sábado, 22 de noviembre de 2014

EN DICIEMBRE SERÁ LA BOTADURA DEL CASCO DEL BUQUE ESCUELA A VELA “UNIÓN”




El 22 de diciembre próximo, el gobierno botará el casco (cuerpo) del Buque Escuela a Vela “Unión”, la embarcación más grande de su tipo en América Latina y que navegará como buque de instrucción y embajada itinerante del Perú. 

Al evento que será presidido por el Jefe de Estado Ollanta Humala, el ministro de Defensa Pedro Cateriano y el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Carlos Tejada, asistirán ministros de Defensa y jefes militares de diversos países. 

La moderna embarcación tendrá una potencia de 1,825 Kw, velocidad de 12 nudos y capacidad para 250 tripulantes. Permitirá la formación de cadetes, investigación científica y el auxilio en caso de desastres naturales y ayuda humanitaria.

Su interior albergará auditorio, biblioteca, plataforma informática y aulas, donde los aspirantes a oficiales aprenderán navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía; maniobras y operaciones navales.

La embarcación-proyecto largamente anhelado por la Marina- es construida desde el año 2013 en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) con cooperación técnica española.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR