sábado, 25 de febrero de 2012

PBI de Perú se triplicó en los últimos 11 años

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, señaló que a pesar del contexto internacional desfavorable, la economía peruana mantuvo su dinamismo.

PBI de Perú se triplicó en los últimos 11 años

PBI de Perú se triplicó en los últimos 11 años. (Foto: Archivo) PBI de Perú se triplicó en los últimos 11 años

Lima. Perú ha crecido sostenidamente en los últimos años y el Producto Bruto Interno (PBI) se ha triplicado respecto al año 2000, mientras el crecimiento per cápita ha venido recuperándose después de tres décadas, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el documento Agenda de Competitividad 2012 – 2013.

En dicho documento el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, manifestó que a pesar del contexto internacional desfavorable, la economía peruana mantuvo su dinamismo.

“La economía peruana se ha visto impulsada fundamentalmente por el aumento de la inversión y el consumo privados, lo que refleja la rápida recuperación de la confianza de los inversionistas en Perú como una buena plaza para los negocios, y del poder adquisitivo de los consumidores”, sostuvo.

Anotó que dicho crecimiento económico, acompañado por un marco de estabilidad macroeconómica y de una eficaz gestión de las finanzas públicas, permitió reducir la pobreza y sentar las bases para la inclusión social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR