viernes, 30 de noviembre de 2012

200 tanques rusos para el Perú




• Ollanta se reunió con Putin en setiembre del 2012 para acordar entrenamiento de pilotos e incluso ensamblaje de dichos carros de guerra.
• Los T-90 en simulación de escenarios de guerra hacen añicos a los Leopard que tiene Chile.
• Avión espía “Atlante” y radares europeos ante posibles ataques aéreos también está en los planes de las FF.AA.

En los últimos meses, los representantes de la Agencia de Exportación de Sistemas de Armas de Rusia (Rosoboronexport) han viajado dos veces a Lima – en diciembre de 2011 y febrero de 2012, lo cual confirmaría que las Fuerzas Armadas del Perú habrían culminado las negociaciones para la compra de los tanques rusos T-90 para la División Blindada.
A favor de esto también se dice que en los planes de Lima este año hay una compra adicional de sistemas de misiles antitanque, “Kornet”, y actualmente está siendo considerado para solicitar un determinado número de cohetes múltiples sistemas de lanzamiento “Tornado”, además de las tres docenas ya existentes.
Según la información disponible, en el año 2009 un grupo liderado por un general de apellido Yáñez consideró la oferta rusa más interesante: El T-90 en sí es una mejor elección y en el futuro podría incluso negociar con Moscú para la producción bajo licencia, como lo hizo alguna vez en la India.
El 7 de setiembre del 2012, antes de reunirse con la presidenta del FMI, Christine Lagarde, el presidente Ollanta Humala se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin, y conversaron sobre el entrenamiento de 200 pilotos de tanques, pues esa es la cantidad de T90 que adquirirá el Perú, según fuentes no oficiales, pues incluso podrían ser más.

Temibles y destructivos 

La gran ventaja del T-90S respecto a sus competidores, el alemán Leopard 2A6 y el ucraniano Oplot, es que el Ejército tiene más de 40 años de experiencia con el material de fabricación rusa, de acuerdo con fuentes vinculadas con el Grupo Técnico Operativo (GTO) que hizo el estudio de los carros de combate.
Por eso, el GTO concluyó: “El T90S se constituye como una de las mejores alternativas para equipar las unidades del Ejército porque tiene capacidad de actuar en todos los terrenos del Perú”.
Rosoboronexport, presentó una versión modernizada del tanque rector de combate T-90 en la exhibición de defensa, que se celebró el 29 de marzo y el 1 de abril del 2012 y allí se habría decidido su compra, en Nueva Delhi, India.
La expo contó con la asistencia de empresas provenientes de 17 países que mostrarán lo mejor de su catálogo de productos de defensa.
Esta nueva variante del T-90, en sí una extensiva modernización del venerable tanque T-72, de muy pobre performance en la Guerra del Golfo en 1991, incluye un nuevo sistema de control de tiro, sistema de protección mejorado, suspensión, motor y transmisión también mejorados, así como avanzadas capacidades de combate.
El Ejército de India ya alinea varios cientos de tanques T-90 en su inventario y su industria está construyendo bajo licencia varios cientos más. Ese sería el camino que seguiría el Perú, no sólo comprar sino ensamblar aquí más T-90s.
Recientemente, el portal ruso RIA Novosti publicó un video informando sobre una simulación realizada por técnicos rusos, utilizando modelos matemáticos cuyos parámetros de performance, escenarios, variantes, que no fueron publicados, en el cual se afirma que en la eventualidad de un enfrentamiento entre similares números de tanques T-90 y de tanques Leopard 2A6 (los que posee la División Blindada chilena), el tanque ruso sale recurrentemente victorioso sobre el tanque alemán.
El Leopard 2A6 era en la opinión de un gran sector de especialistas el mejor tanque del mundo.

Avión espía 

Cassidian (filial del grupo EADS) y Atlas Elektronik de Europa compartieron un stand de 25 metros cuadrados en el salón peruano SITDEF (11-15 de mayo de 2011) en el que recibieron la visita de altas autoridades militares del Perú que mostraron interés, principalmente, por el Sistema Aéreo No Tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) Atlante junto a los sistemas de localización Tracker, los radares Spexer y DOME.
Según responsables de Cassidian, la filial de Seguridad y Defensa del consorcio aeronáutico europeo evalúa positivamente su presencia en la feria tras haber recibido la importante visita de autoridades como el jefe de la Fuerza Aérea, jefe del Ejército, jefe de Logística del Ejército y coroneles de la Marina del Perú.
Cassidian y Atlas Elektronik participan conjuntamente en la empresa SIGNALIS, proveedor de soluciones de última generación en materia de protección y seguridad marítima a nivel internacional.
El UAV “Atlante” es un sistema táctico aéreo no tripulado multimisión con capacidad para compilar datos de inteligencia y proporcionar apoyo para las Fuerzas Armadas en territorios hostiles, así como apoyo a la prevención del terrorismo y piratería, control de fronteras (inmigración ilegal, tráfico de drogas), proporcionar conciencia situacional para misiones de seguridad pública y apoyo a la supervisión de infraestructuras (líneas de teléfono, carreteras, eventos especiales, como eventos deportivos, conciertos).

Radares 

En cuanto a la familia de radares Spexer, es el primer radar de seguridad del mundo con la tecnología AESA - Active Electronically Scanning Array, que consisten en que por orientación electrónica del haz del radar esta tecnología permite al sensor cumplir con varias tareas al mismo tiempo. La detección única se basa en una multitud de módulos de transmisión-recepción producidos por Cassidian.
Además, la compañía europea cuenta con sistemas como el DOME (Defence Of Mission-critical Entities), un sistema de protección de infraestructuras críticas como plataformas de gas y petróleo, puertos, campos militares, etcétera.
El núcleo de este sistema es el centro de operaciones que se encarga de la fusión de datos, evaluación de los mismos y apoyo a la toma de decisiones.
Una combinación de sensores proporciona datos relevantes utilizados en la vigilancia en tierra, por aire y mar y provee de datos relevantes para el centro de operaciones y centros de respuesta asociados. 



26 comentarios:

  1. los t 90...serian una excelente eleccion y la mas adecuada ya q el peru tiene experiencia en los blindados rusos...ojo chile tiene el leopard 2a4, no el 2 a6 q es mucho mejor...

    ResponderEliminar
  2. ojala y se dejen de puras especulaciones y ya compren algo de una buena vez para comer rotos culiaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE VOY A ENCONTRAR Y TE VOY A SACAR LA GRANPUTA CHILERDO DE MIERDA TE ESTOY RASTREANDO MALNACIDO

      Eliminar
    2. Asi sea chileno ese pata tiene razon ya han pasado 04 años y nada de nada. Ojala ya se decidan pues es solo un tema de decisión política por parte de nuestro gobierno. Los T-90 serían muy buena elección.

      Eliminar
    3. ABLAR DE UNA CUCARACHA O UN CHILEPROSO ES LO MISMO O DE UNA RATA CON UN ECUATOCERDO

      Eliminar
  3. En las 2 ultimas guerras de irak,y en la guerra Rusia con Ucrania,se vio que ante una fuerza aerea fuerte y equipada con aviones y helicopteros,con misiles antitanques,poco pudieron hacer los t55,t62 t72 y t90,aparte de que esa fuerza aerea servia de escudo a los tanques propios,sencilla pregunta,no es mejor comprar mas aviones y helicopteros antitanques que tanques?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diplomacia no tiene costo, una guerra sería que ambos países regresen a la época de los picapiedra y muerte.....

      Eliminar
    2. No eran t90 mi hermano.... Solo T55 y T62. Además la coalición les cayó con montones de abrams

      Eliminar
  4. Si ignorantito,digita tal cual en you tube.

    ResponderEliminar
  5. SIEMPRE LO MISMO YO VIVO EN TACNA Y POR ESTOS LARES EN LA YARADA QUE ES UN LUGAR AGRICOLA CERCA A LA FRONTERA CON CHILE Y AL MAR POR LAS NOCHES LOS CHILENOS ESTAN INGRESANDO AL TERRITORIO PERUANO Y ADEMÁS ESTAN CONVERSANDO CON LOS AGRICULTORES PERUANOS OFRECIENDOLE LA CIUDADANIA CHILENA Y MUCHOS AGRICULTORES ME DECLARAN QUE ELLOS POR NO PERDER SUS TIERRAS EN UNA EVENTUAL GUERRA Y COMO EL GOBIERNO NO HACE NADA ACCEDEN A HIZAR Y ABRZAR LA NACIONALIDAD CHILENA

    ResponderEliminar
  6. servicio militar obligatorio desde enero. aun asi faltara gente para utilizar todo lo qe tenemos comprado

    ResponderEliminar
  7. ERES CHILENO NO TACNEÑO , ES MENTIRA LO QUE DICES YO VIVO POR LOS PALOS Y NO VEO NADA NI NOS OFRECEN LO QUE TU DICES CHILENO MARICON TYODOS OPDIAMOS A LOS CHILENOS ROTO.CULEAO

    ResponderEliminar
  8. chileno mentiroso Por que no vienes ami chacra Los palos Para matarte como perro por mentiroso basura

    ResponderEliminar
  9. Es pura mentira chileno culeao yo vivo en la Yarada Baja - Provincia de Tacna-Republica del Peru y no he apreciado que ningun chileno hijo de puta haga tales ofrecimientos de encontrarlos lo ejecutamos a palos y lo botamos en bolsa como dijo el ex comandante Donayre.
    ¡VIVA EL PERU CARAJO!
    MUERA LO CHILENOS

    ResponderEliminar
  10. El unico chileno bueno es el chileno muerto.Los chilenos son los judas de america.Las aves de rapiña.Las hienas de america del Sur.Si no fuera porque estos miserables que les robaron las tierras a Peru y Bolivia,hoy dia seria una realidad la mancomunidad Sudamericana de Naciones.Mientras no desaparezca esta raza de chilindios de mierda
    no sera posible la union de Sudamerica como una unica Nacion al estilo Europeo.
    Atentamente:
    Dr. Venganza.

    ResponderEliminar
  11. ps que esta bien que el peru, que invierta en defensa nacional por la buena economia que presenta y hay que aprovecharla,ademas con todos los problemas de los paises vecinos, hay que prepararnos con los mejores armamnetos de la actualidad y demostrar que no solo otros paises pueden equiparse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor hay que aprovechar la economía en educación, salud etc es mucho mejor ;)

      Eliminar
  12. pucha hasta que humala compre estos tanques...naa yo creo que deberiamos arreglar nuestro T55 ya que estos tanques les ponen el pare a los leopard chilenos pero bueno tambien hace bien comprar armas nuevas

    ResponderEliminar
  13. chileproso mata cholo con el kulo .eres un pobre y miserable cobarde y traicionero ,cucaracha de alcantarilla ,cerdo inmundo mariposa plop

    ResponderEliminar
  14. Chilenos no son mas que una raza de monos cobardes y mugrientos.

    ResponderEliminar
  15. estamos setiembre y ya estan haciendole las pruebas fisicas a los T-90S , es la mejor opcion para nuestro ejercito ya que tenemos experiencia en armamento ruso por decadas.
    los leo 2a6 no son rivales para el T-90, y nuestros vecinos con sus tanques de segunda no tendrian opcion.

    VIVA EL PERU CARA.JO!

    ResponderEliminar
  16. para mi precer un ejhercito hibrido es mejor ;D challenger 2 tambien son muy buenos tanques, un ejercito hibrido trae otros problemas pero en fin no hay contento ni en la tierra ni en el cielo ;)

    ResponderEliminar
  17. Yo digo porque no mejor mitad de leopards 2a6 y mitad de los t90s

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR