domingo, 8 de enero de 2012

Serias deficiencias en la Fuerza Aérea Chilena-Tomás Mosciatti



Un comentario sobre el accidente aéreo de Juan Fernéndez, Juan Cristóbal Meraque.
Luego de los detalles dados a conocer, Mosciatti cuestionó los procedimientos de la Fuerza Aérea (FACh) y dio cuenta de una serie de hechos irregulares que se dieron en ese viaje en particular.
Al parecer la FACh no es "tan buena" como muchos de sus ciudadanos quieren creer!


Grupo Brescia adquirió el control de la firma chilena Tricolor

Pese a que aún no concluye la oferta pública de acciones (OPA) que lanzó el pasado martes, por el 100% de las acciones de la empresa chilena Tricolor, el Grupo Brescia ya tomó posesión de la compañía de pinturas. Ayer, su empresa subsidiaria, Pinturas del Sur, concretó la compra del 64% de acciones de la firma chilena, tras desembolsar US$62 millones.

A las pocas horas de cerrarse la transacción, se produjo un cambio en el directorio de Tricolor. De esa forma se sumaron a la empresa productora de pinturas Pedro Brescia (presidente), Alex Fort Brescia, Fortunato Brescia Moreyra, Bruno Schenone, Rodrigo Ochagavía, Jorge Eugenin y José Luis Orbegoso. Cabe precisar que la OPA que se lanzó a inicios de semana se extendió hasta el 23 de enero.

EL DATO
Tricolor, que se dedica a la producción de pinturas, tiene dos filiales en nuestro país: Industrias Vencedor y Tintas Gráficas Vencedor.

Presidente Humala y su visión en temas de Defensa (Perú 2012)






Peruano crea nanotecnología para tratar aguas

Oscar Perales Pérez viene desarrollando aplicaciones de la nanotecnología a través de neumáticos en desuso triturados.

Peruano crea nanotecnología para tratar aguas

Una manera de descontaminar las aguas. (Foto: Internet)

Lima. Con el fin de descontaminar las aguas residuales de una manera más eficiente y contribuir a la protección del ambiente, el científico peruano Oscar Perales Pérez viene desarrollando aplicaciones de la nanotecnología a través de neumáticos en desuso triturados.

Durante el Encuentro Científico Internacional de Verano, Perales explicó que los neumáticos o llantas contienen una mezcla de componentes capaces de remover materiales o microorganismos contaminantes disueltos en el agua residual.

Agregó que mediante un tratamiento especial a las llantas en desuso se obtiene una goma granulada que, al aplicarse al agua residual, “atrapa” los elementos contaminantes, provocando que estos se adhieran a dicha sustancia y así puedan ser separadas del agua.

El científico peruano destacó que en su investigación comprobó que las partículas de goma permiten eliminar metales pesados como el cobre, plomo y cadmio.

Estos metales conforman habitualmente los relaves mineros que son vertidos a los ríos y el mar, y también se encuentran en las aguas servidas de los alcantarillados debido a la presencia de pilas o baterías o componentes electrónicos que son arrojados al drenaje.

Asimismo, permite eliminar adecuadamente solventes orgánicos que se pueden encontrar en aguas servidas de estaciones de gas y lavanderías, como el etil-benceno, tolueno y xileno.

Perales Pérez remarcó que esta propuesta para la descontaminación del agua utiliza como materia prima a los neumáticos usados, cuya eliminación representa también un problema ambiental.

Fuente: Andina

¿La CIA provocó cáncer a presidentes latinoamericanos?

cadenas adn

Por Lubov Lulko*

Durante un periodo de 18 meses cuatro dirigentes políticos de América Latina y los ciudadanos de sus países quedaron sorprendidos por el diagnóstico de los médicos: cáncer. Fernando Lugo, Luis Inacio Lula da Silva, Hugo Chávez y, recientemente, Cristina Fernández de Kirchner recibieron ese diagnóstico. Por causas sospechosas, los presidentes de Paraguay, Brasil, Venezuela y Argentina tuvieron su vida en peligro.

Chávez inmediatamente lanzó la advertencia de que la enfermedad (cáncer) podía ser “una nueva arma del imperio para eliminar a gobernantes que no son de su simpatía”. Quizá lo sea, pero, de modo bastante singular, el resultado fue lo opuesto. Todos estos jefes de gobierno no solamente no interrumpieron su vida política ni fueron apartados de sus responsabilidades; sino, por el contrario, aumentaron notablemente su popularidad.fernando lugo

Primero, en agosto de 2010, se diagnosticó al presidente paraguayo Fernando Lugo, de 60 años de edad, con un tumor del sistema linfático. Tras seis sesiones de quimioterapia en Sao Paulo y Asunción, los doctores informaron que el tumor había desaparecido. Lugo ha sido electo en 2008 para un mandato de cinco años. Renunció a su investidura eclesiástica y se convirtió en el segundo presidente izquierdista en la historia de su país.

Luiz Inacio Lula da Silva, de 66 años de edad, expresidente del Brasil, tuvo en octubre de 2011 diagnóstico de cáncer de la laringe, nueve meses después de transferir el poder a Dilma Rousseff. Los médicos no operaron a Da Silva, manifestando que con una operación podría perder la voz, herramienta importantísima en política y comunicación.

Los doctores afirman que tras varias sesiones de quimioterapia del tumor del expresidente, que tenía una firme intención de retornar a la vida política, se había reducido en 75 por ciento. Da Silva, quien ejerció el poder de 2003 a 2010, redujo los índices de pobreza de su país, unificó América Latina y llevó al Brasil a ser una de las economías más grandes del mundo.

hugo chavez rapadoEl presidente venezolano Hugo Chávez, de 57 años de edad, empezó el tratamiento oncológico a fines de junio de 2011. Aún no hay datos oficiales sobre qué tipo de cáncer tiene. Lo operaron el 20 de julio de 2011 en La Habana. Después de cuatro tandas de quimioterapia, una serie de pruebas confirmaron su positiva recuperación. Chávez ha estado en el poder desde 1999 y en octubre de 2012 va a ser candidato para un tercer mandato.

Finalmente, a fines de diciembre de 2011, los medios de comunicación informaron que la presidenta argentina Cristina Fernández viuda de Kirchner se sometería a cirugía el 4 de enero de 2012 para combatir un tumor de cáncer a la glándula tiroides, intervención que se realizó exitosamente extirpándole toda la glándula tiroides. El pronóstico es favorable. Kirchner, quien mantiene una postura de firme oposición a los EE. UU., fue reelecta en diciembre de 2011 para un segundo mandato.

Hugo Chávez fue el primero en expresar sospechas. “Lejos estoy de delirios de persecución, pero permanece firme el hecho de que el asesinato es un medio de sacar del camino a políticos que el imperio [los EE. UU.] ha practicado siempre. No tengo pruebas, pero es obvio que algo extraño ocurre con los políticos progresistas de América Latina”, dijo Chávez.

Está en lo cierto, pues se intentó asesinar a Fidel Castro decenas de veces. El escritor venezolano Luis Brito García ha contado más de 900 intentos de asesinato organizados por la CIA contra el caudillo cubano. Sin embargo, hoy América Latina está unida no solamente contra los EE. UU. sino también contra Israel: casi todos los países latinoamericanos reconocen la independencia de Palestina; entonces se tiene que buscar las pistas que conduzcan no solo a la CIA sino también al Mossad [servicio de inteligencia de Israel]. También es extraño que la primera noticia sobre el caso de Chávez haya sido “una fuente informativa de la CIA” a través del Nuevo Herald, medio financiado por el Departamento de Estado de los EE. UU., que además dio detalles del tipo de cáncer (de la próstata) que afecta al mandatario venezolano.cristina fernandez 2

¿Es el cáncer en estos casos el resultado de nuevas armas usadas por los servicios de inteligencia? ¿O es nada más que una coincidencia que se ha entrelazado exitosamente con el modus vivendi del agonizante coloso de América del Norte? Hay varios requisitos pata que sea aceptable una teoría conspirativa. Primero, hay uno obvio: impedir el desarrollo del socialismo latinoamericano. Segundo, se han desarrollado nuevas tecnologías, y las más exitosas de ellas ya se analizan en todo el mundo. Tercero, hay una buena base científica que permite crear nuevas clases de armas biológicas, químicas y electrónicas, probadas en diferentes guerras.

