viernes, 30 de noviembre de 2012

LA INFANTERIA PERUANA : INFORME CLASIFICADO DE INTELIGENCIA DE LA US NAVY



Un informe clasificado de Inteligencia de la US Navy (Marina de los Estados Unidos) demuestra la capacidad, bravía y temeridad de nuestros infantes de la Marina de Guerra del Perú, específicamente de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOES).
Este es un extracto de un reporte detallado de diversos oficiales americanos, quienes compartieron ejercicios de combate con sus pares peruanos en la Operación Multinacional Unitas de mayo del 2012 en los mares del Callao y Pisco junto a marinos de Chile, Colombia y México :

 Informe de Inteligencia obtenido en octubre 2012
PELOTÓN DE ARTILLERÍA “LOGRA VICTORIA” CON INFANTES DE MARINA DEL PERÚ

El pelotón de armas de Delta Co +, MARFOR UNITAS recientemente, en Perú, juntó fuerzas entre un pelotón de Marines quienes fueron capaces de interactuar en un ejercicio de intercambio de fuego real con las fuerzas peruanas de la Marina de Guerra. Todas las unidades tenían un desplazamiento orgánico y activo estando presentes para incluir ametralladoras, morteros de 81 mm 240g y 60mm, es SMAW (bazuca) AT-4, M2 calibre .50 ametralladoras, lanzagranadas MK19 de 40 mm, y el sistema de misiles TOW.

SECCIÓN CAAT (Tanque flotante)
Jefe de Sección: Sgto. Brian Bandini(.50 Cal., MK19, y los activos TOW)

“Los peruanos trajeron armas: su propio ametralladora Browning calibre .50 y una versión española de los MK19 y hemos sido capaces de sufrir su fuego. Dado que tanto el calibre .50 y MK19 son de su arsenal, los infantes peruanos estaban más interesados ​​en recibir clases en nuestro sistema TOW. Esto era algo nuevo que no habían visto antes. Los peruanos disfrutaron disparar nuestras armas.
En comparación con la mayoría de los infantes de las otras naciones, los peruanos eran más hábiles con las armas.
Al día siguiente, se ofreció otra oportunidad para el CAAT a fin de interactuar con los infantes de la Marina del Perú. El sargento Bandini lo describe así: “La Compañía Delta fue la encargada de llevar a cabo un asalto con fuego real y de defensa con los peruanos. La CAAT comenzó el ejercicio moviéndose con una sección de Amphibious Assault Vehicle- Vehículos de Asalto Anfibio (AAV) a una posición sobre una cresta para “ablandar” (cubrir con fuego el asalto) el terreno. “El “ablandamiento” fue proporcionada por la Cal .50 y los MK19. Una vez que el “ablandamiento” terminó, el pelotón principal asaltó el objetivo. Una vez que el asalto fue completado, el TOW alcanzó exitosamente a un objetivo de la posición inicial.
“En ese punto, la CAAT apartado de la sección de AAV se trasladó a una posición secundaria para destruir dos objetivos más. Una vez en la segunda posición, se hizo fuego de cobertura de nuevo con la cal .50 y MK19. “El TOW completó con éxito ambos objetivos. El CAAT se desplazó entonces al siguiente objetivo de defensa de la cresta.
El CAAT luego observó como la defensa proporcionó una FPF (Final protective fire-fuego de protección final) y luego llevó a cabo el asalto. Esta fue, de lejos la mejor práctica en el entrenamiento que el equipo TAAC ha recibido en UNITAS. Se ofreció la oportunidad de desplegar correctamente el equipo de CAAT, y la utilización de la totalidad de sus activos.

MORTEROS DE SECCIÓN
Jefe de Sección: Sgto. Marcos Lucio
(81 mm y 60 mm morteros activos)

En el extracto siguiente, el sargento Lucio se refiere a tres eventos coordinados con los infantes de marina peruanos –de asalto anfibio, el ejercicio con intercambio de fuego real, y operaciones defensivas. “Desde nuestra posición en la playa pudimos ver todo. El portaaviones USS Portland y los Zodiacs (embarcaciones neumáticas) en conjunto con naves peruanas. Los morteros de 81 mm se habían emplazado el día anterior y nos quedamos de pie junto a nuestra fortaleza excavada en posiciones enfrentadas a los tres objetivos.
En los accesos a la playa, nuestros morteros comenzaron el fuego de preparación de los objetivos con frecuentes rondas de disparos. Continuamos nuestro fuego hasta que los accesos habían alcanzado el límite de avance.
A medida que cesó el fuego y el AAV consolidaba su avanzada, la Sección Peruana de Morteros 81 había abierto fuego en los mismos objetivos en apoyo de su barco y desembarcó su infantería. El ataque anfibio fue bien planeado y bien ejecutado.

Además del ataque anfibio, ambas secciones de mortero (60 y el 81) realizaron clases de familiarización de armas en pleno fuego.
Esa tarde y por la noche se interactuó con los infantes de la Marina del Perú a los que mostramos nuestros sistemas de armas, discutiendo sus capacidades y su empleo, y haciendo fuegos directos.
El punto culminante de nuestro entrenamiento en el Perú era una operación defensiva bajo fuego real vinculado con los peruanos.
Ambas unidades se pasaron el día cavando posiciones defensivas en una colina frente al Océano Pacífico. Al caer la noche se inició el ejercicio.
La misión de mortero de 81 mm era proporcionar fuego de la FPF así como la iluminación de objetivos para las armas pequeñas.
A la orden, el 81 sostuvo fuego abierto disparando en el blanco y quirúrgicamente poniendo iluminación en el lugar correcto en el cielo nocturno. Con todas las armas propias de un batallón de infantería, el ejercicio fue espectacular. Con la ayuda de los 81 (peruanos), literalmente iluminó la playa.

MACHINEGUNS (AMETRALLADORAS) 240G Y SECCIONES DE ASALTO
Líderes Sección: Sargento Sargento Weber & Halstead
(240g ametralladoras, AT-4, el SMAWs, dragones)  

 La munición para la asignación de las secciones de 240g y asalto fue estupenda, y permitió un montón de tiempo de disparos y tiros de los infantes de la Marina Peruana y americana. Con las ametralladoras 240g, la Infantería de Marina del Perú aprendió a manipular nuestro T & E (transversal y con mecanismos de elevación), que son de un diseño diferente que el de ellos.
Además, los artilleros de máquina establecieron algunos sistemas en el bípode en lugar del trípode para mostrar la importancia de la presión de los hombros hacia delante en la exactitud.
A medida que llegó la noche, los trazados que las ametralladoras 240G crearon un espectacular show de luces, alrededor de sus objetivos.
El equipo de asalto y la capacidad de los infantes de la Marina peruana marcó las operaciones del sistema de armas antitanque AT-4.
En un principio, los objetivos eran difíciles, pero todos aplaudieron cuando el primer “hit” (tiro acertado) vino de un infante peruano con el AT-4. No se necesitan intérpretes para los apretones de manos y palmadas que siguieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR