domingo, 28 de agosto de 2011

César Bauer, líder del ranking mundial de bodyboard

El bodyboarder peruano lidera el ranking de la clase Dropknee, al finalizar la tercera fecha del Tour Mundial, llevada a cabo en Sintra, Portugal.

César Bauer, líder del ranking mundial de bodyboard

César Bauer en acción. (Foto: Grupo Firbas)

Lisboa. Tras llegar a las semifinales del torneo y lograr una importante tercera posición, César Bauer supera en el clasificador al australiano Damian King y se convierte en el nuevo líder de la temporada.

“No gané como quería, pero el resultado en Portugal es positivo. Ahora seguiré entrenando para mantener mi posición y conseguir mi segundo título mundial. De todas formas quiero sacarme la espina, sigo con sed de victoria”, comentó Bauer luego de la ceremonia de premiación.

Además del podio alcanzado, los resultados de los rivales directos de Bauer han jugado a su favor. Damian King quedó eliminado en tercera ronda, mientras que el francés Amaury Lavernhe y el español Ardiel Jimenénez en la cuarta.

Finalmente, el ganador del Sintra Pro Portugal fue el australiano Dave Winchester, quien derrotó en la final al sudafricano Adam Kleve. Las siguientes jornadas del Mundial IBA de Bodyboard se disputarán del 26 al 30 de octubre en Venezuela, mientras que la última fecha en Puerto Rico del 6 al 13 de noviembre.

Grupo Firbas

Asociación de trabajadores de Aeroperú se pronuncian sobre línea aérea de bandera

La Asociación de Trabajadores Accionistas de Aeroperú publicó un aviso pagado el día de hoy en el diario La Primera página 11 sobre la línea aérea de bandera.

Sostienen según su opinión que la Ley 20030 mantendría vigencia, no obstante la Ley 27261, defendiendo el principio de la existencia de una línea aérea de bandera.

Plantean reconstruir la aviación civil peruana, y se reafirman por la recuperación de la Corporación Aeroperú que debería llevar la marca Perú.

Maqueta de los aviones de la la línea aérea de bandera del Perú "Aerolíneas del Perú" que serán presentados próximamente en la conferencia de prensa en la que se presente el libro sobre este proyecto

Pretenden que la nueva línea aérea de bandera se construya sobre la base de la desaparecida Aeroperú sin tener en cuenta las deudas que superarían los 200 millones de dólares, que dejó la desaparecida línea aérea; consideran que se debe zanjar de inmediato el falso debate, sin embargo lo que hemos venido viendo en los medios de comunicación, es simplemente el derecho a la libertad de expresión unos opinan a favor y otros en contra, lo que si no nos parece positivo es que se quiera canalizar las inversiones privadas y extranjeras a los ex trabajadores de una empresa que los opositores a este proyecto la ponen como ejemplo de lo que no se debe hacer en materia de aviación comercial.

Los derechos de tráfico del Perú son del Estado peruano y jurídicamente la Ley 27261 derogó todos los dispositivos legales que se le opongan, es por ello que el Proyecto de Ley de la congresista Susana Vilca, que fuera aprobado en la Comisión de Transportes en el 2009, considera que los derechos de tráfico serán de la línea aérea de bandera a crearse, en este caso "Aerolíneas del Perú".

Creemos que el esfuerzo de la Asociación de Trabajadores Accionistas de Aeroperú es positivo, para que el sector de la población del sector que vive defendiendo el derecho del Perú a tener una línea aérea de bandera, que en el Proyecto de de Ley de la congresista Susana Vilca se denomina “Aerolíneas del Perú”.

No importan los matices y las diferencias, lo importante es el objetivo en la hoja de ruta que debe seguir el Perú, en los próximos días ingresará a prensa el libro “La Línea Aérea de Bandera del Perú de bajo costo” escrito por Julian Palacín Fernández y que recoge los principios de la lucha de los trabajadores accionistas de Aeroperú y de todos los sectores que aspiran a que el Perú tenga una línea aérea de bandera, quienes no piensan de esta forma tienen opiniones legítimas que tienen que contrastarse para que el Perú tenga el consenso en este tema controvertido.

Los ex trabajadores de Aeroperu deberian actualizar sus curriculums ya que su vasta experiencia como mecánicos , auxiliares de abordo,tecnicos de radio, pilotos y otras aéreas seran inportantes en la creación de puestos de trabajo de "Aerolineas del Perú", nuestra nueva línea aérea de bandera que dentro de sus ideales lleva la lucha de estos valerosos trabajadores que se quedaron sin su empresa Aeroperú por la mala administración mexicana y de los directores peruanos en esta línea aérea desaparecida y de la cual tenemos un magnífico recuerdo.


