sábado, 18 de febrero de 2012

El Vivir Cerca A Una Base Aérea(Aviones De Combate del Perú)



Los afortunados que viven cerca a una Base Aérea (Aviones De Combate del Perú)

Ministro De Defensa Peruano En Brasil



El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, y su par brasileño, Celso Amorim, suscribieron este martes, en Brasilia, acuerdos de cooperación tecnológica en las áreas aeroespacial y naval.

"Se ha sellado una alianza estratégica entre el Perú-Brasil en materia de colaboración para la industria de Defensa", sostuvo en comunicación telefónica con TV Perú Noticias.

Señaló que el primer acuerdo permitirá al Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (Seman) participar en proyectos conjuntos con la compañía brasileña Embraer.
En tanto, el convenio en el campo de la ingeniería naval permitirá que la empresa peruana Servicios Industriales de la Marina (Sima) pueda intercambiar tecnología con la brasileña Empresa Gerencial de Projetos Navais (Emgepron).

Los convenios suscritos, también, contemplan la capacitación y formación de efectivos militares peruanos en cursos y entrenamientos técnicos por instituciones brasileñas.
Asimismo, el titular de Defensa informó que sostuvo una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. En la cita se abordaron temas relacionados a la agenda común entre ambos países.

Plan Constellation (Constelación) FFAA Del Perú



El ExMinistro de defensa del Perú nos dio a conocer un poco el plan constellation y en que consiste:

1.- En Agosto del 2010 se inaguro el Centro de operaciones conjunto de intelligencia.
2.- Esta basado solo en comunicaciones
3.- Los Norteamericanos han donado los equipos
4.-Como resultado de esto,salio el plan de operaciones Perú
5.- Se han configurado dos aviones Beechcraft for la Fuerza Aérea para este proposito y un tercero por venir.
6.- Filtran todas las conversaciones (una grabadora gigante)
7.- Este equipo opera a nivel nacional. solo faltan algunos "nodos" para cubrir todo el pais.

BBC: Fuerzas especiales de EE. UU. planean realizar “sabotajes en América Latina”

ciaPor Jean-Guy Allard

El Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, “cuyas fuerzas élites fueron las que rastrearon y mataron a Osama bin Laden”, lanzó una propuesta al Pentagono para tener mayor libertad de desplazamiento de las fuerzas especiales (SOF, por sus siglas en inglés) y realizar operativos en América Latina, afirma la BBC.

“Tal autoridad dotaría a las SOF de mayor agilidad, rapidez y flexibilidad” para expandir sus operativos “sin tener que pasar por las vías normales de aprobación que exige el Pentágono”, afirma el reportaje firmado por William Márquez.

El periodista de la BBC señala que “algunos analistas sospechan que una mayor amplitud del alcance de estas fuerzas en América Latina podría degenerar en actividades cuestionables y dañar las relaciones de Estados Unidos con sus vecinos en el hemisferio”.

El Comando de Operaciones Especiales se creó en los años 80 para rescatar a estadounidenses retenidos en Irán, une operación que terminó por un espectacular fracaso.

“En América Latina, normalmente…”

Increíblemente, la emisora estatal BBC reconoce toda una serie de actos de injerencia de EEUU en América Latina: “En América Latina, normalmente, se ocupan de misiones de inteligencia de alta tecnología, sin reclutar recursos humanos pero sí brindando entrenamiento y haciendo ejercicios conjuntos”..

El autor de la nota cita a Stephen Donehoo, especialista en Seguridad Nacional del grupo McLarty Associates de Washington: casi siempre, afirma, “con pocas excepciones”, trabajan “en conjunto con las fuerzas armadas, policiales o de inteligencia del país”.

En Colombia, revela Donehoo, “asesoran operativos específicos en la lucha contra las rebeldes FARC” pero cuando tres contratistas de Estados Unidos cayeron en manos del grupo izquierdista "ellos tuvieron tropas en el terreno con el propósito de sacarlos", con la operación "Jaque".

En cuanto a Adam Isaacson, analista de política de seguridad nacional de WOLA, la “Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos”, reconoce que "aunque naturalmente no se dan muchos detalles, uno se puede imaginar casi todo".

En países “aliados” pueden “incluir operativos de inteligencia contra grupos, partidos o individuos que son vistos como amenaza contra EE.UU. aunque los mismos no estén haciendo nada ilegal en su país".

Isaacson especula que “en los países con los que Estados Unidos no tiene muy buena relación”, enumerando específicamente paises del ALBA, Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua, "podría haber hasta actos de sabotaje ".

Grupos armados están ya en embajadas

Según BBC, el analista de WOLA revela “que ha habido antecedentes en el marco de la llamada guerra contra el terrorismo con la creación, hace unos 5 o 6 años, de pequeños grupos dentro las embajadas estadounidenses conocidos como Military Liaison Elements, elementos de enlace militar”.

"Eran grupos élites que, en algunos casos, se encontraban allí sin el conocimiento del embajador", dijo Isaacson a la radio del sistema informativo estatal británico.

"Andaban de civiles, completamente armados y el mundo llegó a saber de ellos cuando en Asunción, Paraguay, mataron a un ladrón en la calle".

Isaacson indica que la búsqueda de una mayor actividad en América Latina obedece a la retórica de “algunos legisladores republicanos” – evidentemente Ileana Ros-Lehtinen, Connie Mack y demás congresistas vinculados a la mafia cubanoamericana - y centros de investigación conservadores que están hilando “una compleja idea de amenaza de seguridad”.

"Empieza con Irán y el grupo radical Hezbollah", explica el experto en una referencia clara a las conspiraciones imaginadas por Roger Noriega y Otto Reich y difundidas internacionalmente en las redes noticiosas orientadas por el Departamento de Estados.

Aunque el analista considera que estos complots de la extrema derecha estadounidense es algo "un poco paranoico", hay quienes “no lo consideran descabellado”

"Los gobiernos se van a sentir violados. Aunque no haya fuerzas del SOF en un país, siempre va a haber sospechas y eso afectará la confianza mutua y la amabilidad de las relaciones", reconoce Adam Isaacson.

Además de realizar misiones de inteligencia y reconocimiento, también tienen la capacitad operacional de "combate cinético", básicamente “localizar, capturar y matar al enemigo”, señala la BBC.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144801, 17.02.2012

Read more: http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com/2012/02/segun-la-bbc-fuerzas-especiales-de-eeuu.html#ixzz1mgg21HjM


Perú comprará a Brasil 10 Super Tucano, blindado y avión de transporte militar

Perú y Brasil sellaron una alianza estratégica en la industria militar al suscribir dos convenios de cooperación binacional en materia aeroespacial y de ingeniería naval, en tanto nuestro país analiza la adquisición de 10 aviones de ataque Super Tucano, un blindado y una aeronave de transporte militar.

En la sede del Ministerio de Defensa carioca, en la ciudad de Brasilia, el titular del sector, Celso Amorim, y su par peruano, Alberto Otárola, firmaron los dos memorándum.

Otárola anotó que los acuerdos “son distintos al concepto tradicional de solo comprar armas. El Perú y Brasil están trabajando en una perspectiva mucho más integral”.

Con el primer memorándum, el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (Seman) tiene la oportunidad de participar en proyectos conjuntos y acceder a la transferencia tecnológica por parte de la empresa brasileña Embraer, que hará posible la fabricación de piezas y componentes estructurales para aeronaves.

Del mismo modo, el convenio en el campo de la ingeniería naval permitirá que la empresa peruana Servicios Industriales de la Marina (Sima) pueda participar en proyectos de fabricación de unidades navales, e intercambiar tecnología con la brasileña Empresa Gerencial de Projetos Navais (Emgepron).

Los convenios suscritos contemplan también la capacitación y formación de efectivos militares peruanos en cursos y entrenamientos técnicos por instituciones brasileñas.

Otárola agregó que el Perú propuso adicionalmente a Brasil la suscripción de un convenio de seguridad fronteriza, que fue aceptado por la parte brasileña.

Asimismo, ambos ministros convinieron en fortalecer organismos importantes como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia asumirá el Perú próximamente.

Compras bélicas

El titular de Defensa brasileño, Celso Amorim, señaló que la alianza estratégica entre el Perú y su país en el área de la industria militar constituye un pilar en la relación bilateral.

Recordó que la firma de estos convenios es el resultado de la convicción con la que los gobiernos de los presidentes Dilma Rousseff y Ollanta Humala han trabajado en este tema.

Asimismo, reveló que Perú está interesado en comprar 10 aviones de ataque Super Tucano (cuyo valor asciende a 150 millones de dólares) para patrullar las fronteras amazónicas.

“Estamos trabajando con la posibilidad también que dentro de ese ámbito puedan estar ahí presente 10 aviones. No se trata solamente de venta, sino de un acuerdo con transferencia de tecnología de cooperación industrial”, dijo Amorim.

Otárola no especificó la cantidad de Super Tucanos, pero reconoció que existen negociaciones con Embraer.

TANQUE GUARANI

Amorim dijo también que Perú está interesado en comprar el blindado Guarani y el futuro transporte militar brasileño KC-390 de Embraer.

Aviones como el Super Tucano están asegurando este año modestas ganancias para Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo que ha visto sus mercados de jets regionales y ejecutivos estables.

KC-390 EMBRAER

Con Dilma Rousseff

Tras la suscripción de los convenios, Otárola se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio de Planalto.

En el encuentro, Otárola presentó los saludos del jefe de Estado peruano, Ollanta Humala Tasso, y dialogaron sobre temas relacionados al sector.

Como parte de su visita a la nación brasileña, el ministro viajará a la ciudad de San José dos Campos, en Sao Paulo, donde visitará las instalaciones de la empresa Embraer, y el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial del Brasil.

De acuerdo con la agenda de actividad, posteriormente se trasladará a Rio de Janeiro para visitar la empresa Emgepron, entre otras instituciones militares.

Perú tendrá el primer centro de mantenimiento de helicópteros de América Latina

MI-171

Perú tendrá el primer centro de mantenimiento de helicópteros de América Latina ante la mayor demanda por estos servicios en la región y el marco legal que protege y promueve la inversión privada en el país, señaló hoy el Grupo UTair de Rusia.

Para ello se creará en Lima una nueva Unidad de Negocios del grupo denominada UTair Engineering LA, dijo el presidente de UTair Helicopter Services, Alexey Vinogradov, quien también preside Helicópteros del Perú (Helisur), empresa del Grupo UTair desde el 2004.

“La nueva división creada por UTair y Helisur atenderá la demanda del mercado peruano y del mercado latinoamericano considerando el crecimiento de aeronaves de fabricación rusa en la región”, declaró a la agencia Andina.

El director gerente de Helisur, Luis Guerrero, por su parte, indicó que Helisur estima invertir más de 50 millones de dólares este año en la compra de helicópteros y más de ocho millones en la adquisición e implementación de la nueva División UTair Engineering LA.

“Ocho millones de dólares serán destinados a la adquisición de un terreno en Pucusana (al sur de Lima) de diez hectáreas donde se construirá un hangar de mantenimiento para helicópteros, oficinas administrativas y talleres para hacer reparaciones de la piezas en Perú”, señaló.

Adelantó que la construcción de esta nueva división podría estar terminada a fines del 2013, previa aprobación de un estudio de impacto ambiental y entrega de las autorizaciones correspondientes.

Asimismo, Helisur tiene previsto invertir más de 600 mil dólares en la capacitación de su tripulación en el simulador ubicado en la matriz de UTair en Rusia.

Además, se dejará de enviar las piezas para que sean reparadas en Rusia para hacerlo en Perú, lo que reducirá significativamente los costos de sus operaciones en la región.

Vinogradov subrayó que la empresa decidió invertir en Perú debido a los fuertes lazos bilaterales que siempre ha mantenido con Rusia, y teniendo en cuenta que en el país opera la flota rusa desde hace tiempo.

Asimismo, manifestó que el uso de helicópteros es muy demandado por el sector petrolero, que está creciendo rápidamente en Perú, lo cual asegura la rentabilidad de los negocios.

Helisur cuenta con una flota de 17 helicópteros de los cuales 11 son del tipo MI-8 MTV-1 y los otros seis MI-171, y prevé incorporar cuatro más este año.

El Grupo UTair, compuesto de UTair Aviation JSC, UTair Engineering JSC, UTair Helicopters JSC entre otras compañías, es la más grande operadora de helicópteros en Rusia y una de las más grandes del mundo.

Helisur es una compañía del Grupo UTair que inició sus operaciones en el año 1994. A la fecha ha volado 100 mil horas y transportado 738 mil pasajeros y 480 mil toneladas de carga a diversos clientes.

Escritor peruano en antología de la ciencia ficción

Daniel Salvo ha sido incluido en la segunda edición de la antología Apex book of World, dedicada a la ciencia ficción de diferentes partes del mundo.

Escritor peruano en antología de la ciencia ficción

Apex book of World. (Foto: Internet)

Estados Unidos. El escritor peruano Daniel Salvo ha sido incluido en la segunda edición de la antología Apex book of World, dedicada a la ciencia ficción de diferentes partes del mundo y aparecerá, según anuncian, en las librerías de Estados Unidos en abril de este año.

El texto con el que participa es el cuento “El primer peruano en el espacio”, traducido al inglés por el recordado José B. Adolph.

La ciencia ficción es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción, junto con la literatura fantástica y la narrativa de terror.

Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales.

CHAT PERUMILITAR