viernes, 23 de septiembre de 2011

Ejército del Perú ensamblará y fabricará sus propios fusiles Galil

FUSIL GALIL SE FABRICARÁ EN EL PERÚ

La Fábrica de Armamento y Municiones del Ejército (FAME) peruano ensamblará los fusiles de asalto israelíes Galil, gracias a una nueva planta inaugurada a las afueras de Lima, informaron hoy fuentes oficiales.

La planta es fruto del Convenio Marco y de Cooperación Industrial suscrita entre la FAME e Israel Weapons Industries (IWI) a mediados de 2010 y, cuando opere a pleno rendimiento, podrá ensamblar unos 2.000 fusiles al mes.

Se espera que los primeros clientes sean las propias Fuerzas Armadas y la Policía Peruana, esta última reemplazará unas 10.000 pistolas ametralladoras de segunda mano compradas durante los años 80.

Según el coronel del Ejército Mauricio Quito Sarazu, gerente comercial de la FAME, en una primera etapa la planta ensamblará fusiles del tipo 7,62 por 51 mm, 7,62 por 39 mm y 5,56 por 45 mm, con piezas que serán enviadas a Perú por la firma IWI.

En una segunda etapa se planea que las armas sean fabricadas totalmente en Perú, gracias a la tecnología que brinde la empresa israelí.

A la ceremonia de inauguración asistieron el viceministro de Recursos para la Defensa, Lizandro Maycock, el gerente general de la FAME, el general Juan Morán, y el gerente regional de mercadotecnia de IWI, Nathan Hendler, así como altos mandos del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea de Perú.





Inversionistas coreanos interesados en Aeropuerto de Chinchero

El presidente Ollanta Humala informó que existen inversionistas Coreanos interesados en el proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Luego de su reunión con el presidente de Corea, Lee Myung-Bak, el mandatario peruano comunico que existen empresarios de Corea interesados en invertir en el Perú, entre uno de estos proyectos, destaca es la construcción del nuevo terminal aéreo para la ciudad de Cusco.


Fuente : AERONOTICIAS

CHAT PERUMILITAR