Video: Himno a Tacna

Pasados cinco años de la recorda fecha de la Reincorporación de Tacna, se vió la necesidad de que Tacna debería contar con un HIMNO especial, la idea se sostuvo, pero fueron pocos los que apoyaron la idea.

En una reunión de buenos amigos amantes de las Artes entre quienes estuvieron el Dr. Víctor Bailen Ángulo Profesor de Castellano, el Profesor Director del Anexo del Colegio Nacional de Varones Señor Miguel Hurtado, el Señor Alfredo Ulloa, Secretario de la Prefectura y el Profesor de Música Alberto Díaz Robles, conversando del asunto, el Señor Bailen dijo tener ya una letra a la cual dio lectura. motivando el momento se fueran a una “Parranda” a celebrar el acontecimiento. La letra estaba aprobada, y faltaba la música, se encargó de ello el Profesor Díaz Robles, y con plazo de 15 días la reunión volvería a tener nuevo encuentro y ver las conclusiones.

Nació luego la idea de oírlo en piano y se pensó en la dama tacneña Leontina Laura Marín, artista consagrada, quién al ejecutarlo dio su plena aceptación.

EL HIMNO A TACNA tenía partida de nacimiento ganaba adeptos y es hoy el Himno de batalla atracción, emotividad y realidad.

Tacna, Tacna la tierra de ensueño
Tierra abierta a los brazos del Sol
La que sabe de rojas quimeras
Y se enfrenta sin miedo al dolor.

La que supo vencer al destino
Y arranco del enigma su tul
La que mira de frente al mañana
Por que sabe que es fuerza y luz.

Avizora, tú ves el futuro
Hombres fuertes hoy crean tu afán
Tus arroyos se tienden ansiosos
Son puñales que clavan al mar.

Y sus vilcas extienden sus ramas
Como símbolo de esfuerzo tenaz,
Como ayer cobijaron revanchas
Hoy cobijan ensueños de paz.

Video: Marcha Militar Peruana – “TACNA”

Una marcha en homenaje a la Ciudad Heroica de Tacna, bastión peruano durante la guerra del pacifico. Sus autores expresan su sentimiento hacia su tierra natal: Ciudad hermosa, Tacna, tierra preciosa, Tacna, va derramando, Tacna, su heroicidad.

Letra :

Mi tierra es un edén de fantasía

que pueblan juncos, rosas, y buganvilias,

mi tierra es un jardín de realidades,

poema de mujeres y saudades.

Despierta con el beso que el Tacora

le dá con su blancura de alabastro,

trabaja, vive y goza y en sus noches

hay sueños de esperanza y de pasión.

Ciudad hermosa, Tacna,

tierra preciosa, Tacna,

va derramando, Tacna,

su heroicidad.

Y en nuestra historia, Tacna,

brilla tu gloria, Tacna,

como una aurora de alba majestad.

Somos peruanos, Tacna,

te adoramos, Tacna,

como una enseña, Tacna,

con lealtad.

Y le cantamos, Tacna,

a tu bravura, Tacna,

y a la hermosura de tu gran ciudad.

Himno de Tacna

TACNA CIUDAD HEROICA

HIMNO DE TACNA (II)

(Coro)

Mantengamos el fuego sagrado
del amor a la patria inmortal,
que Dios salva y eleva a los pueblos
que confían en su libertad.

I

Libertad que con sangre fecunda
nuestros padres fundaron ayer,
¡Libertad! Que es el alma del mundo,
que es su fuerza, su vida y su ley.
Que es del hombre la augusta conciencia,
que es poder que lo impulsa a luchar
contra todo lo que es ignorancia,
es error y es coyunda brutal.

II

No es el yugo el que salva a los pueblos,
no es tampoco su ley la opresión;
el progreso es la luz que nos guía
y nos lleva a un destino mejor.
Trabajemos por ese progreso
que es del siglo la propia verdad
y por él, redimida, mañana
libre Tacna y feliz se verá.

III

Tacna está por la Patria cautiva,
mas qué importa su cruel condición,
fue deber de nosotros salvarla;
fue salvarla, en nosotros, honor.
Confiando la Patria en su brazo,
su promesa no olvide jamás
y que premie el valor de sus hijos
con su amor, dándoles libertad.

IV

Ante el sol que se eleva en el cielo
y a la sombra del patrio pendón,
sea un himno de fe y esperanza
para Tacna el tributo mejor.
Que ofrezca a la tierra cautiva
de Vigil, de Mendoza, de Inclán,
de Blondell, de Maclean, y Bustíos,
Arias, Zela, Cornejo y Vidal.

(Letra: Modesto Molina; música: Himno Nacional del Perú)

Perú si tendrá su línea aérea de bandera

Las declaraciones del primer ministro Salomón Lerner en su exposición al Congreso de la República del Perú en donde trazó la ruta para los próximos 5 años demuestran que el Estado no ha abdicado al sueño de la línea aérea de bandera del Perú que fuera propuesta por el presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso en el mensaje de asunción de mando el 28 de julio en el Congreso de la República del Perú.

Este planteamiento se remonta al proyecto de Ley Nº 3119 de la congresista nacionalista Susana Vilca Achata, presentado el 23 de setiembre de 2009 y a la exposición realizada en el PNUD por el consultor Julián Palacin Fernández a la congresista Marisol Espinoza Cruz, coordinadora de la Comisión de Transferencia de Gana Perú y Vicepresidenta de la República en un informe que fue sustentado el 11 de julio de 2011, que contiene 11 recomendaciones entre las cuales se expresó que el Perú impulse su línea aérea de bandera para que tenga la preferencia de los derechos de tráfico que tiene como país soberano recomendándose que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desarrolle una política aérea “low cost” para permitir que el mercado nacional e internacional del Perú opere con la proyectada línea aérea de bandera peruana “aerolíneas del Perú de bajo costo” y otras aerolíneas peruanas que quieran traer al Perú la experiencia europea de la RyanAir para que los pasajes aéreos puedan ser adquiridos con un 20 o 30 por ciento de pago diferencial a los de transporte terrestre.

El premier Salomón Lerner en su mensaje al congreso dijo: “Adoptaremos decisiones para que el Perú ejecute una política que le permita el manejo de frecuencias aéreas nacionales e internacionales” y convocaremos a las grandes compañías aprovechando la localización estratégica del país.

Dichas empresas concordarán con el Estado la atención del mercado nacional, pudiendo el mismo Estado participar como socio en una empresa de servicio nacional sin distorsionar las reglas de la libre competencia. Con ello habrá mayor competitividad, precios más bajos y mayores facilidades para los peruanos que se trasladarán por vía aérea desde zonas alejadas dijo el premier Salomón Lerner.

La ruta está trazada, el mensaje del presidente Ollanta Humala, el discurso del premier Salomón Lerner al Congreso de la República del Perú, el proyecto de Ley de Susana Vilca Achata, Daniel Abugatas, Marisol Espinoza Cruz y de la bancada nacionalista en el proyecto de la línea aérea de bandera, los lineamientos del pensamiento y los proyectos al respecto del grupo parlamentario del congresista Jonhy Lescano sobre el mismo tema, el estudio de factibilidad y el informe a la comisión de transferencia de Gana Perú del consultor Julián Palacin Fernández, todos son coincidentes, el Perú si la historia y el destino lo permite en estos cinco años tendrá su línea aérea de bandera.

Cabe agregar que el presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial Julián Palacin Fernández ha escrito un libro “la línea aérea de bandera de bajo costo” que retardó su ingreso a imprenta esperando el mensaje del premier Salomón Lerner. A fines de setiembre se presentará en el Colegio de Abogados de Lima.

Gobierno nacionalista reactivará andenes incas

(Aeronoticias).- El Primer Ministro Salomón Lerner Ghitis anunció esta mañana que el antiguo sistema incaico que permitía aumentar el cultivo mediante la construcción de andenes será reactivado en todo el país.

“Así lo ha dispuesto el Presidente Ollanta Humala” dijo, añadiendo que para este efecto ya se cuenta con planes piloto que se aplicarán en diversos lugares de la sierra peruana donde aún se conservan andenes hechos por la mano del hombre, que ahora se proyecta restaurar y aumentar.

El Premier dijo también que los cultivos mediante esta forma de irrigación ,inventada por antiguos agricultores incas, representa un gasto tres veces menor que otro sistema.

En suma lo que se busca es aumentar la producción agrícola en toda la sierra peruana, allí donde existan andenerías, acotó.