viernes, 13 de diciembre de 2013

AM General obtiene un contrato para suministrar 36 HUMVEE M-1151-A1 al Ejército del Perú

(defensa.com) El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra, adjudicó a AM General LLC (EEUU) un contrato por un monto de 5,7 millones de dólares para el suministro de 36 Vehículos de Exploración y Reconocimiento HUMVEE M-1151A1.  Se trata de un vehículo militar multipropósito (4x4) de alta movilidad que tiene una longitud de 4,93 m, ancho de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg. de los que 2.368 corresponden a la carga útil.
La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km.  El M-1151A1, armado con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm., tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. ,sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados.

Actualmente, el Ejército del Perú alínea 34 HUMVEES: 12 M-1151A1 donados por  EEUU en el año 2009 y que operan a las órdenes de la Compañía Perú –  asignada a la Misión de Paz de la ONU en Haití (MINUSTHA) - y 22 M-1165A1 Special Ops adquiridos directamente a AM General a mediados de 2010, los cuales son operados por las Unidades de Exploración de las Brigadas Blindadas y el Batallón de Comandos N° 19 Comandante Espinar. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Corte de La Haya dictará sentencia sobre diferendo marítimo entre Perú y Chile el 27 de enero

FALLO DE LA CORTE DE LA HAYA
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya leerá el 27 de enero de 2014 su sentencia sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, proceso que inició Perú en 2008 al considerar que no se había definido una delimitación marítima.
A través de un comunicado, la corte precisó que el veredicto será leído por su presidente, Peter Tomka, a las 15:00 horas en La Haya (09:00 horas de Perú).
Asimismo, recordó que los fallos que establecen tienen efectos vinculantes y no son factibles de apelación por las partes involucradas.
En enero de 2008, Perú presentó una demanda ante La Haya para fijar los límites marítimos ante la negativa de Chile de negociar un tratado y sostener que los acuerdos pesqueros firmados entre ambas naciones en 1952 y 1954 ya los definían.
Lima pide fijar la frontera marítima, aún no definida, en un tratado de límites; mientras Santiago señala que el tema fue zanjado por dichos acuerdos pesqueros.
La etapa del proceso oral en que ambas partes expusieron sus argumentos se realizó en diciembre del 2012, tras lo cual el tribunal internacional inició la deliberación correspondiente para emitir un fallo.
De acuerdo con lo informado meses atrás por la propia corte, por razones de agenda no le iba a ser posible dar a conocer su sentencia en julio pasado, sino después del receso de agosto.

Rusia construirá súper-aviones en el Perú


El presidente regional de Ancash, César Álvarez reveló que Rusia quiere adquirir 100 hectáreas para ensamblar aviones Túpolev Tu-204, considerados los “Boeing 757” rusos. En enero del 2013, Álvarez ya había anunciado las intenciones de la potencia europea de comprar un área en su región, pero ahora especificó el tipo de nave que se ensamblaría.
“Ha venido un grupo ruso para ensamblar aviones Túpolev, quieren 100 hectáreas de terreno en Áncash”, sostuvo la autoridad regional en un programa de cable hace unos días.
Túpolev es una empresa de defensa y aeronáutica rusa con 91 años de experiencia y tiene su sede en Moscú.
El equipo de Túpolev ha producido muchos diseños, y entre los que llegaron a ser producidos destaca el Tu-2, con 4,500 aparatos comercializados.
El “Blackjack”
Entre sus bombarderos se encuentra el Tupolev Tu-160 o “Blackjack” bombardero pesado supersónico de geometría variable, que puede portar 4o toneladas de bombas, casi 300, guiadas por láser KAB-500L; de caída libre; guiadas por satélite; guía Data-Link; guiadas por satélite inercial, etc.
Asimismo puede portar dos misiles nucleares; de crucero; aire-aire; antirradiación; antibuque; etc.Entre los aviones espía o No Tripulados, están el Tupolev Tu-243 “Reis-D” y el Tupolev Tu-300.
Asimismo, Túpolev construye transportes y aviones de línea como el Tupolev Tu-144, apodado en Occidente como “Konkordski” a causa de su gran parecido con el Concorde; el Tupolev Tu-354 avión bimotor en fase de desarrollo; el Tu-414 para aterrizajes cortos y el Tu-204, para 212 pasajeros, con una velocidad máxima de vuelo de 900 km. por hora y con más de 100 toneladas de peso. Es considerado el Boeing 757 ruso.
Convenio
César Álvarez, declaró en enero del 2013: “Los rusos quieren 100 hectáreas para ensamblar aviones, helicópteros y tráilers. Ya hicimos el convenio con la Cámara de Comercio, estamos en eso”, lo cual confirmaría los planes del gobierno peruano de asentar una fuerte alianza militar con Rusia en la coproducción de armas y transferencia de tecnología, así como la adquisición de 200 tanques T-90 de la potencia europea.
Ya en setiembre del 2012, el presidente ruso Vladimir Putin precisó que ya estaban matriculados en las universidades rusas 89 estudiantes del Perú y se había acordado que más de 200 militares peruanos cursarán enseñanza superior en centros docentes del Ministerio de Defensa de Rusia (extraoficialmente se sabe que es para manejar los tanques T-90 o los Sukhoi 25).
Aunque acerca de cuántos pilotos de la FAP podrían estar entrenando hoy en día en Rusia. La pregunta surge sobre las declaraciones de Putin de que hay 89 estudiantes militares en Rusia y se efectuó un acuerdo con el Perú de que vayan más de 200 militares peruanos a estudiar en Rusia.
El 2009, Rusia y el Perú firmaron nueve acuerdos, entre ellos el primero en Sudamérica para la instalación en nuestro país de un taller de mantenimiento y capacitación técnica para helicópteros rusos.

Los Drones Hechos por la Fuerza Aérea del Perú



Los Drones Hechos por la Fuerza Aérea del Perú.

El muro de acero del Perú



La revista rusa especializada en temas de Defensa, Army Guide Monthly, difundió un listado completo de todos los blindados que poseen la mayoría de ejércitos del mundo, entre ellos el Perú.
Para comprender el poderío militar de nuestro país. Es necesario observar que este listado hemos exceptuado los tanques principales de batalla, pues su número cambiará en los próximos meses, pues es casi un hecho la adquisición de 120 nuevos blindados para ese parque y la repotenciación del que ya tenemos, así que la cifras no serían las correctas.
Asimismo, aclaramos que la inclusión del Sistema de Defensa Aérea Tunguska en la relación de blindados, es porque este sistema está compuesto de blindados ligeros, como leerá más adelante.
Pasamos entonces a la lista principal que comprende 2 ítems: descripción y número.
•2S16 Tunguska (Sistema de Defensa Antiaérea)---5
•ZSU-23/4 Shilka (Sistema Antiaéreo Autopropulsado de 23 mm.)---36
•9K11 Malutka/AT-3 Sagger (Lanzamisiles Guiados Antitanque)---10
•AMX-13 (Tanque Ligero)---110
•BMR (Blindado de Transporte)---20
•BRDM-2 (vehículo de reconocimiento)---30
•BTR-60 (Blindado de Transporte)---12
•Casspir (Blindado de Transporte Antiminas)---20
•Chaimite (Blindado)---15
•Chaimite (Blindado)---20
•M113A1 (blindado orugado de transporte)---300
•M113A3 (blindado orugado de transporte)---130
•Roland (Blindado de Transporte)---100
•Type 6614 (Blindado de Transporte)---15
•Type 6616 (vehículo de reconocimiento)---15
•UR-416 M (Blindado de Transporte)---225
TOTAL: 1,063 BLINDADOS (sin contar tanques principales de batalla)
Tunguska
Una arma hasta ahora no muy conocida de nuestro Ejército es el Sistema de Defensa Antiaérea 2S16 "Tunguska". Hasta hace poco, Chile no creía que tuviéramos este sistema.
El "Tunguska" desempeña un papel especial entre el terreno armas de Defensa Aérea.
Es un sistema antiaéreo autopropulsado de orugas equipado con una combinación de artillería antiaérea y misiles superficie-aire. Está diseñado para proporcionar protección tanto diurna como nocturna a los regimientos de infantería y de tanques contra aviones, helicópteros y misiles de crucero a baja altitud en todas condiciones meteorológicas.
Puede fijar sus blancos en posiciones estacionarias o en movimiento, usando los misiles para largo alcance y el cañón para la defensa cercana.
Está diseñado para destruir blancos de ala fija y helicópteros y además puede disparar contra blancos terrestres.
Poder ruso
El Tunguska M1 porta:
•8 misiles modelo 9M311-M1 superficie-aire. Este misil cuenta con un sistema de guiado semiautomático por radar para la guía en modo apuntamiento indirecto, su peso es de 40 kg y el de su ojiva es de aproximadamente 9 kg. Alcanza su velocidad máxima a los 900 m/s y puede atacar blancos que tengan velocidades de hasta 500 m/s. Su alcance es entre 6 y 13 kms para blancos terrestres y entre 10 y 13 kms para blancos aéreos.
•Sistema de respaldo con 2 cañones automáticos de 30 mm, cuya cadencia de fuego es de 5 mil proyectiles/min y un alcance de 3 kms contra blancos aéreos; su alcance es de 4 kms frente a blancos en tierra, siendo usado para confrontar blindados enemigos únicamente.

