martes, 23 de diciembre de 2014

El Gobierno de Nueva Zelanda revela la venta de otros 5 helicópteros Kaman SH-2 Seasprite a la Marina de Guerra del Perú por $ 30 millones USD




Cinco helicópteros Real Armada de Nueva Zelanda Seasprite han sido vendidos a Perú, el ministro de Defensa Gerry Brownlee, anunció hoy.

"Nuestra reciente compra de ocho nuevos helicópteros Seasprite más sofisticadas significaba los Seasprites modelos antiguos estaban disponibles para la venta y un acuerdo se ha alcanzado con el Gobierno peruano para que puedan comprar por su marina de guerra," dice el Sr. Brownlee.

Así como los helicópteros, Perú está comprando repuestos y los misiles Maverick que se utilizan con los helicópteros. 
(Facebook Fuerzas Armadas del Perú)
Nueva Zelanda ha trabajado en estrecha colaboración con una serie de partes que hacen la venta ocurra, incluyendo una entidad del Gobierno de Canadá, la Corporación Comercial Canadiense, que está actuando como agente del Gobierno del Perú y el Gobierno de los Estados Unidos, que ha tenido que aprobar la exportación de Nueva Zelanda de los helicópteros y misiles fabricados americano.
(Facebook Fuerzas Armadas del Perú)
Sr. Brownlee dice un buen precio de $ 30 millones se ha logrado para los helicópteros. Después de la deducción de algunos gastos, el resto volverá al Plan de Capital Defensa. 
El primero de los cinco Seasprites está programado para ser enviado de Nueva Zelanda después de tres de los nuevos helicópteros de reemplazo llegará en enero. Envíos posteriores han sido programada para garantizar la Marina es capaz de introducir los nuevos helicópteros en servicio antes de que todos los helicópteros Seasprite actuales dejan de Nueva Zelanda. 
Los cinco Seasprites se han utilizado en las dos fragatas, TE KAHA y TE MANA, y la nave polivalente, CANTERBURY.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR