sábado, 3 de marzo de 2012

Créditos preferenciales para viviendas ecológicas

casa ecologica

Perú Green Building Council (PGBC) presentó el Programa Hipoteca Verde, que busca reducir el déficit habitacional que sobrepasa los dos millones y fomentar un sistema crediticio orientado a promover viviendas sostenibles para todos los sectores socioeconómicos del Perú, otorgando créditos preferenciales para la compra de casas que tengan instaladas ecotecnologías.

La propuesta fue presentada ante entidades financieras, funcionarios del Fondo Mivivienda y empresarios de construcción, por el coordinador ejecutivo de PGBC, Héctor Miranda.

Miranda señaló que las principales características de Hipoteca Verde establecen que el crédito que recibirá el interesado será con una tasa de interés preferencial para la compra de viviendas con instalaciones eficientes en el uso de recursos.

La aprobación del préstamo contemplará el cálculo que determine si las reducciones en los consumos debido a la instalación de ecotecnologías hacen rentable su instalación. Si el crédito se emplea para construir en un terreno propio, reparar, ampliar o mejorar una vivienda, el interesado deberá cumplir con la instalación de ecotecnología y con el ahorro establecido de acuerdo con sus ingresos", explicó.

Precisó que el importe correspondiente a los accesorios ahorradores formará parte del crédito y recordó que el empleo de ecotecnologías genera ahorros mensuales al disminuir los consumos de energía eléctrica, agua y gas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR