domingo, 10 de julio de 2011

Ajedrecistas peruanos se coronaron campeones en XXII Torneo Panamericano jugado en Colombia

Lima, jul. 10 (ANDINA). Un grupo de jóvenes peruanos, cuyas edades oscilante entre los 7 y 16 años, lograron campeonar en el XXII Torneo Panamericano de Ajedrez jugado en Colombia, logrando superar a más de 100 competidores de 15 países.
Los peruanos consiguieron un total de 17 medallas; siete de oro, cinco de plata y cinco de bronce, pero el triunfo más destacables el de la pequeña Melyssa Santana, quien con solo 7 años obtuvo la medalla de oro con el máximo puntaje en su categoría.

De esta manera, lograron un nuevo record panamericano al constituirse en la delegación que obtuvo la mayor cantidad de preseas en la historia de este certamen.

Los otros medallistas son Gabriel Landa, Cristhian Martínez, Melyssa, Sucari Narayana, Gonzalo Quirhuayo, Mitzy Caballero, José Martínez, Diego Cuéllar, Aurora Félix, Kevin Cori, Eric Chong, Caleb Murga, Paula Paredes, Ana García, Giuseppe Leiva, Franco Mamani y Deisy Cori.

Entre los países participantes figuran Brasil, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Colombia y Panamá.

El torneo se realizó del 01 al 09 de este mes en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali (Colombia)

Todos estos ajedrecistas campeones pertenecen al colegio Saco Oliveros, institución educativa que desde pequeños forma a sus alumnos en la práctica del deporte ciencia.


CHAT PERUMILITAR