lunes, 7 de mayo de 2012

Renuncia de Otárola y Lozada.


Escribe : Ángel Arturo Castro Flores

Un sector de la izquierda, rosados y extrema izquierda, está en campaña pidiendo a gritos la renuncia de los Ministros de Defensa y del Interior. Los sindican como responsables del fracaso de la estrategia militar que se aplica en el VRAE; así como del abandono y suspensión de las operaciones de rescate de policías. Quieren arrinconar contra la pared llena de clavos al gobierno. Se valen de toda su artillería pesada mediática: plumíferos a sueldo, bustos parlantes, congresistas y ex asesores de gobiernos que fracasaron frente a la lucha antisubversiva. 
Temas como: los chalecos antibala, la comida malograda, adquiridas en el gobierno anterior, así como, un mejor manejo de inteligencia y eficaz apoyo logístico, completan esta campaña. ¿A quiénes beneficia esta campaña de los medios? Todos al unísono, machacan una letanía que por su intensidad solo provoca rechazo. ¡Renuncia! es la palabra de orden en este momento. Sin embargo, hay otro sector grande de la sociedad que ha sido afectada por la violencia terrorista y continúan siendo víctimas de los errores, indolencia y descuido de los gobiernos de Toledo y García, verdaderos responsables de esta pesada herencia. Ese gran sector pide que haya continuidad en la estrategia que el gobierno viene aplicando en el VRAE. Es necesario hacer los reajustes para evitar nuevos errores que traigan muertes absurdas en las fuerzas del orden. Los responsables deben permanecer en sus cargos. Nuevas autoridades, demorarán en aprender y adecuarse a la situación y esa demora beneficiará a los hermanos Quispe Palomino, a sus mesnadas sangrientas y a los traficantes de drogas. ¿Queremos eso? 



Perú se mete al Mundial Juvenil de Tenis tras eliminar a Chile

El equipo peruano de tenis, capitaneado por Américo ‘Tupi’ Venero, derrotó este domingo por 2-1 a Chile y ocupó el tercer cupo al Mundial de Barcelona.

Valencia (Venezuela). Fue una jornada histórica para el deporte blanco peruano. Los frutos del trabajo en este deporte parecen dar sus primeros frutos. Para nadie es un secreto que Brasil, Argentina y Chile son los países que mejor trabajan en este deporte a todo nivel en la región.
Perú logró este domingo arrebatarle el tercer cupo de Sudamérica para el Mundial de Barcelona a Chile, en el torneo Sub-16 que se disputa en Valencia, Venezuela.
Los artífices de la hazaña peruana son Nicolás Álvarez Cash, Wilder Pimentel Basurto y Pedro Iamachkine Samarino, bajo la eficiente capitanía de Américo “Tupi” Venero.
En estos últimos diez años, es la segunda vez que el Perú queda tercero en el Sudamericano Sub 16 y clasifica a un Mundial. La anterior ocasión fue en el 2008, cuando nuestro equipo
conformado por Duilio Beretta, Sergio Monges y César Torres, teniendo como capitán a Luis Ramos
clasificó en el Sudamericano de Chile, al ocupar igualmente el tercer lugar, y luego quedar entre los nueve mejores en el Mundial de San Luis Potosí (México).
La lucha por el tercer cupo mundialista fue titánica. La serie con Chile empezó el sábado a las 9.00 am y se suspendió varias veces durante el día por lluvia. Chile venía de perder en las semifinales con Argentina 2-1 (en los dobles perdieron en el tercer set).
En el primer single, “Nico” Álvarez (14° COSAT) abrió el camino del triunfo ante Chile al derrotar en magistral actuación y en sets corridos a Sebastián Santibáñez (976° en el ranking mundial ITF). Los parciales fueron 6-1 y 6-4.
En el segundo single, el chileno Christian Garín (40° ITF) tuvo que apelar a todos sus recursos, para mantener con posibilidades a su equipo. Fue así como ganó a Wilder Pimentel por 6-0 y 6-4, en un partido con final luchado. La serie quedó eventualmente igualada 1-1 y la clasificación se definía en los dobles.
Los dobles empezaron el sábado a las 12.30 de la noche y se suspendieron a la 1.00 am por lluvia, con Perú adelante 4-3. Se continuó este domingo en que finalmente ganó Perú.
“Tupi” Venero envío a la cancha a la dupla conformada por Nicolás Álvarez y Pedro Iamachkine, quienes pusieron corazón en cada una de las jugadas, para doblegar a la dupla chilena de Christian Garín y Sergen Olmedo. El resultado final fue 7-5 y 6-1.
Para llegar a esta instancia, Perú ganó a Uruguay 3-0, Bolivia 2-1, Ecuador 2-1 y perdió en semifinales con Brasil 2-1 (“Nico” ganó al N°1 de Brasil, Matos; Pedro perdió con Silva de Brasil, y “Nico” y Pedro perdieron los dobles).
En resumen, incluyendo el encuentro con Chile (2-1), Perú ganó 10 partidos (6 singles y 4 dobles), y con eso quedó tercero. Nicolás Álvarez ganó todos los singles que jugó (5), y, en pareja con Iamachkine, ganaron 4 de los 5 dobles que jugaron.
La Junior Davis Cup es la Copa Davis para juveniles, en la que participarán los mejores equipos clasificados de América del Sur, América del Norte/Centroamérica y El Caribe, Asia/Oceanía y Europa.

Para Luis Astuquillca terrorista “Gabriel” es "cobarde y fanfarrón"


El suboficial PNP Luis Astuquillca Vásquez calificó al narcoterrorista Martín Quispe Palomino (‘Gabriel’) de fanfarrón y cobarde.
Subrayó que dicho subversivo había asegurado que habían matado a Astoquilca. “¿Cómo dice ese cobarde de ‘Gabriel’ que nos habían aniquilado? No, acá estoy, acá estoy: es un fanfarrón”, dijo a TV Perú.


Explicó que la selva de Cusco es una zona liberada y distinta al VRAE. “Ese terreno es completamente nuevo, no es como el VRAE. Es zona liberada porque para que esté el camarada ‘Gabriel’ ahí es porque es zona liberada”, señaló al programa de TV “Cuarto poder”.
El valiente suboficial que sobrevivió al ataque terrorista tras el cual se perdió 17 días, dijo estar  orgulloso de servir en la Policía. “Sí, sigo siendo policía, estoy orgulloso de mi institución, estoy orgulloso de ser Dinoes”, indicó.
Aseguró que él y sus compañeros sí fueron buscados por la Policía, pero las investigaciones del caso lo deja en manos de su comando.





Aurora Dorada: “Hay que minar las fronteras para frenar la inmigración”

El partido de ultraderecha consigue 21 escaños en el Parlamento griego

“Mientras haya un solo griego en paro, no nos dan ninguna pena los extranjeros”, aseguran


Nikos Mijaloliakos durante una rueda de prensa tras conocerse los resultados de las elecciones del 6 de mayo. / LOUISA GOULIAMAKI (AFP) 

La guardia pretoriana que acompaña a Nikos Mijaloliakos, líder del neonazi Aurora Dorada, metió anoche el primer susto en el cuerpo a un grupo de periodistas que aguardaba en la sede del partido al jefe. "Todos de pie", ordenaron los esbirros a la entrada de este; los informadores que no lo hicieron, fueron ‘invitados’ a salir del local. El pasado militar de Mijaloliakos imprime carácter.
La sede de Aurora Dorada era el sábado un torbellino de entusiasmos. Mocetones vestidos de negro, con botas militares y cascos relucientes; tatuajes que casi no abarcan los correspondientes bíceps; caras de malas pulgas, testosterona, anabolizantes: el retrato robot del perfecto militante. Nada de paridades, y eso que los muchachos se cuadran ante Urania Mijaloliakos, hija del líder y responsable de las nuevas generaciones "y de la sección femenina" del partido. "Sí, claro que hay mujeres en el movimiento, el 30% más o menos. En Aurora Dorada hay de todo: tenemos militantes de 16 a 86 años; madres, hijas, familias enteras", explica.
No pudo presentarse a los comicios por tener 24 años (los candidatos deben haber cumplido los 25), pero se sabe la cartilla de Aurora Dorada como si la hubiera mamado: "No somos neonazis en absoluto, porque no somos alemanes. Ni fascistas, porque no somos italianos ni creemos en el Estado. Somos griegos nacionalistas", dispara. "En 1994 nos presentamos a las elecciones por primera vez, pero mañana [por el domingo] vamos a sacar entre el 6% y el 7% de los votos". Clavado: el movimiento, con casi el 7%, ha logrado colocar a 21 de los suyos en el Parlamento.
Entre sentidas referencias a Primo de Rivera, Alcatraz –el Alcázar de Toledo- y el neonazi Pedro Varela (encarcelado por difundir ideas genocidas desde su librería en Barcelona), Urania Mijaloliakos despliega el (escaso) programa electoral del partido: “Grecia para los griegos; fuera extranjeros”. ¿Todos? “No tenemos problemas con los legales, pero son un porcentaje muy pequeño. Pero a los indocumentados hay que echarlos a todos. Algunos barrios en el centro de Atenas están llenos de extranjeros, y debemos ayudar a nuestros compatriotas.
"Nos temen porque tenemos una ideología. Por esa misma razón no vamos a traicionar nuestras ideas pactando con cualquiera"
Urania Mijaloliakos, hija del líder de Aurora Dorada 

Desde que empezó 2012, 14 griegos han muerto a manos de inmigrantes” (datos no confirmados). Aurora Dorada ha cosechado parte de su éxito con repartos de víveres y ropa -solo a griegos- en los barrios más degradados de Atenas, Patras y Salónica.
El partido tiene claro cómo solucionar el problema de la inmigración ilegal: "Hay que proteger las fronteras, y proponemos poner minas a todo lo largo de las mismas. No para matarlos, sino para impedir que entren en el país. Eso, más la vigilancia del Ejército, blindará Grecia. Mientras haya un solo griego en paro, no nos dan ninguna pena los extranjeros".
"Nos temen porque tenemos una ideología. Por esa misma razón no vamos a traicionar nuestras ideas pactando con cualquiera, y menos con los que han saqueado el país", anticipaba Urania Mijaloliakos un día antes de las elecciones. "… Solo si nos ofrecen las carteras de Defensa, Exteriores, Economía y Educación en el Gobierno, nos lo pensaríamos", bromea la hija del líder, a medio camino entre el farol y la bobada.
En la antesala, decenas de jóvenes black dress code -el uniforme de las marchas, dice Urania Mijaloliakos-, zascandilean entre expositores de libros (títulos sobre el White Power, el Mein Kampf, etcétera) y un pequeño puesto de mercadotecnia en el que se mezclan mecheros y banderitas con las siglas y el anagrama, runas celtas, cedés de música metal y colgantes sospechosamente nazis. Aunque para nacionalsocialista, la enseña del partido: una casi esvástica negra sobre fondo rojo. 



Cómo sobrevivir en el VRAE: Comandos de la Policia del Perú



Cómo sobrevivir en el VRAE: Comandos de la Policia del Perú .

La batalla del cinco de mayo de 1862

Desde otra perspectiva
  
Este cinco de mayo se cumplieron 150 años de la Batalla de Puebla entre el invasor francés y “los mexicanos”. La única batalla ganada a los extranjeros en la historia de México. Más allá de los discursos patrioteros, es necesario revisar y repensar la historia para entender el presente y definir el futuro. De no hacerlo, seguiremos tercamente repitiendo la historia, sin poder salir del “laberinto de la desolación”.
mexico batalla 5 mayo 1862

Primero debemos de situar el contexto histórico que llevó a esa batalla. Durante los tres siglos de Colonia, los gachupines (españoles nacidos en España) y los criollos (españoles nacidos en América) mantuvieron una confrontación producto del injusto “Sistema de Castas”, en el que los criollos no podía acceder a la cumbre del poder económico, político, militar, religioso y social. Eran pues, “españoles de segunda”.
En 1810 los criollos Hidalgo y Allende iniciaron un estallido social para mejorar sus condiciones de clase, levantando a los anahuacas en contra de los peninsulares. Hidalgo al grito de “es hora de matar gachupines” incendió el Bajío.
Once años de guerra civil, ahora sumados los mestizos con Morelos, culminará con la primera “concertasección” en la que el criollo Iturbide traiciona a los gachupines que le han dado un ejército para acabar la débil flama de la insurgencia que sobrevivía en las montañas del Sur.
Guerrero e Iturbide con el “abrazo de Acatempan” sellan la expulsión de los gachupines que se dará totalmente hasta 1828.
De esta manera los criollos en 1821 crean “su país para ellos y de ellos”, traicionan a los pueblos anahuacas que habían sido la “carne de cañón” y los habían acompañado los once años de guerra civil esperando mejores condiciones de vida para ellos y el reconocimiento de su civilización.
Sin embargo son EXCLUIDOS del nuevo país y mantendrán, en esencia, las mismas condiciones del periodo colonial.
En 1821 la mayoría de “los mal llamados mexicanos” eran anahuacas que no hablaban español y eran analfabetos. El “pueblo-pueblo” y su milenaria civilización no contaron para nada en la creación del país que pretendía desarrollarse bajo la influencia del modelo europeo o Norteamericano según los criollos.
El problema de ayer —y de hoy— de los criollos, tiene dos grandes vertientes. Su comprobada mediocridad e incapacidad para conducir un país, por una parte, y por la otra, el que desde 1821 se dividieron en dos bandos (conservadores vs. liberales, centralistas vs. federalistas, monárquicos vs. republicanos, masones escoceses vs. yorkinos, panistas vs. priísitas) y se la han pasado luchando por imponer dos modelos diferentes de país.
Ésta lucha permanente ha sido utilizada por potencias y empresas extranjeras para explotar, robar y depredar al pueblo y sus recursos naturales de manera abierta y cínica.
Los criollos que recibieron el Virreinato de la Nueva España como una de las principales fuentes de riqueza de la corona española, tras once años de guerra civil y la expulsión de sus capitales españoles (1828), quedó en total banca rota para iniciar la “construcción de su país”.
Y como siempre lo hicieron con el pie izquierdo y con suma torpeza. Su “democracia bananera” comenzó con un gran boato “El Imperio de Iturbide”, en esencia el sistema colonial se mantuvo y los criollos trataron de armar una lujosa “corte imperial”, pero como la economía estaba destruida por la guerra y la expulsión de los capitales españoles, empezaron a pedir prestado a los bancos europeos para solventar el gasto corriente de sus sueños imperiales.

Santa Anna y la invasión Norteamericana fueron dos grandes males y el país de los criollos para los criollos iba de mal en peor, no solo por las torpezas, sino por la corrupción y las luchas intestinas nacionales y regionales por el poder que no tenían fin. Dos modelos y tres realidades.
El modelo conservador-francés de un puñado de criollos, el modelo liberal-Norteamericano de otro puñado de criollos en el “México imaginario”. Y el modelo anahuaca de la mayoría del pueblo. Aunque era el mayoritario, estaba totalmente excluido y no tenía ni voz ni voto. El México profundo y el México imaginario de Bonfil batalla.
mexico batalla francia
El enfrentamiento entre los criollos los llevó a la llamada Guerra de Reforma y cuando se vieron derrotados los conservadores, no dudaron en ir a pedir a Francia la intervención en contra de “su país”.

Napoleón III tenía la pérfida idea de recuperar las colonias “iberoamericanas” perdidas por la debilidad española, por lo que “se inventó” el mito que las ex colonias eran ¡!!LATINOAMERICANAS!!!, por lo cual los franceses tenían derecho histórico sobre ellas.
En medio de estos 41 años de desastres, luchas políticas, batallas fratricidas, economía hecha pedazos, los agiotistas internacionales y sus bancos, seguían aumentando las deudas y los intereses del desordenado país y de sus irresponsables dirigentes.
A tal punto que los gobiernos de Inglaterra, España y Francia formaron una alianza llamada la Convención de Londres para exigir al gobierno de Juárez el pago de la deuda a sus banqueros.
Inglaterra y España aceptaron la “sacrificada” propuesta de Juárez, pero Francia encontró la justificación para iniciar, no solo la invasión a México, sino la supuesta recuperación de las colonias iberoamericanas a favor de Francia.
Es esta la razón de la presencia de las tropas francesas en Puebla en 1862. Lo que no dice la “Historia Oficial” es que en ese momento en México se seguía combatiendo entre conservadores y liberales, el país seguía en una lucha fratricida como cuando nos invadieron los Estados Unidos en 1847.

En efecto, el general conservador Márquez con dos mil hombres de caballería luchó a favor de los franceses el cuatro de mayo en contra de los hombres de Zaragoza y las familias acomodadas de Puebla preparaban con gran entusiasmo la recepción de los franceses después de que derrotaran a los liberarles en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Lo que escamotea la “Historia Oficial” es la decisiva participación de los anahuacas zacapoaxtlas, quienes sorprendieron a la tropa de elite francesa conocida como “los zuavos”, a quienes derrotaron en la lucha cuerpo a cuerpo. El desplome de los zuavos inclinó la balanza en contra del invasor europeo.
El punto es que la lucha entre los criollos y la exclusión del pueblo y la cultura anahuaca del modelo de país, no solo fue la causa de la invasión francesa, sino sigue siendo la causa del deterioro nacional.
Las luchas, traiciones y entregas que se han dado desde 1821 hasta nuestros días, han hecho que este país (su país) esté tocando fondo.
Las riquezas naturales y la riqueza humana (producto de ser una de las seis civilizaciones más antiguas con origen autónomo del mundo), en la salvaje y despiadada depredación del país, ha producido y sigue produciendo mucha riqueza mal habida, de propio y extraños.

La incapacidad de los criollos, sus luchas, traiciones y su permanente falta de amor y compromiso por el pueblo del Anáhuac a ideo de mal en peor en estos 191 años “de vida independiente”.

Han perdido más de la mitad del territorio, perdieron la soberanía política, económica, alimentaria, de los recursos naturales. Sus torpezas y miopías han hecho que más de un 10% de la población éste de “ilegal” con los vecinos del Norte.
Por su torpeza y corrupción perdieron la estabilidad social y entregaron al pueblo y las instituciones al crimen organizado. Se perdió el Mercado interno.
Se perdió el campo, la mediana y pequeña empresa, se ha destruido el sistema educativo desde el jardín de niños hasta la universidad.

La traición de los conservadores de mitad del Siglo XIX, sigue siendo idéntica en pleno Siglo XXI. Se entrega los energéticos, se destruye y debilita a las empresas nacionales, el subsuelo se les regala a las toxicas compañías mineras, a los trabajadores se les mantiene con sueldos de hambre y se les reducen las prestaciones.
Los gobiernos trabajan para las empresas trasnacionales en contra de los derechos de los ciudadanos del país.
Se siguen pelando los criollos conservadores contra los criollos liberales, cobijados por un corrupto sistema político y un injusto sistema económico que favorece a un puñado de ricos, a los monopolios, a las empresas trasnacionales, a las instituciones supra nacionales.
Los criollos, panistas o priístas hacen alianzas con los peores enemigos del pueblo y la nación, con tal de favorecer sus míseros intereses económicos y políticos.

Y todo esto es posible y se repite una y otra vez, porque el pueblo anahuaca está enajenado, ha perdido su memoria histórica.
Se le ha educado a menospreciarse, a desconocerse, a rechazarse, a denigrarse. La gran mayoría del pueblo, especialmente los mestizos desculturizados, no tienen identidad primigenia, han perdido los valores ancestrales, viven atrapados en una modernidad que nunca llega y en dónde son rechazados y menospreciados.
El colonizador de ayer y de hoy, desprecia y excluye al colonizado, por ello, el pueblo se ha convertido en un “colonizador-colonizado”, tratando de abusar del débil y aguantándose cundo lo abusa otro más fuerte. Ha perdido la noción de la Justicia, la Honradez y la del Respeto.
Lo que no dice la “Historia Oficial” es que los franceses regresaron y tomaron Puebla, la Capital y gran parte del país. Y sí se tuvieron que ir, fue por la Guerra Franco-Prusiana, pero la invasión continua cotidianamente.
mexico virreinato
Los criollos en el poder —panistas o priístas—, entregan al pueblo y sus recursos naturales al mejor postor por unas migajas.
La traición al pueblo y a la patria ha sido permanente por los que nos han gobernado en estos 191 años, independientemente del color de su partido o de su ideología extranjerizante.
Los criollos ante el juicio de la Historia, jamás han amado al pueblo, jamás se han comprometido con él, jamás les ha interesado conocer y valorar su milenaria historia y civilización.
Desde Hernán Cortés hasta Felipe Calderón, con algunas valiosas excepciones, casi todas las autoridades “de este país”, han gobernado de espaldas de los intereses y valores del pueblo y su cultura ancestral.

Los chinos utilizan el video del Rescate Chavín de Huántar como ejemplo


Los chinos utilizan el video de la Operación Chavín de Huántar como ejemplo para el rescate de rehenes.
Dice el dicho: Nadie es profeta en su tierra.
En otros países alaban esta exitosa operación de rescate y en el Perú se les quiere enjuiciar.
El mundo al revés.

CHAT PERUMILITAR