sábado, 20 de octubre de 2012

Ministro de Defensa y los helicópteros Mi 25



Arequipa . El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, verificó en Arequipa el estado operativo de cuatro helicópteros de ataque MI-25 repotenciados que serán incorporados al servicio para la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En el Grupo Aéreo Nº 4 de la Fuerza Aérea del Perú, con sede en la Base de La Joya, Arequipa, el titular del sector participó en la exposición informativa sobre la situación operativa del Sistema MI-25 y su proceso de rehabilitación realizado en Rusia.

"Estos helicópteros tienen estándares de seguridad para combatir en una zona tan peligrosa como el VRAEM. Se trata de helicópteros para la acción militar y han sido repotenciados para prestar servicios con una vida aproximada de seis a siete años", estimó el ministro.

Refirió que actualmente en el VRAEM hay diez helicópteros operativos, y a ellos se sumarán las cuatro unidades. En total, dijo, han sido rehabilitados en Rusia seis helicópteros con una inversión cercana a los 20 millones de dólares.

Las unidades entrarán en acción el próximo mes, pues en estos momentos se encuentran en las pruebas de garantía con técnicos rusos.

Helicópteros repotenciados en Rusia para el combate en el VRAEM



El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aununció hoy que cuatro helicópteros de combate MI-25, repotenciados en Rusia, se incorporarán a la lucha contra el narcisenderismo en las zonas de Valle de los Ríos, Apurímac y Mantaro (VRAEM).

Estas aeronaves, que tienen una buena performance en zonas de complicada geografía como la de los andes y la selva peruana, ingresarán en noviembre a las labores de combate y se sumarán a los 10 helicópteros actualmente en uso.

"No son helicópteros de transporte, son helicópteros para la acción militar", aseveró Cateriano en la Base Aérea de La Joya, en Arequipa, donde fueron ensambladas por técnicos rusos, luego de su reparación en ese país.

En el lugar, los MI 25 realizaron los vuelos de prueba correspondientes, previos a su traslado, el próximo mes, al Vraem, un área inhóspita de la selva y sierra central del país, donde existen extensas plantaciones de hoja de coca y operan bandas del narcotráfico y los rezagos subversivos.

Las aeronaves, precisó el ministro, se encuentran debidamente blindadas para poder desarrollar operativos militares. En total, han sido repotenciados en Rusia seis helicópteros con una inversión de US$20 millones.

El Secretario de Defensa de los EEUU León Panetta en el Perú



Una Recopilación de La Visita del Secretario de Defensa de los EEUU León Panetta en el Perú.

Ejército peruano llama a reservistas para dar instrucción y entrenamiento



El Ejército peruano inició el programa denominado: "El Perú te necesita, ven y únete a nosotros", con fines de instrucción y entrenamiento.

El coronel Rodolfo Zea, jefe del Estado Mayor del Comando de Reserva y Movilización del Ejército (Coremove), precisó que se trata de un llamado a los licenciados, de entre 18 y 30 años, que hayan servido a la institución castrense.

Dijo que entre los requisitos figuran estar físicamente aptos y haber servido del año 2000 al 2011. Deben presentar libreta militar y DNI.

Detalló que al término del llamamiento los reservistas recibirán una constancia de haberse presentado al llamamiento, una compensación económica por tres días, así como pasajes de ida y vuelta.

Entre las actividades a realizar se encuentran la instrucción y entrenamiento militar, ejercicios de tiro, información sobre beneficios de Beca 18 y sobre programas de viviendas en zonas de frontera. Además de cumplir funciones como la actualización de datos.

Los artículos que se entregarán son: uniformes y prendas de campaña, ropa de deporte y útiles de aseo.

Un llamado del Ejército peruano a los reservistas en Tacna.



Un llamado del Ejército peruano a los reservistas en Tacna.

CHAT PERUMILITAR