lunes, 29 de agosto de 2011

Vídeo: Por primera vez una Primera Dama en Procesión de la Bandera por la reincorporación de Tacna

Nadine Heredia encabezó homenaje a la mujer tacneña en celebraciones por el 82.º aniversario de la reincorporación de Tacna al territorio nacional.

procesion bandera tacna 2011

Este año, la Procesión de la Bandera (leer sobre el origen de esta procesión en: La Procesión de la Bandera.- Episodio histórico del cautiverio de Tacna), una de las manifestaciones patrióticas más importantes de la ciudad de Tacna, tuvo como invitada a la esposa del Jefe de Estado, Nadine Heredia, quien junto a la Ministra de la Mujer, Aída García Naranjo; congresistas y representantes de la Benemérita Sociedad de Señoras de Auxilios Mutuos de Tacna, cumplieron una importante tradición llevando en sus manos el Pabellón Nacional por las principales calles de Tacna.

El recorrido, que abarcó más de 10 cuadras, comenzó en la calle Alto Lima y culminó en la Plaza de Armas de esa ciudad.

La Primera Dama manifestó sentirse “muy orgullosa de participar en la Procesión de la Bandera, acto que recuerda y reafirma año a año la entrega de la mujer peruana”. A su paso por las principales calles, el Pabellón Nacional recibió el homenaje de instituciones públicas, privadas, colegios y población en general.

La Procesión de la Bandera es una ceremonia que se realiza cada 28 de agosto, en conmemoración de la Reincorporación de Tacna al Perú, que se concretó tras la firma del Tratado de Lima en 1929.

Durante la ocupación chilena los tacneños fueron perseguidos y los asesinaban si izaban nuestra bandera. Igualmente, profesores de historia fueron masacrados por los chilenos por enseñar Historia del Perú.


CHAT PERUMILITAR