miércoles, 24 de agosto de 2011

¡Perú es Campeón Sudamericano de Matemáticas!

PERÚ CAMPEÓN SUDAMERICANO DE MATEMÁTICAS

Campeones traen tres medallas de oro y una de plata

A niños como los campeones de Matemáticas el gobierno debería subvencionar, en lugar de derrochar en gastos de instalación para congresistas. Los menores acaban de ganar el campeonato sudamericano de Matemáticas, que se llevó a cabo en Bolivia.

Con este triunfo el Perú es pentacampeón en la XII Olimpiada Matemática del Cono Sur, gracias a los menores Raúl Chávez Sarmiento, del Colegio Bertolt Brecht, Jesús Advíncula Altamirano, del colegio Prolog, Alejandro Loyola Bartra, del colegio Saco Oliveros, y Pablo Cárdenas Barriga, integrantes de nuestro equipo olímpico nacional, que lograron el primer puesto en esta competición realizada en La Paz.

El equipo olímpico nacional de matemática obtuvo 3 medallas de oro, dos de ellas con un puntaje perfecto, y una de plata sobre las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Con un puntaje de 60 sobre 60, Raúl Chávez y Jesús Advíncula dejaron atrás a sus competidores, obteniendo la preciada medalla de oro; Alejandro Loyola hizo lo propio con 58 puntos, mientras que Pablo Cárdenas se llevó la medalla de plata con 54 puntos.

Campeón Mundial

Raúl Chávez con 13 años de edad, posee ya una flamante medalla de oro en la última Olimpiada Mundial de Matemática, realizada en Ámsterdam (Holanda), donde se impuso a una numerosa legión de estudiantes de entre 14 y 16 años de edad, pese a ser menor que ellos.

Cabe indicar que el primer puesto se obtiene por el puntaje acumulado entre los cuatro representantes de cada país. En ese sentido, el Perú ha obtenido el máximo puntaje en las últimas cinco ediciones: Uruguay 2007, Chile 2008, Argentina 2009, Brasil 2010 y Bolivia 2011.

El año entrante, el Perú será sede de este torneo, por lo que se espera que el rendimiento del equipo nacional siga creciendo.

Apoyo

No es justo que estos menores, sus padres y sus colegios pasen un vía crucis cada vez que deben viajar a competir. El gobierno debería financiar estos viajes y premiar como se debe a estos pequeños campeones.

CHAT PERUMILITAR