viernes, 16 de marzo de 2012

Realizan celebraciones en el mundo por César Vallejo

Chile, Inglaterra y Estados Unidos son algunos países en donde se realizarán homenajes al poeta peruano.

Realizan celebraciones en el mundo por César Vallejo

César Vallejo cumple 120 años. (Foto: Internet)

Mundo. El próximo 16 de marzo se cumplirán 120 años del nacimiento del poeta César Vallejo (nacido el 16 de marzo de 1892, en Santiago de Chuco, provincia andina de La Libertad) y por tal motivo en diversas partes del Perú y del mundo se realizan homenajes.

Por ejemplo, la Conferencia Internacional “Science, Politics, Art: Re-visioning César Vallejo in the 21st Century” a desarrollarse entre 16 y 17 de marzo en el Reino Unido, Londres.

También la exhibición del libro “Mil poemas a Vallejo” exposición fotográfica-poética en el Brigham Young University (Utah, EE.UU.), el 15 de abril.

En Chile, el poeta Alfred Asis, convocó a un concurso mundial denominado “Mil poemas a Vallejo” logrando la participación de literatos de 37 países.

En Perú, una serie de actividades como presentación de libros, exposiciones y tertulias se realizan desde el 15 de abril 2012, en Trujillo, Santiago de Chuco, Lima, Cusco y Tacna, en el marco de la peregrinación “Capulí 13, Vallejo y su Tierra” que se realizará entre el 18, 19 y 20 de mayo, que incluye el festival “Trilce” de canción, poesía y danzas andinas, según informó RPP.