viernes, 6 de enero de 2012

Comparan al coronel Adrián Villafuerte con Vladimiro Montesinos

Una grave denuncia contra el Comando del Ejército ,en la persona del coronel Adrián Villafuerte, formuló esta mañana el también general Róger Zevallos al acusarlo de encabezar “ una burda y asquerosa manipulación” en los cuadros de mérito para los ascensos en su institución.

“Villafuerte está en camino de convertirse en el nuevo Montesinos”, afirmó al señalar, con documentos contundentes en la mano, que aquel será responsable de la pérdida de confianza en el Comando y el resquebrajamiento de la disciplina militar al mostrar “ calificaciones fraguadas e invitar al retiro a excelentes jefes del ejército peruano”.

El general Zevallos dijo también que trató de entrevistarse con el presidente Ollanta Humala pero no le abrieron las puertas de Palacio, por lo que agotados todos los medios institucionales se ha visto obligado a hacer públicas sus graves denuncias sobre lo que considera un monumental fraude.

“El presidente de la república debe escuchar lo que debe saber y no solo cantos de sirena que le dicen al oído uniformados que lo están blindando para ocultarle la verdad”, manifestó visiblemente indignado, agregando que no teme represalias que pueden llegar hasta atentados contra su vida. “Ante todo soy un soldado”, concluyó no sin antes precisar que él es el número uno de su promoción en el ejército.

Zevallos vertió estos y otros conceptos durante la entrevista que concedió al periodista Beto Ortíz para su programa matinal “Abre los Ojos” que se transmite diariamente por una televisora limeña.


Baja de Elidio Espinoza es por reingeniería en PNP, dicen

“Lo que se ha tratado hacer es que el personal se vaya de baja por promociones”, dijo el jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés.

Baja de Elidio Espinoza es por reingeniería en PNP, dicen

Valdés afirma Espinoza es un efectivo valioso. (Foto: Internet)

Lima . El premier Óscar Valdés indicó que el pase al retiro del coronel Policía Nacional Elidio Espinoza obedece a una reingeniería dentro de la institución, la misma que este año, su promoción a la que pertenece, debía ingresar en el proceso.

“Lo que se ha tratado hacer es que el personal se vaya de baja por promociones. La promoción del coronel ( Elidio Espinoza) le tocaba este año. Con este proceso se va a perfilar una pirámide dentro de la Policía hasta el 2024, donde se tendrá los efectivos de acuerdo a un cuadro de organización”, sostuvo el titular.

Asimismo, el titular indicó que tiene entendido que Espinoza ha comprendido las razones de su baja y respalda dicho proceso por el bien institucional.

Añadió, que el coronel es un efectivo valioso y que aún podría trabajar en temas de seguridad ciudadana.

Por otro lado, Valdés dijo esperar que la amenaza de un paro en Trujillo, en contra del pase al retiro de Espinoza, se desvanezca en las próximas hora ya que no tiene justificación.

CHAT PERUMILITAR