martes, 18 de diciembre de 2012

¿Arica busca ser un Estado independiente de Chile?



Al ver que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no hace nada para que la región de Arica pueda desarrollarse como una mejor ciudad, un grupo de ciudadanos ariqueños creó vía Facebook Arica Independiente Estado, que busca que la región más extrema del norte de Chile sea plenamente independiente.

Según uno de sus administradores, “el Estado de Chile siempre nos ha dejado de lado y no se preocupa de esta zona, la que perfectamente podría ser un estado libre”.

De hecho, en el grupo diseñaron una bandera (en la foto), con colores y símbolos que tiene un significado regional. Así los explican en la red social:

Significado

- El sol hace referencia al privilegiado clima que tiene la región de Arica y Parinacota (XV). Los cuatro rayos simulan los puntos cardinales (norte, sur, este, oeste) que reflejan la estratégica ubicación de la región en Sudamérica.

- Las cuatro estrellas amarillas representan las comunas de; General Lagos, Putre, Camarones y Arica.




Colores

- Celeste por nuestros cielos limpios y despejados.

- Azul por la costa ariqueña.

- Blanco por los nevados del altiplano parinacotense (Provincia de Parinacota)

- Las franjas horizontales celestes suman 9 angostas, 3 de ellas unidas formando una sola. Las franjas horizontales blancas son 6. En total suman (9+6) 15, en referencia a la región XV.

- También hace alusión al 7 de Junio (07-06) observando solo las lineas celestes y blancas (7 celestes, 6 blancas). Día del asalto y toma del morro de Arica. Fecha declarada feriado regional.

Por su parte, en dicha página de Facebook existe muchas opiniones divididas sobre este asunto.


https://www.facebook.com/AricaIndependienteEstado



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada