lunes, 12 de diciembre de 2011

Video: Recorra el primer museo virtual de Lima

Nuestra ciudad se poner a la altura de las grandes capitales del mundo de la mano del cineasta Luis Llosa, puesto que este realizador ha sido uno de los artífices del museo virtual de Lima.


Una gran oportunidad para estar cerca de nuestra historia. (Video: Panorama)

Lima . Según un reportaje de ‘Panorama’, las personas podrán recorrer la historia prehispánica, colonial, contemporánea, y hasta podrá ver una simulación virtual de lo que podría ser el año 2050.

El Museo Metropolitano de Lima abrirá sus puertas este jueves en el local que antes ocupaba el Ministerio de Transportes, en el Centro de Lima.

Documental: La doctrina del shock

El presente documental es una historia común donde hay influencia de Estados Unidos.

No mencionan el Perú pero cualquiera puede deducir en que nuestra historia está ahí, puntos comunes: terrorismo, desaparecidos, privatizaciones, fundamentos económicos de USA, etc.

Merece atención el porque es importante que no haya recuerdo de la historia que vivimos y como repetimos cíclicamente las cosas.

Basado en el libro de Noami Klein: "La doctrina del Shock", narra la forma en la que los llamados "chicago boys" de Milton Freeman, utilizaron el descubrimiento de los electroshock de la psicología para borrar los recuerdos y regresar al sujeto a un estado infantil, y poder reescribir su historia, lo trasladan al contexto socio económico de los países en vías de desarrollo, para propinar shocks económicos (alza de impuestos, eliminación de subsidios y políticas sociales, aumento de precios, etc.) y así, permitir mejor saquear los recursos naturales y enriquecer a las trasnacionales.



Rugby peruano logra medalla de bronce en los II Juegos Sudamericanos de Playa

RUGBY PERUANO EN LOS II JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA

La lucharon hasta el final y tuvieron su recompensa. Luego de perder ante Argentina por 40-15 a primera hora, Perú chocó contra Brasil, que había perdido frente a Chile por 20 a 0, por el tercer y cuarto lugar. Ahí, los ‘Tumis’ se sacaron el clavo y ganó por 35-20 y con ello la medalla de bronce en los II Juegos Suramericanos de Playa Manta 2011.

Los ‘Tumis’ iban perdiendo con un try, recién comenzado el partido, pero en cuatro jugadas consecutivas los peruanos dieron vuelta el marcador en el primer tiempo dejando la cuenta 20-5. Los anotadores fueron Jorge Abuggatas, Christian Corzo, Paolo y Alan Marcelo; y Paolo Urquieta.

En el segundo tiempo anotaron Urquieta y nuevamente Abugattas en dos ocasiones, quedando el marcador 15-15 en el segundo tiempo, con lo cual culmino el partido a favor de Perú 35 a 20 sobre los ‘auriverdes’.

Con esta victoria, Perú consiguió su segunda medalla de bronce en estos Juegos y se mantiene hasta el momento en la cuarta ubicación del medallero general con cuatro preseas.








Debemos estar preparados ante cualquier eventualidad frente a Chile

oscar valdes dancuart 4

Oscar Valdés, presidente del Consejo de Ministros, señaló que el Perú debe estar preparado militarmente ante la cercanía del fallo ante la Haya, que resolverá sobre la demanda interpuesta por nuestro país para recuperar nuestro mar usurpado hoy por Chile.

Valdés dijo a RPP que el presidente Humala está preocupado por esta situación y en esa línea adelantó que “el Gobierno va a tomar una serie de medidas”.

"Se ha desatendido la fuerza disuasiva del Ejército y eso no es culpa del presidente Ollanta Humala", manifestó.

"El Perú no puede descuidarse en la defensa de su territorio. El laudo de La Haya es importante y vamos a tomar previsiones, pero va a ser imposible alcanzar el poderío militar que tiene Chile", señaló, refiriéndose al desenfrenado armamentismo chileno contra el Perú.

Aseguró que no comparte las opiniones del ministro de Defensa chileno, Andrés Allemant, quien ha declarado que en el 2012 la relación entre su país y el Perú será muy difícil. "Tenemos que estar plenamente preparados con la fuerza militar. La tarea principal es mantener la capacidad de fuerza disuasiva", había dicho Allemant.

"Respecto sus opiniones, pero no las comparto", expresó comentando las declaraciones de Allemant y agregó que "El Perú es un país independiente que soluciona sus propios problemas. Los chilenos que se preocupen de sus problemas. Si creen que será desfavorable el fallo de La Haya, pero el presidente Piñera ya dijo que lo respetará".


Comida peruana será tendencia mundial el 2012

The Food Channel ubicó al Perú en el puesto número ocho de su ranking de tendencias gastronómicas mundiales para el próximo año.

Comida peruana será tendencia mundial el 2012

Comida peruana será tendencia gastronómica el 2012. (Foto: The Food Channel)

Lima. El sitio web especializado en el mercado gastronómico The Food Channel ubicó a la comida peruana en el puesto ocho de sus diez primeras tendencias culinarias para el 2012.

Este ranking incluye, aparte de cocina internacional, movimientos culturales y comportamientos que influirán en el consumo gastronómico mundial.

“Al parecer, la cocina peruana será la nueva estrella del ámbito gastronómico étnico”, señala el prestigioso medio. “Proyectamos que el 2012 será el año que marque un antes un después en la cocina del país. Vemos que se podrá abrir un restaurante peruano en cada esquina”.

Asimismo, The Food Channel destaca la inversión de US$ 5.5. millones que realizó Gastón Acurio en su cevichería La Mar en Nueva York. Además reconoce a Mistura como uno de los eventos de comida más grandes del mundo, y a Lima como uno de los principales destinos de turismo gastronómico en Latinoamérica.

La cocina del Perú es considerada una de las más variadas y ricas del mundo. Gracias a su herencia incaica y española y a la inmigración africana, china, japonesa e italiana, se ha creado una gastronomía exquisita de cuatro continentes”, sentencia el portal gastronómico.

Pisco Ocucaje crece en el exterior y recibe premio

La marca peruana cerró el 2011 con un incremento en sus exportaciones del 85% y con un galardón en España.

Pisco Ocucaje crece en el exterior y recibe premio

Pisco Ocucaje crece en el exterior y recibe premio. (Foto: Difusión)

Lima. Pisco Ocucaje suma a las metas logradas el 2011 no sólo cerrar el año con un crecimiento de 85% en sus exportaciones sino también dando otro paso en el mercado europeo, al ganar el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2011 de Sevilla, España.

Pisco Mosto Verde Torontel de Ocucaje se llevó “El Gran Premio CINVE 2011”, máximo galardón a la excelencia que otorga el concurso.

CINVE 2011 es el concurso más importante, desde el enfoque gastronómico, en Europa. Tiene el patrocinio de la O.I.V. (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y está compuesto por unos 50 jurados internacionales de muy alto nivel, la gran mayoría europeos.

Aunque el consumo del Pisco peruano frente a productos de mayor arraigo (vodka, tequila o ron) es menor, el panorama se muestra optimista. Voceros de Viña Ocucaje señalan que el 2011 marcó un crecimiento de 30% en exportaciones a nivel de la industria en general. La venta al exterior de pisco peruano, según las 50 principales empresas, es de unos 450,000 litros el 2011. Ocucaje es el cuarto mayor exportador.

Para obtener este premio en España, todos los miembros del jurado debieron otorgar la máxima puntuación de 100 sobre 100 puntos. Ocucaje compitió con más de 1,200 bebidas espirituosas de todo el mundo, desde piscos de Perú y Chile, hasta el singani de Bolivia, orujos españoles, tequilas mexicanos, grapas italianas y uruguayas.

Revista de Singapur destaca a Perú como destino turístico

L’Officiel Singapore considera a nuestro país como uno de los lugares más sorprendentes de América del Sur que vale la pena visitar.
Revista de Singapur destaca a Perú como destino turístico. (Foto: Archivo)

Lima. Perú fue nuevamente reconocido como un importante destino turístico mundial, esta vez por una importante revista de Singapur, orientada al segmento de altos ingresos de dicha nación asiática, que considera a nuestro país como uno de los lugares más sorprendentes de América del Sur que vale la pena visitar.

Se trata de la publicación L’Officiel Singapore, cuyo artículo titulado ‘La Vida Loco: Tap into your inner explorer with Peru’s rustic pleasures’ (La vida loca: Aprovecha tu explorador interior con rústicos placeres del Perú) reseña los atractivos más relevantes en un recorrido por Lima, Ica, Cusco y Puno.

De nuestra capital destaca su arquitectura colonial, representada por casonas e iglesias; la gastronomía que sintetiza el carácter pluricultural del Perú, subrayando la influencia asiática expresada en los chifas y sus platos más emblemáticos: el arroz chaufa y el tallarín saltado.

Al referirse a Ica remarca el enigma de las Líneas de Nasca, reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y la Reserva Nacional de Paracas, área natural protegida con gran diversidad de aves y mamíferos.

La ciudadela incaica de Machu Picchu, reconocida como nueva maravilla mundial; el Valle Sagrado, y la propia ciudad del Cusco son algunos de los lugares recomendados en el artículo como de obligatoria visita en el Perú. El periplo culmina con una visita a Puno y el mítico Lago Titicaca.