miércoles, 29 de mayo de 2013

Spada 2000 Es el Nuevo Sistema de Defensa Aérea del Perú



Potente versión mejorada del misil multi-función ASPIDE para su uso en sistemas de misiles tierra-aire.Capaces de atacar aviones antes de que puedan lanzar sus misiles stand-off propulsadas por cohetes en el aire.
Equipado con un motor cohete de una sola etapa mejorada para aumentar la velocidad de los misiles, la aceleración lateral y el alcance efectivo hasta en un 40% con respecto a la línea base de misiles ASPIDE.
Compatible con todos los sistemas que utilizan actualmente el misil referencia ASPIDE (ALBATROS / ASPIDE, SPADA / ASPIDE y la Guardia del cielo / ASPIDE, Amón)
 
Defensape

4 comentarios:

  1. AHORA ES EL SPADA 2000, ANTES FUE EL SPYDER ISRAELÍ, Y MAÑANA SERÁ EL TUNGUSKA, S300 O ALGO PARECIDO. ME DA LA IMPRESIÓN QUE LA FAP NO TIENE ALGO DEFINIDO Y CIERTO SOBRE QUE SISTEMA ES MAS ADECUADO Y EFECTIVO.

    ResponderEliminar
  2. Cuando toda persona medianamente entendida en temas militares,sabe que los sistemas antiaereos rusos,son los mejores,probados y economicos del mundo,Peru compra un sistema antiaereo Italiano,sin historia operacional.....aqui hay gato encerrado,y el que pierde es el pais.

    ResponderEliminar
  3. No me parece mal compartir logistica con la MGP en el tema de defensa antiaerea, pero el sistema Spada 2000 simplemente esta por debajo de los requerimientos tecnicos establecidos por la FAP para la licitacion oficial. El misil ASPIDE solo tiene un alcance efectivo de 25km mientras el sistema SPYDER israeli ofrece hasta 50 km en su version MR ademas de la posibilidad de incorporar la misma logistica del misil Python5 y Derby en el Mirage 2000 previa modernizacion del sistema de tiro y radar, nada del otro mundo si existiera la voluntad politica de adquirir lo mas costo/eficiente en sistemas de defens aerea para el pais. Recuerdese que esta es casi inexistente el dia de hoy y por eso se colo un helicoptero chileno hasta las puertas de la base La Joya en Arequipa...

    ResponderEliminar
  4. misil multi-función ASPIDE para su uso en sistemas de misiles tierra-aire.Capaces de atacar aviones antes de que puedan lanzar sus misiles stand-off propulsadas por cohetes en el aire.
    Equipado con un motor cohete de una sola etapa mejorada para aumentar la velocidad de los misiles, la aceleración lateral y el alcance efectivo hasta en un 40% con respecto a la línea base de misiles ASPIDE.
    MGP Fragatas peruanas Lupos, Cuenta con los misiles antiaereos Aspide de 25 km, modernizados antes del fallo de la haya sus misiles antiaereos Aspide de 25 km, a Aspide 2000, con el Radar RAC-3D
    , El radar de Aspide 2000 es el Selex Sistemi Integrati (anteriormente Alenia Marconi Systems) RAC-3D, que proporciona vigilancia, detección y seguimiento de aire volumétrico tridimensional. El sistema tiene la capacidad de rastrear 100 objetivos simultáneamente dentro de un rango de 60 km, formando un escudo de protección de 60 km para la fragata.
    El radar es capaz de operar en entornos hostiles de guerra electrónica y es robusto contra la interferencia del desorden y las contramedidas electrónicas. El radar cuenta con control de emisiones, ubicación de interferencia, agilidad de frecuencia aleatoria y formas de onda codificadas. La antena erectable del radar tiene una altura de hasta 13 m.
    Mientras las fragatas chilegays solo tienen el pequeño Misil antiaéreo Sea Wolf, para su protección de sus fragatas de distancia 10km, esos que no protegieron nada y no derribaron ni un avión en las malvinas 1982, Por eso la armada de chilegays se corrio como putas a la antartida de miedo a una patrullera peruana el 2014 en el fallo de la haya.
    recien instalaran Misil antiaéreo/antimisil decente el CAMM de MBDA de >23 km, en 2 de sus fragatas,Para igual al sistema antiaérea de las fragatas peruanas.

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR