viernes, 30 de noviembre de 2012

BIOGRAFIA DE EDUARDO FREI RUIZ TAGLE = LA VENTA DE CHILE




EDUARDO FREI, ex-Presidente y nuevamente candidato a Presidente, por segunda vez. Documental de gran relevancia, por sus nexos con la Transnacional BARRICK Gold; la venta descarnada de la Patria y de sus riquezas mineras. La "transparencia" por el lado ancho del embudo.

Video chileno de esta gran e "ilustre" ex presidente roto y hocicón.

Los chilenos ni le creen a este infelíz.

Oye Frei no tienes derecho a ladrar porque tienes demasiada mierda en tu cuerpo y tus acciones hablan muy mal de ti.

Ver el video del accionar de este babosón chileno.

El Perú Cuenta con Tres tipos de Aviones No Tripulados



El Perú contará en el corto plazo de una fábrica de aviones no tripulados. El proyecto es desarrollado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

"La idea es poder instalar una fábrica para la producción en serie de estas naves. Estamos haciendo coordinaciones con Concytec para ver la posibilidad de que nos puedan apoyar con el financiamiento", expresó un miembro de la Fuerza Aérea nacional.

Gobierno Peruano Faculta a FFAA Poner en Marcha Industria Militar



Los institutos castrenses tendrán a partir de ahora la facultad de producir y coproducir unidades para la industria militar, así como participar de la transferencia tecnológica y de las compensaciones industriales en ese ámbito, anunció el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Esta nueva facultad fue incorporada en un paquete de decretos legislativos aprobados en el último Consejo de Ministros para modernizar las Fuerzas Armadas con el objetivo de impulsar el desarrollo de los institutos castrenses y proyectarlos al futuro.

Otro de los decretos aprobado permite la entrada en operaciones de la agencia de compras militares, como organismo que, en adelante, se hará cargo del trabajo logístico de todos los institutos castrenses, con criterio técnico y gerencial, y bajo la supervisión del Ministerio de Defensa.

En conferencia de prensa conjunta con el Jefe del Gabinete, Juan Jiménez; el canciller Rafael Roncagliolo; y la ministra de Justicia, Eda Rivas, Cateriano dio a conocer que estos decretos modifican la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Defensa, del Ejército, de la Marina de Guerra y de la Aviación, en vista de que los anteriores dispositivos estaban vigentes desde la década de los 80.


La aplicación de esta nueva facultad de producir y coproducir en la industria militar se iniciará con la coproducción con Corea de 20 aviones de instrucción con Corea, como resultado de un convenio gobierno a gobierno, refirió Cateriano.


Otro de estos decretos, mencionó, institucionaliza la Defensoría Militar, que tendrá a su cargo la defensa de todos los oficiales que en el ejercicio de sus funciones sean sometidos injustamente a procesos judiciales.


El ministro anunció también que en adelante un civil podrá estar a cargo de Inspectoría del Ministerio de Defensa y llevar adelante todo el trabajo de fiscalización y moralización del sector. De igual manera, los decretos aprobados se refieren a la presencia que debe tener el Estado en la Antártida y refuerzan las participaciones internacionales en cuanto a misiones de paz y acciones cívicas. Incluso, indicó, se piensa crear un organismo binacional con Ecuador para realizar el trabajo de desminado del área fronteriza.


Bases militares en el VRAEM Consultado por los periodistas sobre la situación de las bases militares en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), recordó que hace algunas semanas se planteó un programa para la adquisición e instalación de 10 nuevas bases y que la Contraloría General de la República le dio luz verde al proceso.


De la misma forma, el Ministerio del Interior está haciendo lo propio, refirió. El Gobierno no escatimará esfuerzos económicos para reforzar logísticamente tanto a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional en su propósito de combatir el terrorismo y el narcotráfico. Es una determinación política que se tiene que cumplir, ratificó.

Перуанских вооруженных сил



Вооружённые силы Перу (исп. Fuerzas Armadas de Perú) — совокупность войск Республики Перу, предназначенная для защиты свободы, независимости и территориальной целостности государства. Состоят из сухопутных войск, военно-морских сил и военно-

Спасибо за кадры КР

Flash: El Perú Compra 12 Helicópteros Mi-171 & 6 Mi-35




La fuente es el corresponsal de HiliHub en el Perú Willian P Johnson, a continuacion lo que escribe:

"Las fuerzas armadas peruanas habrían puesto una solicitud de urgencia para obtener doce Mi-171Sh y seis helicópteros Mi-35P, según informes locales por una cifra de 260 millones dólares EE.UU. se está cotizando a nivel local para la adquisición, que incluye entrenamiento de tripulaciones y asistencia técnica. La compra se repartiría entre las fuerzas de la siguiente manera:

- Air Force - cinco Mi-171 y seis MI-35
- Ejército - cinco Mi-171
Otros dos Mi-171 no se a determinado para donde serian destinados.

Reunión y discurso de ex mandatarios chilenos fue un desastre




Una vez más, estas son declaraciones de los propios Chilenos, solo recogemos y subimos la noticia:

El periodista de Radio Bío Bío aseguró que fue un error criticar al tribunal de La Haya.

Este martes se reunió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con algunos ex mandatarios para detallar parte de la defensa chilena en el litigio marítimo frente a la Corte Internacional de La Haya. Frente a esto, el periodista de Radio Bío Bío, Nibaldo Mosciatti, aseguró que las declaraciones después de la reunión fueron un desastre, especialmente por los dichos de Eduardo Frei sobre los fallos "salomónicos" del tribunal.

Mosciatti aseguró que criticar a La Haya fue un error porque se rompió la estrategia inicial de no referirse ni comparar el fallo del litigio entre Colombia y Nicaragua con el caso de los chilenos. Esto, sumado a los dichos del ex presidente Frei, significó un "tropezón inmenso" de la comunicacional para la defensa chilena".

Francia arma al Perú



Visita de Ollanta a Europa comprobaría aprestos para posible guerra con Chile Desde marzo FAP ya cuenta con poderoso sistema de defensa antiaérea norteamericano aunque China nos ofrece uno mejor

El 13 de noviembre el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, de visita oficial en Francia, firmó una carta de intención con su contraparte francesa, Jean-Yve Le Drian, con la finalidad de potenciar la cooperación en el área de defensa entre los dos países.

El alto funcionario peruano transmitió las intenciones del gobierno peruano de adquirir helicópteros, un satélite y otros equipos para ser utilizados en la lucha contra el narcotráfico y terrorismo, principalmente en la zona del Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), pero su uso tendría también una orientación preventiva ante un probable conflicto con Chile el primer semestre del 2013.
Indicó además que las eventuales adquisiciones se harán a través de contratos que incluyan condiciones offset y transferencia tecnológica, aspecto que es de gran importancia para el poder ejecutivo y los tres institutos armados del país sudamericano.
Revisaron temas de la agenda bilateral y analizaron las posibilidades de cooperación en los ámbitos operacionales, doctrinarios y en el intercambio de cadetes y oficiales militares.
Acompañaron al ministro Cateriano, los comandantes generales de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada y de la Fuerza Aérea del Perú, general del Aire Pedro Seabra.

Crisis 

Lo que busca el gobierno peruano es aprovechar el momento de crisis que vive Europa para adquirir armamento de buena calidad y a buen precio que actualmente las naciones de dicho continente no pueden mantener, pues necesitan priorizar sus gastos en temas más sociales como el desempleo.
Uno de los objetivos de las Fuerzas Armadas del Perú sería adquirir vehículos ligeros, de difícil alcance para el enemigo debido a su movilidad, sobre todo en el desierto y misiles de alta precisión y alcance.

Defensa antiaérea 

Pensando asimismo en que nuestro punto débil sería un artero ataque aéreo chileno y tras un proceso de, aproximadamente, dos años, el 21 de marzo del 2012 la Fuerza Aérea del Perú (FAP) otorgó la buena pro para la adquisición de un sistema de Defensa Aérea al equipo postor formado por las empresas Northrop Grumman (Estados Unidos), Rafael Advanced Defense Systems (Israel) y Bumar Group (Polonia).
La solicitud pública internacional de propuestas de la FAP fue respondida por aproximadamente veinte corporaciones del sector Defensa, incluyendo empresas chinas y rusas, estas últimas, tradicionales proveedores de sistemas de defensa anti-aérea de las Fuerzas Armadas del Perú.
La propuesta presentada por el consorcio ganador incluye 3 radares tácticos móviles 3D, TPS-78, baterías antiaéreas de corto rango Spyder SR y la plataforma Poprad equipada con misiles anti-aéreos Grom, de muy corto rango.
Luego de la solicitud de información, por parte de Infodefensa a la alta gerencia de Bumar Group, la empresa amablemente publicó un comunicado de prensa, otorgando visos oficiales a los reportes que circulaban en los medios locales.

Radares

Los radares TPS-78, fabricados por Northrop Grumman, son considerados como sistema estado-del-arte, con un rango de 450 kilómetros, que utiliza ondas estacables para proveer una cobertura completa, detectando simultáneamente objetivos a baja y gran altitud. El radar TPS-78 incorpora tecnología ágil de frecuencias que limita la susceptibilidad al jamming, al escoger dinámicamente la frecuencia menos interferida en la banda operativa de 300MHz.
El tiempo promedio entre fallas críticas es de dos mil horas de operación. El sistema no cuenta con elementos que emitan activamente, de manera que dificulta grandemente su interdicción por misiles buscadores de radiación.

Misiles 

El sistema móvil de defensa aérea Spyder SR, fabricado por Rafael, ha sido diseñado para defender zonas contra aviones de ataque, bombarderos, vehículos aéreos no-tripulados, misiles crucero y armas del tipo stand-off. El Spyder SR dispone de un lanzador inclinado rotatorio de 4 misiles, que puede utilizar cualquier combinación de los reputados misiles de Python 5 (infrarrojo de muy alta agilidad) o Derby BVR (guía activa por radar de rango medio).
Estos misiles, que también pueden ser utilizados para misiones de aire-aire –los Dassault Mirage 2000 de la FAP, por ejemplo, necesitan de nuevos vectores de ataque– enganchan el objetivo antes o después del lanzamiento (LOBL/LOAL), destruyéndolo por impacto directo o por sensor de aproximación a distancias de hasta 15 kilómetros.
Una capacidad de enganche de 360 grados, operación todo tiempo, avanzado sistema de contra contra-medidas, carga de pago de observación electro-óptica, data link wireless para comunicaciones, vehículo de aprovisionamiento de municiones, entre otros.
La unidad de comando y control integra además un radar Elta EL/M 2106 Atar 3D de vigilancia, montado en un mástil, capaz de rastrear hasta 60 objetivos.

Sistema POPRAD 

El sistema POPRAD + Grom, fabricado por Bumar Group, incluye 150 misiles PZR Grom de 5,5 kilómetros de alcance (Manpad) y 6 vehículos POPRAD equipados con 96 misiles del mismo tipo.
El misil Przeciwlotniczy Zestaw Rakietowy Grom es un proyectil de combustible sólido, de una sola etapa y utiliza un lanzador tubular, mecanismo de ignición y unidad de poder adherida al vehículo. El sensor infrarrojo es enfriado por nitrógeno líquido.
El sistema POPRAD está siendo introducido en el Ejército de Polonia como parte de un sistema de defensa aérea de 3 capas.

Empresa europea ofrece a la Marina de Guerra tres sumergibles Amur de última generación


 *Naves son mejores que los Scorpene chilenos
*Además, La Marina repotenciará seis submarinos clase alemán U-209.
*Con esto, aplastamos cualquier ofensiva chilena en Mar de Grau

Con el fin de defender las 200 millas de nuestro mar y el espacio marítimo que el estado peruano reclama con justa razón en la corte de La Haya ante Chile,  la Marina de Guerra del Perú estaría evaluando la oferta que habría presentado Rusia para venderle al Perú tres submarinos de última generación para ser incorporados a su flota y así lograr un equilibrio estratégico respecto de los Scorpene chilenos.
Se supo que la empresa rusa Rosoboronexport ha ofrecido a la Marina tres submarinos clase Amur para unirse a los 6 sumergibles Tipo 209-1200 alemanes que tiene en su poder.
El destacado submarino diesel-eléctrico Amur, diseñado por la oficina rusa Rubín de San Petersburgo, cuenta con 66,8 metros de largo y 7,1 de ancho, una tripulación de 35 personas y una capacidad de desplazamiento de 1.765 metros cúbicos.
Puede sumergirse a profundidades de hasta 250 metros con una velocidad de 21 nudos bajo el agua y tiene una autonomía de navegación de 45 días. Según fuentes militares, cuesta en el mercado 300 millones de dólares cada uno.
Los Amur cuentan con 6 tubos lanzatorpedos, 18 torpedos de 553 milímetros, 24 minas, 8 misiles superficie-aire SA-N-8 Gremlin u 8 SA-N-10 Gimlet. Además, posee 10 celdas de sistemas de lanzamiento vertical (VLS) para disparar misiles tipo crucero, que son cohetes teleguiados diseñados para alcanzar con gran precisión objetivos a cientos de kilómetros de distancia, volando a baja altitud, siguiendo las irregularidades del terreno para evitar ser interceptados por los radares.
Los Amur-1650 y Amur-950 tienen excelentes cualidades sigilosas, moderno armamento (misiles y torpedos) y equipos hidroacústicos. Además, se destacan por una velocidad más alta, una mayor profundidad de inmersión y una autonomía más prolongada.
Los submarinos Amur-1650 y Amur-950 ocuparon un lugar central en el apartado naval del pabellón ruso en la feria internacional de armamento terrestre y naval Defexpo India 2008, que se desarrolló en Nueva Delhi, auspiciada por la compañía rusa Rosoboronexport.

U-214, la otra cara

Se sabe que altos mandos de la Marina de Guerra están entusiasmados con la oferta rusa, debido a que los submarinos Amur podrían ser mejores a los Scorpene chilenos, aunque otros marinos se inclinarían por el submarino alemán U-214, que está equipado con 8 tubos lanza-torpedos, 4 de los cuales pueden disparar también misiles antibarco.  Estos submarinos tienen una tripulación de 30 hombres y su autonomía es de 12 semanas. Siete submarinos clase U-214 ya han sido ordenados: cuatro por Grecia y tres por Corea del Sur.
Este submarino tiene la ventaja con respecto al Amur 1650 es que la Marina de Guerra ya opera en la actualidad 6 submarinos U-209, por lo que no incurriría en mayores costos para operar el U-214.
El U-214 usa tecnología AIP (Air-Independent Propulsion), que aumenta hasta dos semanas el tiempo que este submarino puede permanecer en inmersión. Un submarino diesel convencional -como los U-209 peruanos- es difícil de detectar mientras está sumergido.
En la actualidad, la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú continúa manteniendo su liderazgo entre las otras flotas del continente Sudamericano con la seis unidades tipo 209 de fabricación alemana, la misma cantidad que Brasil y dos más que Chile.
La Armada de Perú cuenta con seis submarinos tipo U-209. Dos del modelo 209/1100, bautizados como BAP Angamos (SS-31) y BAP Antofagasta (SS-32) y cuatro del moldeo 209/1200, bautizados como BAP Piragua (SS-33), BAP Chipana (SS-34), BAP Islay (SS-35) y BAP Arica (SS-36).

Corea también nos arma

Pero eso no es todo. Como se recuerda, el pasado 9 de abril, la empresa Servicios Industriales de la Marina (Sima Perú) firmó un acuerdo de cooperación con la empresa coreana Samsung Thales, que permitirá modernizar los sistemas electrónicos de los buques y submarinos de la Armada Peruana. La suscripción de este documento, que forma parte de la alianza estratégica entre Perú y la nación asiática, permitirá la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo en el área de la electrónica para la Defensa.
Por otra parte, Sima Perú firmará también un memorándum de entendimiento con el constructor naval DSME Daewoo, el astillero más grande del mundo, para desarrollar programas conjuntos de intercambio de experiencias, tecnología e información en producción de equipos navales.
El memorándum también serviría como marco para que DSME Daewoo pueda enviar a Perú una delegación técnica y profesional de alto nivel, a fin de apoyar en las tareas de potenciación de los navíos y submarinos de la Marina de Guerra.


200 tanques rusos para el Perú




• Ollanta se reunió con Putin en setiembre del 2012 para acordar entrenamiento de pilotos e incluso ensamblaje de dichos carros de guerra.
• Los T-90 en simulación de escenarios de guerra hacen añicos a los Leopard que tiene Chile.
• Avión espía “Atlante” y radares europeos ante posibles ataques aéreos también está en los planes de las FF.AA.

En los últimos meses, los representantes de la Agencia de Exportación de Sistemas de Armas de Rusia (Rosoboronexport) han viajado dos veces a Lima – en diciembre de 2011 y febrero de 2012, lo cual confirmaría que las Fuerzas Armadas del Perú habrían culminado las negociaciones para la compra de los tanques rusos T-90 para la División Blindada.
A favor de esto también se dice que en los planes de Lima este año hay una compra adicional de sistemas de misiles antitanque, “Kornet”, y actualmente está siendo considerado para solicitar un determinado número de cohetes múltiples sistemas de lanzamiento “Tornado”, además de las tres docenas ya existentes.
Según la información disponible, en el año 2009 un grupo liderado por un general de apellido Yáñez consideró la oferta rusa más interesante: El T-90 en sí es una mejor elección y en el futuro podría incluso negociar con Moscú para la producción bajo licencia, como lo hizo alguna vez en la India.
El 7 de setiembre del 2012, antes de reunirse con la presidenta del FMI, Christine Lagarde, el presidente Ollanta Humala se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin, y conversaron sobre el entrenamiento de 200 pilotos de tanques, pues esa es la cantidad de T90 que adquirirá el Perú, según fuentes no oficiales, pues incluso podrían ser más.

Temibles y destructivos 

La gran ventaja del T-90S respecto a sus competidores, el alemán Leopard 2A6 y el ucraniano Oplot, es que el Ejército tiene más de 40 años de experiencia con el material de fabricación rusa, de acuerdo con fuentes vinculadas con el Grupo Técnico Operativo (GTO) que hizo el estudio de los carros de combate.
Por eso, el GTO concluyó: “El T90S se constituye como una de las mejores alternativas para equipar las unidades del Ejército porque tiene capacidad de actuar en todos los terrenos del Perú”.
Rosoboronexport, presentó una versión modernizada del tanque rector de combate T-90 en la exhibición de defensa, que se celebró el 29 de marzo y el 1 de abril del 2012 y allí se habría decidido su compra, en Nueva Delhi, India.
La expo contó con la asistencia de empresas provenientes de 17 países que mostrarán lo mejor de su catálogo de productos de defensa.
Esta nueva variante del T-90, en sí una extensiva modernización del venerable tanque T-72, de muy pobre performance en la Guerra del Golfo en 1991, incluye un nuevo sistema de control de tiro, sistema de protección mejorado, suspensión, motor y transmisión también mejorados, así como avanzadas capacidades de combate.
El Ejército de India ya alinea varios cientos de tanques T-90 en su inventario y su industria está construyendo bajo licencia varios cientos más. Ese sería el camino que seguiría el Perú, no sólo comprar sino ensamblar aquí más T-90s.
Recientemente, el portal ruso RIA Novosti publicó un video informando sobre una simulación realizada por técnicos rusos, utilizando modelos matemáticos cuyos parámetros de performance, escenarios, variantes, que no fueron publicados, en el cual se afirma que en la eventualidad de un enfrentamiento entre similares números de tanques T-90 y de tanques Leopard 2A6 (los que posee la División Blindada chilena), el tanque ruso sale recurrentemente victorioso sobre el tanque alemán.
El Leopard 2A6 era en la opinión de un gran sector de especialistas el mejor tanque del mundo.

Avión espía 

Cassidian (filial del grupo EADS) y Atlas Elektronik de Europa compartieron un stand de 25 metros cuadrados en el salón peruano SITDEF (11-15 de mayo de 2011) en el que recibieron la visita de altas autoridades militares del Perú que mostraron interés, principalmente, por el Sistema Aéreo No Tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) Atlante junto a los sistemas de localización Tracker, los radares Spexer y DOME.
Según responsables de Cassidian, la filial de Seguridad y Defensa del consorcio aeronáutico europeo evalúa positivamente su presencia en la feria tras haber recibido la importante visita de autoridades como el jefe de la Fuerza Aérea, jefe del Ejército, jefe de Logística del Ejército y coroneles de la Marina del Perú.
Cassidian y Atlas Elektronik participan conjuntamente en la empresa SIGNALIS, proveedor de soluciones de última generación en materia de protección y seguridad marítima a nivel internacional.
El UAV “Atlante” es un sistema táctico aéreo no tripulado multimisión con capacidad para compilar datos de inteligencia y proporcionar apoyo para las Fuerzas Armadas en territorios hostiles, así como apoyo a la prevención del terrorismo y piratería, control de fronteras (inmigración ilegal, tráfico de drogas), proporcionar conciencia situacional para misiones de seguridad pública y apoyo a la supervisión de infraestructuras (líneas de teléfono, carreteras, eventos especiales, como eventos deportivos, conciertos).

Radares 

En cuanto a la familia de radares Spexer, es el primer radar de seguridad del mundo con la tecnología AESA - Active Electronically Scanning Array, que consisten en que por orientación electrónica del haz del radar esta tecnología permite al sensor cumplir con varias tareas al mismo tiempo. La detección única se basa en una multitud de módulos de transmisión-recepción producidos por Cassidian.
Además, la compañía europea cuenta con sistemas como el DOME (Defence Of Mission-critical Entities), un sistema de protección de infraestructuras críticas como plataformas de gas y petróleo, puertos, campos militares, etcétera.
El núcleo de este sistema es el centro de operaciones que se encarga de la fusión de datos, evaluación de los mismos y apoyo a la toma de decisiones.
Una combinación de sensores proporciona datos relevantes utilizados en la vigilancia en tierra, por aire y mar y provee de datos relevantes para el centro de operaciones y centros de respuesta asociados. 



LA INFANTERIA PERUANA : INFORME CLASIFICADO DE INTELIGENCIA DE LA US NAVY



Un informe clasificado de Inteligencia de la US Navy (Marina de los Estados Unidos) demuestra la capacidad, bravía y temeridad de nuestros infantes de la Marina de Guerra del Perú, específicamente de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOES).
Este es un extracto de un reporte detallado de diversos oficiales americanos, quienes compartieron ejercicios de combate con sus pares peruanos en la Operación Multinacional Unitas de mayo del 2012 en los mares del Callao y Pisco junto a marinos de Chile, Colombia y México :

 Informe de Inteligencia obtenido en octubre 2012
PELOTÓN DE ARTILLERÍA “LOGRA VICTORIA” CON INFANTES DE MARINA DEL PERÚ

El pelotón de armas de Delta Co +, MARFOR UNITAS recientemente, en Perú, juntó fuerzas entre un pelotón de Marines quienes fueron capaces de interactuar en un ejercicio de intercambio de fuego real con las fuerzas peruanas de la Marina de Guerra. Todas las unidades tenían un desplazamiento orgánico y activo estando presentes para incluir ametralladoras, morteros de 81 mm 240g y 60mm, es SMAW (bazuca) AT-4, M2 calibre .50 ametralladoras, lanzagranadas MK19 de 40 mm, y el sistema de misiles TOW.

SECCIÓN CAAT (Tanque flotante)
Jefe de Sección: Sgto. Brian Bandini(.50 Cal., MK19, y los activos TOW)

“Los peruanos trajeron armas: su propio ametralladora Browning calibre .50 y una versión española de los MK19 y hemos sido capaces de sufrir su fuego. Dado que tanto el calibre .50 y MK19 son de su arsenal, los infantes peruanos estaban más interesados ​​en recibir clases en nuestro sistema TOW. Esto era algo nuevo que no habían visto antes. Los peruanos disfrutaron disparar nuestras armas.
En comparación con la mayoría de los infantes de las otras naciones, los peruanos eran más hábiles con las armas.
Al día siguiente, se ofreció otra oportunidad para el CAAT a fin de interactuar con los infantes de la Marina del Perú. El sargento Bandini lo describe así: “La Compañía Delta fue la encargada de llevar a cabo un asalto con fuego real y de defensa con los peruanos. La CAAT comenzó el ejercicio moviéndose con una sección de Amphibious Assault Vehicle- Vehículos de Asalto Anfibio (AAV) a una posición sobre una cresta para “ablandar” (cubrir con fuego el asalto) el terreno. “El “ablandamiento” fue proporcionada por la Cal .50 y los MK19. Una vez que el “ablandamiento” terminó, el pelotón principal asaltó el objetivo. Una vez que el asalto fue completado, el TOW alcanzó exitosamente a un objetivo de la posición inicial.
“En ese punto, la CAAT apartado de la sección de AAV se trasladó a una posición secundaria para destruir dos objetivos más. Una vez en la segunda posición, se hizo fuego de cobertura de nuevo con la cal .50 y MK19. “El TOW completó con éxito ambos objetivos. El CAAT se desplazó entonces al siguiente objetivo de defensa de la cresta.
El CAAT luego observó como la defensa proporcionó una FPF (Final protective fire-fuego de protección final) y luego llevó a cabo el asalto. Esta fue, de lejos la mejor práctica en el entrenamiento que el equipo TAAC ha recibido en UNITAS. Se ofreció la oportunidad de desplegar correctamente el equipo de CAAT, y la utilización de la totalidad de sus activos.

MORTEROS DE SECCIÓN
Jefe de Sección: Sgto. Marcos Lucio
(81 mm y 60 mm morteros activos)

En el extracto siguiente, el sargento Lucio se refiere a tres eventos coordinados con los infantes de marina peruanos –de asalto anfibio, el ejercicio con intercambio de fuego real, y operaciones defensivas. “Desde nuestra posición en la playa pudimos ver todo. El portaaviones USS Portland y los Zodiacs (embarcaciones neumáticas) en conjunto con naves peruanas. Los morteros de 81 mm se habían emplazado el día anterior y nos quedamos de pie junto a nuestra fortaleza excavada en posiciones enfrentadas a los tres objetivos.
En los accesos a la playa, nuestros morteros comenzaron el fuego de preparación de los objetivos con frecuentes rondas de disparos. Continuamos nuestro fuego hasta que los accesos habían alcanzado el límite de avance.
A medida que cesó el fuego y el AAV consolidaba su avanzada, la Sección Peruana de Morteros 81 había abierto fuego en los mismos objetivos en apoyo de su barco y desembarcó su infantería. El ataque anfibio fue bien planeado y bien ejecutado.

Además del ataque anfibio, ambas secciones de mortero (60 y el 81) realizaron clases de familiarización de armas en pleno fuego.
Esa tarde y por la noche se interactuó con los infantes de la Marina del Perú a los que mostramos nuestros sistemas de armas, discutiendo sus capacidades y su empleo, y haciendo fuegos directos.
El punto culminante de nuestro entrenamiento en el Perú era una operación defensiva bajo fuego real vinculado con los peruanos.
Ambas unidades se pasaron el día cavando posiciones defensivas en una colina frente al Océano Pacífico. Al caer la noche se inició el ejercicio.
La misión de mortero de 81 mm era proporcionar fuego de la FPF así como la iluminación de objetivos para las armas pequeñas.
A la orden, el 81 sostuvo fuego abierto disparando en el blanco y quirúrgicamente poniendo iluminación en el lugar correcto en el cielo nocturno. Con todas las armas propias de un batallón de infantería, el ejercicio fue espectacular. Con la ayuda de los 81 (peruanos), literalmente iluminó la playa.

MACHINEGUNS (AMETRALLADORAS) 240G Y SECCIONES DE ASALTO
Líderes Sección: Sargento Sargento Weber & Halstead
(240g ametralladoras, AT-4, el SMAWs, dragones)  

 La munición para la asignación de las secciones de 240g y asalto fue estupenda, y permitió un montón de tiempo de disparos y tiros de los infantes de la Marina Peruana y americana. Con las ametralladoras 240g, la Infantería de Marina del Perú aprendió a manipular nuestro T & E (transversal y con mecanismos de elevación), que son de un diseño diferente que el de ellos.
Además, los artilleros de máquina establecieron algunos sistemas en el bípode en lugar del trípode para mostrar la importancia de la presión de los hombros hacia delante en la exactitud.
A medida que llegó la noche, los trazados que las ametralladoras 240G crearon un espectacular show de luces, alrededor de sus objetivos.
El equipo de asalto y la capacidad de los infantes de la Marina peruana marcó las operaciones del sistema de armas antitanque AT-4.
En un principio, los objetivos eran difíciles, pero todos aplaudieron cuando el primer “hit” (tiro acertado) vino de un infante peruano con el AT-4. No se necesitan intérpretes para los apretones de manos y palmadas que siguieron.