miércoles, 23 de enero de 2013

Perú ya invadió Chile el 2010



“Cazas peruanos ingresaron a territorio chileno y fueron interceptados por la Fuerza Aérea Chilena (FACH), que Perú movilizó fuerzas militares hacia la frontera, eso impidió que algunas fuerzas militares chilenas fueran trasladadas a la zona del terremoto el 27 de febrero del 2010. Tengo fuentes y una vez lo dije y nadie lo desmintió. Esto provocó una desilusión enorme en las autoridades chilenas porque, en ese momento del terremoto, era para provocar al menos desilusión”, denunció el periodista Tomás Mosciatti.
Añadió que “también en Chile se ha encontrado a personas haciendo Inteligencia por parte del Perú, y Chile los ha puesto en la frontera y los ha entregado a las autoridades peruanas, sin decir nada”, sostuvo el conductor de CNN Chile. 

La versión que se maneja es que ese día del terremoto en Chile, cuatro Mirage 2000 modernizados habrían estado en prácticas aéreas los meses de febrero y marzo del 2010 en la ciudad de Tacna.
Aunque hay reportes periodísticos de dichos ejercicios, nunca fue confirmado de una manera oficial por la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Los mejores del mundo 

En una entrevista el 2012, el general FAP (r) Jorge Kisic, ex jefe de Estado Mayor de la FAP sostuvo que “desde la época del Plan NUBE (Núcleo Básico de Defensa) se previó la repotenciación de los MIG 29, de los Mirage y de los SU-25. Después de varias luchas porque es raro tener la economía necesaria, es que se ha logrado ya firmar los contratos para empezar la repotenciación a un nivel secreto y estar en condiciones de ser disuasivos. Porque al fin y al cabo la Política de Estado que tiene el Perú en estos momentos es la disuasión, no es el ataque. Con esto estaríamos siendo disuasivos”, sostuvo el militar retirado.
Lo que no dijo Kisic es que la repotenciación va más allá de un simple remozamiento o mejora. Según fuentes extraoficiales los MIG 29, los Mirage 2000, los Sukhoi 25 que son aviones ya de última generación, lo están elevando a nivel de digitalización; con un interface para las armas más modernas. 

El objetivo de la FAP es para nosotros increíble: Llevar sus naves a la categoría de lo mejor del mundo en 3 ó 4 años, con los recursos que se están invirtiendo en estos momentos.
Hasta ahora se ha logrado poner a nuestros cazas MIG 29 al nivel de poder combatir con los F-16 con la configuración SMT, que permite a los cazas sortear con éxito un ataque de un caza chileno F-16.
Los 12 Mirage 2000 que están en el Sur ya han sido repotenciados al nivel de Mirage 2005 por expertos franceses, con lo que tendríamos una fuerza de 28 ó 30 aviones modernizados y así fácilmente podríamos “devolver el golpe” como dicen los entendidos en la materia. 





3 comentarios:

  1. Nada de eso lo que pasa que las autoridades chilenas son unos inutiles que no fueron al lugar donde debasto el terremoto y para mocultar su torpeza como siempre le hecharon la culpa al PERU eso es todo y basta ya de nerviosismos tontos y paranoia en chile pateticos.

    ResponderEliminar
  2. EFECTIVAMENTE ASÍ FUÉ Y LOS CHOLOS ESTÁN LISTOS Y ROGANDO A SUS DIOSES VERNÁCULOS QUE LA NATURALEZA HAGA LOS ESTRAGOS QUE ELLOS HACE 136 AÑOS QUE NO SE ATREVEN A INTENTAR CONTRA CHILE.Eso lo tenemos muy claro , pero nos da risa ya que ambos países están asentados en la Placa de Nazca, y un cataclismo en el nuestro es también desastre en Perú. Están como los buitres , atentos a que primero Chile caiga muerto y luego , se comience a putrefactar para dejarse caer , y comenzar el festín. Para ello cuentan con los cholos del Altiplano y así ambas indiadas caerían sobre los restos de Chile. Por el sur, Argentina , sin disparar un tiro ,como a ellos les gusta , ya que jamás han ganado ninguna guerra, saldrían al Pacífico , sin entender , que esa llanuras abiertas al Atlántico , por el mero derretimiento de los hielos polares serán inundadas paulatinamente, según la rapidez del deshielo.En fin., el Cinturón de Fuego del Pacífico , es algo que también compartimos con Perú ,así es que por ahí , no va la derrota de Chile a manos de madre Natura , como ruegan y piden día a día los 30 millones de chols peruanos y los 15 millones de bolivianos.

    ResponderEliminar
  3. Que no dirás Chilote acabronado, cuando vas a reconocer que paranoia los está matando y sí, les digo algo verídico muy real, los boliches se están armando a escala nuclear, me consta y lo vi con mis ojos y eso si va a doler muy duro, no creo que sea para generar energía nada más.

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR