jueves, 13 de noviembre de 2014

¡UN APLAUSO PARA JUAN CARLOS OGANES Y A “GLORIA DEL PACÍFICO”!

GLORIA DEL PACIFICO
Escribe: Luis Vigil, director de “Mejor hablar de ciertas cosas”
Gloria del Pacífico,  película nacional que se estrenó el día 6 de noviembre del presente año cuyo director es Juan Carlos Oganes, nos muestra el heroísmo de los defensores de la Patria en Arica en la víspera del 7 de junio de 1880 que, a sabiendas que el enemigo chileno superaba en combatientes y armas, dieron una lección al Perú y el mundo de que la Patria siempre debe ser defendida, incluso hasta con la vida.
Siempre se dijo que hacer una película en el país era difícil, y al parecer es una tendencia que se mantendrá por un largo tiempo. El apoyo, que debería darse pues se trata de un film histórico nacional por parte del estado o de las empresas privadas, viene a cuenta gotas. Los cines de “renombre” lo vienen proyectando en algunas salas pero cuando se tratan de películas extranjeras las proyectan en todas, algo que deja mucho que desear por parte de ellos. No es de orates el afirmar que hasta en estos tiempos son tan parecidos a los de 1879.
Felizmente que aún existen patriotas como Juan Carlos Oganes, junto a todo su equipo de producción y de actores, que se la jugó e hizo este film que, sin lugar a dudas, marcará un precedente histórico en las películas nacionales.
Cuando vi esta película hace dos días en Cinestar de Breña, vino a mi memoria aquel año de 1997 cuando, teniendo 8 años, vi por primera vez la segunda parte de “La Batalla de Arica” que se realizó para la serie nacional “Nuestros héroes de la Guerra del Pacífico” en una cinta de video. 17 años después, ver estas escenas, con unos efectos impresionantes y el excelente manejo actoral de los participantes,  hacen que la emoción se reluzca a viva piel. La presencia de actores de renombre como el gran Reynaldo Arenas, Carlos Vértiz, Gustavo Mac Lennan, Pold Gastello, Fernando Petong, Juan Manuel Ochoa, Lilian Nieto, Paloma Yerovi, Jose Antonio Curotto, entre otros, hacen que la película sea digna del reconocimiento por todos nosotros.
Cuando el film acabó, los aplausos no se hicieron esperar y fue en ese instante donde lancé dos veces el grito de “¡VIVA EL PERÚ CARAJO!” A lo que el público respondió con un estruendoso“¡VIVA!” Un momento que mi persona y todos los presentes jamás olvidaremos.
Adelante Juan Carlos Oganes, que el pueblo te agradece por esta iniciativa que has tenido. Que, sabiendo que era difícil hacer esta empresa, lo lograste contra todo y todos. El país esperará con ansias tu producción sobre la gloriosa campaña de “La Breña” al mando del “tayta” Andrés Avelino Cáceres y la heroica gesta de Don Miguel Grau Seminario y el mítico “Huáscar”. Siempre adelante, que estás haciendo historia y dejando una lección a las generaciones venideras que jamás deben de olvidar a todos los hombres y mujeres que defendieron el Perú en momentos tan difíciles.

¡FELICITACIONES JUAN CARLOS OGANES POR TU OBRA Y TU ESFUERZO!

¡GLORIA ETERNA A LOS DEFENSORES DE LA PATRIA!

¡VIVA EL PERÚ CARAJO!



1 comentario:

  1. Excelente!!! Aun no he visto la pelicula pero estos dias si o si estare alli, en primera fila (es un decir xq en la primera fila me duele el cuello) Estaba esperando ansioso desde el año pasado que me entere que iban a filmar esta pelicula. A ver si las empresas apuestan para que las siguientes peliculas sean mejores en material, porque la calidad de actores hay y seguro tambien lo es Juan Carlos. Animo a todo Peruano que se Respeta, que vaya a verla. Asi, con una buena taquilla las empresas querran soltar la plata para que Juan Carlos nos sorprenda con una produccion de alta calidad.

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR