martes, 24 de abril de 2012

“1814, la rebelión del Cusco”: videojuego hecho en Perú gana primer premio en Brasil


El “Grupo Avatar” de la Universidad Católica ganó el primer premio en el I Concurso “Games for Change Latinoamérica” realizado en Sao Paulo, en la categoría Ingenio. El juego se llama “1814, la rebelión del Cusco“, y fue desarrollado en el marco del “Proyecto Bicentenario“, que se desarrolla con miras a conmemorar los 200 años de vida independiente de nuestro país.
En el juego, los participantes asumen la gesta de los hermanos Angulo, en contra del virrey Abascal (1814-1816), lo que los lleva a Ayacucho, Puno y Arequipa. Se planea que el juego esté terminado para abril del próximo año, tras lo cual será llevado a competir en la novena edición del “Games for Change Festival“, que se realiza en Nueva York entre el 18 y 20 de junio.
Otro juego del Grupo Avatar, llamado “El pez dorado“, quedó finalista en la categoría “Playground“.
Los miembros del Grupo Avatar son de especialidades de historia, arte, comunicación, psicología, ingeniería informática, etc. Buscan desarrollar, aplicar, investigar y emplear programas innovadores para la mejora del aprendizaje, a través del empleo de entornos virtuales 3D, videojuegos y nuevas tecnologías.


Fátima Buntinx ganó premio a mejor actriz en Francia


  
La joven actriz, quien protagonizó la cinta nacional Las malas intenciones, fue galardonada en el Encuentro de Cine Sudamericano, en Francia.

La joven actriz Fátima Buntinx, quien encarnó a Cayetana de los Heros en la película peruana Las Malas Intenciones, ganó el premio a Mejor Actriz durante el 14º Encuentro de Cine Sudamericano, realizado en Marsella, Francia.
Este sería el primer premio que gana Buntinx por su rol protagónico y es el noveno galardón que el filme de Rosario García-Montero obtiene.
Las malas intenciones también participará en el Festival de Málaga de Cine Español y en el Festival Internacional de Cine de Panamá.



Peruano invidente gana concurso de inventos en Suiza

Lima.- Las adversidades de una vida difícil no le han impedido que desarrolle uno de los mejores inventos del mundo. Don Sixto Ramos, de 63 años, un peruano invidente; ganó la medalla de bronce en el Concurso Mundial de Invenciones de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, realizado en Ginebra, Suiza.
El invento con el que ganó es un sistema multiplicador de fuerza que optimiza energía. "Con esto, por ejemplo, a un motor de Volskwagen le pone un multiplicador y mueve un camión, a un motor de camión le pone un multiplicador y mueve un barco" declaró Ramos.
Con este mismo invento, Ramos, ingeniero mecánico de profesión, estudioso e investigador, ganó un concurso realizado por Indecopi en el 2011. Ahora lucha por conseguir la patente de su invento.
Ramos había perdido la vista como resultado de su incansable trabajo: acostumbraba a realizar soldaduras sin protección.

Ofensiva Militar en el VRAE Ha Causado la Deserción de Terroristas



El comandante general del Comando Especial del VRAE, general EP Ronald Hurtado, dijo que el terrorista Martín Quispe (a) 'Gabriel', ve con preocupación la creciente deserción en sus filas, ante la ofensiva de las fuerzas del orden en esa zona selvática.
Indicó que según testimonios de desertores y personas que lograron escapar de los narcoterroristas, a lo que más temen esos delincuentes son los ataques aéreos que les causan graves daños y pánico en sus filas, de acuerdo al testimonio de una joven que fugó de las filas senderistas.

SENDERISTAS ESCONDEN A SUS MUERTOS

El general EP señaló que cuando 'Gabriel' dice que no han tenido bajas, eso es también falso, "porque todos saben que los sediciosos no dejan a sus muertos, se los llevan para darles sepultura, o arrojarlos a profundos barrancos, donde es difícil encontrarlos".

Incluso, se ha recogido otros testimonios respecto a que cuando hay heridos que son una carga para el desplazamiento subversivo, los liquidan y esconden sus cadáveres, "así que es falso que no tengan bajas", remarcó.

El jefe militar señaló que, de acuerdo a los testimonios, se ha podido conocer que cada vez la situación de los campamentos subversivos es más grave: ya no tienen alimentos, tienen serios problemas de abastecimiento, empieza a reinar la indisciplina, los subordinados ya no quieren obedecer órdenes.
MUJERES ERAN USADAS COMO REPRODUCTORAS

Por otro lado, indicó que de acuerdo al testimonio de la joven violada que fue violada por senderitas, las mujeres eran utilizadas como reproductoras para tener a menores en sus filas.
"Las mujeres que son capturadas justamente las utilizan como reproductoras y ese es el daño que causan los terroristas, raptando niños, jóvenes con engaños, ofrecen dinero y una vez quea están en una zona aislada, recién muestran quienes son", dijo el general.
Destacó que la moral de los miembros de las fuerzas del orden está al tope, y añadió que las operaciones militares sobre los campamentos senderistas continuarán hasta terminar con esta amenaza.

Nunca Olvidaremos a Nuestros Héroes: Chavín de Huántar


Entérate paso a paso de cómo se efectuó la operación de rescate más exitosa del mundo.

Revelan que Perú comprará 24 aviones para entrenar a pilotos militares


Esta adquisición será posible gracias a la reciente aprobación en el Congreso de una partida adicional para el sector Defensa de 1,376 millones de soles.
Lima . El Perú está a punto de cerrar una negociación para la compra de al menos 24 aviones de instrucción KAI KT-1C Ungbi, de fabricación surcoreana, con la finalidad de reforzar la capacitación y entrenamiento de los futuros pilotos y así reforzar la defensa del territorio nacional.
Según fuentes del ‘Diario16’, esta adquisición será posible gracias a la reciente aprobación en el Congreso de una partida adicional para el sector Defensa de 1,376 millones de soles (unos US$515 millones), el pasado 11 de abril.
La compra de las aeronaves – que según la reconocida revista Defensa serían unas 24 – representará un desembolso aproximado de US$190 millones. El resto del dinero aprobado por el Parlamento se destinaría a compras diversas relacionadas con la defensa externa, pero también con la lucha contra el narcoterrorismo.
La negociación se realiza de gobierno a gobierno bajo la directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset). En ella participan el Ministerio de Defensa del Perú y una Delegación de la Korean Aerospace Industries (KAI) que se encuentra en Lima desde la semana pasada.

ENSAMBLADAS EN PERÚ
La compra implicaría un desembolso inicial del 30% del costo total, luego de lo cual se establecería un cronograma de pagos. Asimismo, trascendió que tras la firma del contrato KAI entregaría a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) dos de estas naves para empezar con los programas de entrenamiento cuanto antes, y que el resto de las mismas serán ensambladas por el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN-Perú).

Una fuente muy confiable indicó que estas naves, aunque tienen cierta capacidad de combate, servirán principalmente para el adiestramiento de los pilotos, quienes ahora podrán completar las horas de vuelo exigidas de una manera más profesional, ya que se trata de uno de los mejores modelos en el mundo para ello. Actualmente los pilotos se preparan en simuladores y muchas veces en condiciones bastante limitadas.

Perú comprará 24 Aviones Coreanos de Instrucción KT-1C



Una muy buena noticia para la FAP, a continuacion los links:
1.- Febrero 2012: http://translate.google.com/translate?sl=ko&tl=es&js=n&prev=_t&am...
El Original es: http://news.tv.chosun.com/site/data/html_dir/2012/02/21/2012022102636.html?tvcs
2.- El segundo link es: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5...
3.- Recuerda que puedes en el lado derecho de la pantalla hacer un click en cc y poner subtitulos en Español.
El anuncio es en Coreano.

CHAT PERUMILITAR