Simuladores Fabricados Por la Fuerza Aérea del Perú



Fuente Radio Nacional del Perú
Mayor General FAP Carlos Chávez Cateriano

Comando Operacional del Sur (COS).en acción : Maniobras militares en el sur

El 27 de noviembre se cumplieron 134 años de la Batalla de Tarapacá, donde cercados desde las alturas por cañones e infantería dos veces superior, soldados peruanos sin comer ni dormir, mal armados y mal uniformados, derrotaron a un ejército chileno a finales de 1879.
Por ello, a la altura de ese legado, con éxito culminó la maniobra con fines de entrenamiento de fin de año realizado a nivel nacional del 19 al 26 de noviembre del Ejército Peruano, evidenciando un elevado nivel de preparación de la fuerza operativa.
Aquí las imágenes exclusivas que el Ejército colgó en su cuenta de Facebook, dejando constancia del poderío y capacidad de movilización de la Comando Operacional del Sur (COS).
Tacna
Por más de cuatro horas, los miembros de las Fuerzas Armadas de la Región Militar del sur, realizaron maniobras tácticas en zonas aledañas al cuartel Fuerte Arica, en la provincia de Jorge Basadre (Tacna).
La actividad castrense fue denominada "Escuela de Fuego", y marcaría el final de la serie de acciones militares que se realizaron durante la segunda quincena de noviembre.
La actividad, que fue organizada con total hermetismo por las autoridades de la milicia, contó con la supervisión del comandante general del Ejército, Ricardo Moncada Novoa, y el jefe de la Región Militar del Sur, Leonel Cabrera Pino. Ambos llegaron a bordo de helicópteros del Ejército Peruano hasta la base militar.
Región de Hierro
Desde las 08.00 horas se inició el tránsito de vehículos en el recinto castrense. Personal del Ejército, procedente de las regiones de Tacna, Moquegua, Ilo y Arequipa, participaron de la jornada en la que se expuso el poderío bélico de la región sur.
Además fueron invitados, en calidad de espectadores, la gobernadora regional Dora Quihue, representantes del Gobierno Regional y los alcaldes de la provincia de Jorge Basadre.


Inicialmente también se tenía prevista la llegada del presidente de la República, Ollanta Humala, sin embargo no se concretó. Al parecer, cambios de última hora en su agenda impidieron que llegara a supervisar las acciones realizadas por el Ejército.
Todos los participantes fueron trasladados desde el Fuerte Arica a la zona de pruebas en un convoy de vehículos militares y camionetas oficiales.

El Satélite Peruano Hecho en Casa



El satélite peruano hecho en casa.

Antonov tendría planta de ensamblaje en el Perú

ANTONOV
La compañía aeronáutica ucraniana Antonov estaría pensando en poner una de sus nuevas plantas de ensamblaje en nuestro país, como comentaron este jueves los directivos de la empresa.
Según explica “La Nación” de Chile, el director general de la fábrica Antonov y presidente del Consorcio Aeronáutico en Ucrania, nuestro país podría ser la próxima sede de esta empresa en donde se podrá montar, ensamblar y reparar sus aeronaves.
Dichas declaraciones fueron dadas en el marco de una visita que realizarán los directivos de Antonov a Latinoamérica. Y es aquí en donde ellos notaron el gran momento económico que atraviesa nuestro país.
Su principal objetivo es comercializar sus aeronaves fácilmente en el territorio, creando también puestos de trabajos y transferencia tecnológica con nuestro país.
La noticia ha tenido impacto también en Chile, nación que esperaba que los directivos opten por su territorio para poner una oficina de representación.


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