Nótese que en los casos que nos ocupan el mal se desarrolla solamente entre dirigentes políticos que se oponen a la posición dominante de los EE. UU. Repasemos la historia. En primer lugar, la extraña muerte del presidente palestino Yasser Arafat, quien en 2004 sufría de leucemia. Según conclusión de expertos franceses, murió por extensa hemorragia cerebral causada por alteraciones en la circulación de la sangre, que a su vez fueron provocadas por una infección no identificada. El número de plaquetas del paciente era bajo, y el contenido de glóbulos blancos era alto. Síntomas similares pueden ser señal de diversas enfermedades, incluyendo cáncer, inflamación de los pulmones y algunos desajustes de la circulación sanguínea.

Después tenemos el misterioso asesinato de Alexander Litvinenko, quien murió en Londres en 2006 por envenenamiento químico con polonio 210. No se conoce qué servicio de inteligencia es el responsable; sí se sabe que murió rápidamente con una forma progresiva de cáncer que afectó órganos vitales. Otro caso típico es el envenenamiento del expresidente ucraniano Viktor Yushchenko, con dioxina de alta pureza, que fue producida en un laboratorio fuera de Rusia. Este veneno causa cáncer de la nariz y del tracto respiratorio.

Tengamos en cuenta también que durante las invasiones de Iraq y Afganistán, los EE. UU. probaron varias armas nuevas. Por ejemplo, pistolas de microondas que funcionan según el principio de los hornos microondas, pero con sus ondas dirigidas como un rayo de poca dispersión y con un campo de acción mayor que el espacio en que es efectivo un horno microondas. Además del efecto cancerígeno, esta arma tiene otro, no menos terrible: el rayo calienta el agua que está presente en las células de la piel y en el espacio intercelular.

Este segundo efecto no mata a las personas, pero provoca un gran dolor, semejante al de las quemaduras. Los síntomas son muy similares a los del ataque cardiaco que mató súbitamente al presidente Néstor Kirchner, quien tenía segura su designación como candidato a las elecciones de 2011.

WikiLeaks informó que en 2008 la CIA pidió a la embajada de los EE. UU. en Paraguay (¡Fernando Lugo!) reunir todos los datos biométricos, incluyendo el ADN, de todos los candidatos presidenciales. Conociendo el código del ADN, es fácil desarrollar un oncógeno para cada individuo. Si tales datos se obtuvieron en vísperas de las elecciones del Brasil, entonces el cáncer de Dilma Rousseff de 2009 encaja en esta teoría.

Habiendo perdido parcialmente su influencia en América Latina, los EE. UU. pueden haber hallado una manera mucho más sencilla y económica de deshacerse de “socios” no deseados. Con el tiempo la radiación alfa, las ondas electromagnéticas o las sustancias químicas causan el surgimiento y desarrollo del cáncer. Usando su experiencia adquirida, la CIA ha probado nuevas armas, dirigidas contra los dirigentes progresistas y revolucionarios de América Latina.

La economía de los EE. UU. está sufriendo una crisis no diferente de la de Grecia, y se mantiene a flote solamente porque puede recurrir con facilidad a la impresión de billetes. Sin embargo, el Departamento de Estado no está en condiciones de dominar en todas partes mediante la fuerza militar, cuyo sostenimiento exige grandes cantidades de dinero. Por ello, es lógico suponer que han hallado nuevos, rápidos y económicos medios de acción que no dejan huellas, que se manifiestan como cáncer o ataque cardiaco y eliminan la posibilidad de que se ponga al descubierto a los perpetradores y se les responsabilice.

Pravda, Moscú, 05-01-2012


EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA LE REGALA A CHAVEZ UNA REPLICA DE LA ESPADA DEL CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI PATRONO DEL EJERCITO DEL PERU

El regalo que Ollanta Humala le dio al Presidente Chávez

‬ Captura Twitter: @IzarraDeVerdad‪

‬Durante la visita oficial que realizó a Venezuela, el presidente de Perú, Ollanta Humala, le ha regalado al Presidente Chávez una réplica de la espada del Coronel Francisco Bolognesi, reseñó el minsitro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en su cuenta de Twitter @izarradeverdad.

Francisco Bolognesi fue un militar peruano que participó defendiendo a su país en la Guerra con Chile. Es considerado Héroe Nacional del Perú y fue declarado Patrono del Ejército del Perú.

PRESIDENTES OLLANTA HUMALA Y HUGO CHAVEZ APUESTAN POR LA INTEGRACION DE SUDAMERICA

Presidentes Humala y Chávez apuestan por integración sudamericana

PUB Foto: Presidencia de la República
  • Los jefes de Estado tenemos la obligación de construir la libertad de nuestros pueblos, mencionó Humala.

Luego de la firma de convenios de cooperación en diversas áreas, en una conferencia de prensa conjunta ambos mandatarios recordaron el sueño de Simón Bolívar.

Venezuela recibe al presidente Ollanta Humala| PUB

Ollanta Humala llegó a Venezuela para reunión con Hugo Chávez| RPP

El presidente Ollanta Humala afirmó que el futuro obliga a los países de América del Sur a construir la integración, tras recibir la condecoración Orden del Libertador otorgada por su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

“El sacrificio de los libertadores debe estar presente en todos los pueblos de esta América grande, y creo que el futuro nos manda a que construyamos la integración, la unidad, dándonos la mano y trabajando juntos”, indicó en conferencia de prensa desde Venezuela.

Tras la firma de convenios en diversas áreas con su par venezolano, el mandatario agradeció la condecoración e instó a los presentes a “no olvidar nuestras raíces”.

En el estado de Bolívar manifestó que “los jefes de Estado tenemos la obligación de construir la libertad de nuestros pueblos”, y por ello, reiteró su compromiso de consolidar los proyectos de unidad en el continente, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Hoy tenemos la obligación de construir la libertad para nuestros pueblos, donde hay hambre, analfabetismo, donde falta la energía. Esa es una tarea fundamental. Llevar electricidad, agua, internet, conectividad a los pueblos más lejanos, es un cambio tremendo porque eso no se ha visto”, aseveró.

Agregó que el objetivo es lograr un país de ciudadanos, y no una nación donde la democracia solo sirve a una minoría.

El presidente Ollanta Humala destacó, además, la firma de los convenios porque permitirán, entre otros puntos, mejorar la situación de los peruanos y venezolanos que se encuentran recíprocamente en ambos países.

“Celebro también que muchos estudiantes ahora pueden hacer un posgrado, porque estos convenios permitirán que estudien en los dos países”, indicó.

INSISTE EN EL PROYECTO DE BOLÍVAR.

A su turno, y durante 46 minutos, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, puso énfasis en el proyecto de integración del libertador Simón Bolívar que espera concretar con la participación de otras naciones hermanas.

Al inicio de su prolongado discurso, el mandatario venezolano recordó su viaje a Lima cuando era cadete en tiempos del general Juan Velasco Alvarado, a quien nuevamente reconoció públicamente y señaló que él lo inspiró en su proyecto revolucionario.

Guiado de un mapa, Chávez explicó la posibilidad de una cooperación trilateral entre Perú, Venezuela y Ecuador, destacando las potenciales energéticas de cada nación.

"Hoy hemos comenzado Perú y Venezuela a conformar una ecuación (...) Estamos dando pasos de mucha importancia (...) con estos documentos que hemos firmado se abren grandes posibilidades en la parte social y económica", manifestó, para agregar que uno de los aportes del país llanero sería en la lucha contra el analfabetismo, pero también con otros programas como la Misión Milagro o de la formación de médicos.