miércoles, 23 de enero de 2013

Sima Perú y el Centro de Control de Misiones



El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, y representantes de los más importantes medios de comunicación del país realizaron una visita informativa a los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) donde comprobaron la labor que cumple esta empresa naviera estatal en bien del país.

Al recorrer las instalaciones del SIMA en el Callao, los hombres de prensa conocieron la alta especialización y tecnología moderna utilizada en la construcción de buques y embarcaciones destinados a la industria militar y civil en los rubros pesquero, metalmecánico, portuario y petrolero.

Las autoridades navales explicaron a los periodistas la capacidad del SIMA para construir embarcaciones de alta borda; la última de ellas la cañonera fluvial equipada con tecnología de última generación que se construye en los astilleros del SIMA-Iquitos y que se inaugurará este año.

La empresa naviera además amplió su capacidad para operaciones de reparación y apoyo a la industria civil y utiliza sus unidades como una Plataforma Itinerante de Acción Sostenible, llevando los servicios del Estado a los pueblos más alejados del Perú, de acuerdo a la política de inclusión social del gobierno del presidente Ollanta Humala.

El ministro Cateriano resaltó la labor del SIMA en el exterior, al recordar las licitaciones internacionales que ha ganado y los servicios que presta a países de la región.

De otro lado, se visitó el Centro de Control de Misiones, un sistema de posicionamiento y ubicación de buques que se opera vía satélite y con radares.

Esta tecnología permite ubicar en tiempo real a unidades de todo tipo y puede ser utilizada además en la lucha contra el narcotráfico y terrorismo en el VRAEM, mediante el control de insumos químicos.

Los periodistas constataron en tiempo real la ubicación exacta del Buque Humboldt que zarpó del Callao con destino a la Antártida, hace pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR