sábado, 3 de marzo de 2012

Ejecutivo aprueba norma que crea Servicio Policial Voluntario para combatir delincuencia en las calles

En Consejo de Ministros también se aprobó modificatoria del Código del Niño y Adolescente.

El Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo que crea el Servicio Policial Voluntario el cual permitirá incorporar a ciudadanos en tareas administrativas de las comisarías a fin de contar con más efectivos en las calles para combatir la delincuencia.

El ministro del Interior Daniel Lozada, explicó que este programa permitirá a los voluntarios llevar a cabo labores auxiliares básicas de apoyo a la Policía Nacional e inclusive en las gobernaciones, luego de pasar por una capacitación y evaluación.

“Esto también tiene que ver con inclusión social porque es para muchachos de entre 18 y 21 años que pueden postular a este voluntariado y que serán entrenados y capacitados en labores elementales”, manifestó.

En conferencia de prensa, al término de la sesión número 41 del Consejo de Ministros, Lozada Casapía, destacó además que esta iniciativa les permitirá a los jóvenes facilitar una eventual postulación a la Escuela de Suboficiales o de Cadetes de la Policía Nacional.

Modifican Código del Niño y Adolescente

De otro lado, el Consejo de Ministros aprobó también el proyecto de Ley que modifica los artículos 197 y 237 del Código del Niño y Adolescente con lo cual se busca proteger a los menores de los albergues juveniles separándolos de quienes ya cumplen la mayoría de edad.

La iniciativa propone que los infractores a la ley penal que en el trascurso de la medida socio-educativa que se les impuso alcancen la mayoría de edad pasen a un establecimiento administrado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que los mantendría apartados de la población penal ordinaria.

“Esta es una medida muy importante que atiende el interés superior del niño dado que actualmente en los albergues los niños coexisten junto con adultos de hasta 25 años con el riesgo que esto significa para los niños”, precisó el titular de Justicia, Juan Jiménez.

Prórroga a Estado de Emergencia

El Consejo de Ministros aprobó también dos Decretos Supremos para prorrogar Estados de Emergencia en dos zonas del país.

El primero en la localidad de Cachi Baja, en el distrito de Huando, en la Región Huancavelica, que se encuentra afectada por los deslizamientos de tierras; y el segundo que está referido a la Laguna de Palcacocha, en la provincia de Huaraz, Región Áncash, con el que se busca asegurar el suministro de agua para la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR