martes, 30 de agosto de 2011

¿Qué buscaban militares chilenos en La Joya?

mirages la joyaLos ex militares chilenos que fueron retenidos en Arequipa por sobrevolar la base aérea de La Joya sin permiso alegan que se confundieron.

Qué raro que se confunden para sobrevolar precisamente una zona militar peruana.

Qué raro que esa zona militar sea precisamente La Joya, una base cuya réplica los chilenos han construido en su país para entrenar cómo atacarla.

Sin duda La Joya es uno de los más importantes objetivos militares chilenos y uno de los primeros en ser atacados en caso de conflicto, junto con otros aeropuertos, como el de Jorge Chávez.

Recordemos que fue precisamente por los lobbies de una empresa chilena que el prochileno gobierno de Alan García inició la destrucción de la Escuela de Aviación Civil en Collique, que nos servía como aeropuerto de respaldo en caso de que algo ocurriese en el aeropuerto Jorge Chávez.

Está fresco el caso del espía peruano comprado por Chile, Víctor Ariza, quien precisamente pertenecía a nuestra Fuerza Aérea, cuya capacidad es lo primero que Chile buscaría destruir.

Ante la cercanía relativa del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde el Perú demandó a Chile para recuperar nuestro mar usurpado por ese país, estemos atentos.

Veremos si estos espías, que inmediatamente fueron acompañados por el cónsul chileno, se salen con las suyas de que les crean que todo fue “un error”.