viernes, 9 de noviembre de 2012

MINISTRO DE DEFENSA SE REFIERE A COMPRAS MILITARES SECRETAS



MINISTRO DE DEFENSA SE REFIERE A COMPRAS MILITARES SECRETAS.

Avión de Alerta Temprana y Super Tucanos Para la FAP



Vice Ministro de Recursos para la Defensa Peruano, Jakke Valakivi Álvarez.
1.- En una segunda etapa se va a negociar la compra de un avión de alerta temprana y aviones Super Tucano al Brasil.
2.- Los aviones KT-1 (cuatro de ellos) arribarán en 24 meses.
3.- Despues de 24 meses saldrán del Sima un avion KT-1 cada dos meses.
4.- Se cuenta con cuatro hangares en Las Palmas y se estará construyendo uno en Pisco para la construccion de los KT-1.

SIMA Perú construirá 13 buques para la Armada peruana en los próximos cinco años


 [Infodefensa - Peter Watson] 

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Carlos Tejada Mera, anunció que la empresa estatal SIMA Perú construirá 13 navíos para la MGP en los próximos cinco años: dos buques multipropósito, un buque escuela a vela – reportados anteriormente por Infodefensa.com. – y diez patrulleros marítimos.
Los dos buques de asalto anfibio, de un desplazamiento que podrá variar entre siete y once mil toneladas, cubierta de vuelo para por lo menos dos helicópteros y cubierta interna de desembarco semi-inundable, serán construidos en el Perú, en asociación con empresas coreanas, siguiendo los lineamientos de un diseño también coreano. Las patrulleras, de última generación, tendrán una eslora de entre 50 a 57 metros. La construcción del buque escuela deberá concluir en dos años.

Para la construcción de estos buques militares, el gobierno de Perú invertirá unos 300 millones de dólares. Adicionalmente, mediante la inversión de diez millones de dólares, las instalaciones de SIMA Callao serán ampliadas en diez hectáreas, con la finalidad de duplicar su capacidad hacia el año 2016.
De acuerdo al presidente del Directorio del astillero SIMA Perú y jefe del Estado Mayor General de la MGP, vicealmirante Reynaldo Pizarro, en sus 62 años de actividad empresarial, SIMA Perú ha construido más de 1.200 buques y ha realizado más de 20 mil reparaciones navales para aproximadamente mil clientes de diversos países. El renovado impulso que el actual gobierno otorga a la industria naval local permitirá al astillero repotenciar las actividades de construcción de alto bordo.

Las declaraciones de los altos oficiales navales fueron realizadas en el foro “La Importancia de la Industria Marítimo Naval en el desarrollo económico del país”, en las instalaciones del Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica.

No Solo Aviones KT-1 también Buques de Guerra para la Marina del Perú



El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, firmó ayer un convenio con el gobierno coreano para la adquisición de 20 aviones de instrucción básica modelo KT-1P para la Fuerza Aérea del Perú. Agregó, que cuatro aviones serán fabricados en Corea y los 16 restantes en nuestro territorio que remplazarán a las aeronaves de fabricación brasileña Tucano que tienen 25 años de servicio.