miércoles, 11 de junio de 2014

MINDEF Anuncia Modernización de la Base Naval del Callao



El Ministerio de Defensa del Perú (Mindef) anunció que la Marina de Guerra del Perú (MGP)requiere adecuar y modernizar las instalaciones de la Base Naval del Callao acorde con las exigencias de la época, para poder brindar un mejor soporte a los buques y fuerzas navales; preservando así los importantes atractivos que la Nación ha encargado a la Marina, reveló el portal web institucional de la MGP Marina.mil.pe.
Para ello, se elaborará, mediante estudios especializados, un Plan Maestro que establezca entre otras conclusiones el nivel de inversión requerido.
Se ha previsto también, que parte de la inversión se financie con el producto de concesiones de terrenos de la MGP, de acuerdo a lo que autoriza la Ley.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano indicó que este proyecto traerá como beneficio la construcción de un Centro Logístico (Sala Portuaria) y un Antepuerto Terrestre, que mejorarán la actual situación operativa del Puerto del Callao, y permitirá mejorar, asimismo, las operaciones propias de la MGP, institución que tiene la intención de construir en los próximos dos años nuevos muelles marítimos fuera del área comercial, donde actualmente se ubican el Muelle Norte y Muelle Sur.
Nuevas fragatas
Afirmó que los tres terrenos suman un área superior a las 42 hectáreas y serán encargadas a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para su adjudicación por un período perentorio y no para su venta definitiva, negociación que no afectará la seguridad y operación de la Base Naval.
El comandante general de la MGP, almirante AP Carlos Tejada, mencionó que este proyecto se basa en el Plan de Modernización de las Instalaciones de la Base Naval del Callao teniendo en cuenta que también está en proyecto "nuevas unidades en construcción y otras en vías de adquisición, las mismas que requieren de muelles y apoyo logístico que permita su mantenimiento y su correcto aprovisionamiento", reportó.
El almirante Tejada, ya habia confirmado lo que este diario ha afirmado durante meses: la MGP está en proceso de pronta adquisición de 2 nuevas fragatas a la revista especializada en Defensa "IHS Janes Defence Weekly".
"Hay diferentes propuestas, estamos considerando la de las marinas de guerra con quienes tenemos convenios de Defensa y amistad principalmente europeos...
"Una opción es el del destructor italiano clase Durand de la Penne...
A todo vapor
A eso hay que añadirle la construcción por parte de Servicios Industriales de la Marina(SIMA-PERU) de 2 Buques Multipropósito Clase Makassar (7,3 mil toneladas cada uno) y 10 patrulleras oceánicas, de 500 toneladas, o el buque escuela que estara el 2015, más 13 navíos de diferentes tipos también en proceso de costrucción.
El SIMA asimismo moderniza en sus muelles, dos Fragatas Lupo y 2 submarinos Clase 209.

Justamente, en cuanto a naves construidas, el 4 de junio, en el Muelle de Construcciones Navales – Grada °1, de los Servicios Industriales de la Marina - SIMA S.A., se lanzaron dos barcazas para transporte de combustible, completando 4 construidas por los astilleros peruanos a requerimiento de la Autoridad del Canal de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR