo conjunto entre Gobierno, Cancillería y Fuerzas Armadas) es un claro ejemplo de lección aprendida y aplicada del estratega militar chino Sun Tzu en su obra “El Arte de la Guerra”: 
“El experto en el arte de la guerra vence al enemigo sin combatir, toma las ciudades sin asaltarlas y derroca su Estado sin campañas prolongadas...”...
“...El que sobresale en la resolución de los problemas los soluciona antes de que se presenten. El que sobresale en la victoria triunfa antes de que se concreten las amenazas de sus enemigos...”. 
El resto es silencio...

MINDEF Anuncia Modernización de la Base Naval del Callao



El Ministerio de Defensa del Perú (Mindef) anunció que la Marina de Guerra del Perú (MGP)requiere adecuar y modernizar las instalaciones de la Base Naval del Callao acorde con las exigencias de la época, para poder brindar un mejor soporte a los buques y fuerzas navales; preservando así los importantes atractivos que la Nación ha encargado a la Marina, reveló el portal web institucional de la MGP Marina.mil.pe.
Para ello, se elaborará, mediante estudios especializados, un Plan Maestro que establezca entre otras conclusiones el nivel de inversión requerido.
Se ha previsto también, que parte de la inversión se financie con el producto de concesiones de terrenos de la MGP, de acuerdo a lo que autoriza la Ley.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano indicó que este proyecto traerá como beneficio la construcción de un Centro Logístico (Sala Portuaria) y un Antepuerto Terrestre, que mejorarán la actual situación operativa del Puerto del Callao, y permitirá mejorar, asimismo, las operaciones propias de la MGP, institución que tiene la intención de construir en los próximos dos años nuevos muelles marítimos fuera del área comercial, donde actualmente se ubican el Muelle Norte y Muelle Sur.
Nuevas fragatas
Afirmó que los tres terrenos suman un área superior a las 42 hectáreas y serán encargadas a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para su adjudicación por un período perentorio y no para su venta definitiva, negociación que no afectará la seguridad y operación de la Base Naval.
El comandante general de la MGP, almirante AP Carlos Tejada, mencionó que este proyecto se basa en el Plan de Modernización de las Instalaciones de la Base Naval del Callao teniendo en cuenta que también está en proyecto "nuevas unidades en construcción y otras en vías de adquisición, las mismas que requieren de muelles y apoyo logístico que permita su mantenimiento y su correcto aprovisionamiento", reportó.
El almirante Tejada, ya habia confirmado lo que este diario ha afirmado durante meses: la MGP está en proceso de pronta adquisición de 2 nuevas fragatas a la revista especializada en Defensa "IHS Janes Defence Weekly".
"Hay diferentes propuestas, estamos considerando la de las marinas de guerra con quienes tenemos convenios de Defensa y amistad principalmente europeos...
"Una opción es el del destructor italiano clase Durand de la Penne...
A todo vapor
A eso hay que añadirle la construcción por parte de Servicios Industriales de la Marina(SIMA-PERU) de 2 Buques Multipropósito Clase Makassar (7,3 mil toneladas cada uno) y 10 patrulleras oceánicas, de 500 toneladas, o el buque escuela que estara el 2015, más 13 navíos de diferentes tipos también en proceso de costrucción.
El SIMA asimismo moderniza en sus muelles, dos Fragatas Lupo y 2 submarinos Clase 209.

Justamente, en cuanto a naves construidas, el 4 de junio, en el Muelle de Construcciones Navales – Grada °1, de los Servicios Industriales de la Marina - SIMA S.A., se lanzaron dos barcazas para transporte de combustible, completando 4 construidas por los astilleros peruanos a requerimiento de la Autoridad del Canal de Panamá.

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