viernes, 15 de marzo de 2013

El Perú y España Establecerán Unidad Militar ante Desastres Naturales



Los gobiernos del Perú y España acordaron continuar con el proceso de cooperación destinado a establecer una unidad militar española de emergencia para apoyar labores de reconstrucción frente a desastres naturales en el Perú.

Los ministros de ambos países, Pedro Cateriano y Pedro Morenés, plasmaron el acuerdo en una declaración conjunta suscrita tras la reunión que sostuvieron durante la tarde del miércoles en Lima. Dicha declaración subraya la importancia de luchar contra las amenazas comunes que afectan a ambos países y el fomento a la paz mundial.

Asimismo, los ministros destacaron la labor realizada en el marco de la Comisión Mixta de Seguridad y Defensa y la aprobación del Programa de Cooperación Bilateral 2012-2013 que profundiza las áreas de educación, entrenamiento e intercambio de experiencias a nivel de los sectores de Defensa.

Se reafirmó también la voluntad de desarrollar proyectos conjuntos en la industria naval, militar y de alcance estratégico.

CONDECORACIÓN


Tras la suscripción de la declaración, el ministro Morenés recibió de manos de Cateriano la condecoración Orden Militar Francisco Bolognesi, distinción que representa los más altos valores del honor y defensa de la Patria.

Cateriano señaló que la distinción tiene relevancia en un contexto donde las relaciones entre el Perú y España y sus ministerios de Defensa tienen una nueva dinámica de intercambio para beneficio común.

CHAT PERUMILITAR