sábado, 9 de julio de 2011

EL APRISMO SIEMPRE FUE ANTIMILITARISTA,ASESINO Y VENDEPATRIA

HONOR Y GLORIA A NUESTROS HEROES Y MARTIRES

EL FRENTE UNICO MILITAR POLICIAL DE AREQUIPA (FREUMIPOL-AQP) RECUERDA A LA SOCIEDAD CIVIL LOS LUCTUOSOS SUCESOS OCURRIDOS EN LA CIUDAD DE TRUJILLO A PARTIR DEL 07 DE JULIO DE 1932 CUANDO LAS HORDAS BUFALESCAS APRISTAS ASALTARON EL CUARTEL O DONOVAN Y LA COMISARIA CAPTURANDO A LOS JEFES Y OFICIALES DEL EJERCITO PERUANO Y LA GUARDIA CIVIL CONDUCIENDOLOS A LA CARCEL PUBLICA, EN LA CONDICION DE PRISIONEROS DE GUERRA, DONDE FUERON VEJADOS Y SALVAJEMENTE MALTRATADOS.

EL DIA 9 DE JULIO, EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DECIDE RESTABLECER EL ORDEN, TRAS EVALUAR LA SITUACION DE LOS PRISIONEROS, AMPARADOS POR LAS CONVENCIONES DE GINEBRA Y EL DERECHO INTERNACIONAL, EN LA CREENCIA DE QUE LOS APRISTAS RESPETARIAN LAS MAS ELEMENTALES NORMAS CIVILIZADAS, SIN TENER EN CUENTA QUE ESTAS HORDAS SALVAJES QUE OBEDECEN A UNA ESTRUCTURA FASCISTA Y A UNA IDEOLOGIA ANTIMILITARISTA ESCAPA A CUALQUIER RACIONALIDAD Y HUMANIDAD.

LOS JEFES APRISTAS DEL ALZAMIENTO AGUSTIN HAYA DE LA TORRE Y ALFREDO TELLO DECIDEN EJECUTAR A LOS PRISIONEROS PARA LO QUE INSTALAN AMETRALLADORAS EN EL PATIO DEL PENAL ACRIBILLANDO A LOS MILITARES Y POLICIAS PRISIONEROS PARA DESPUES EN UNA HORGIA SANGRIENTA MUTILARLOS HORRIBLEMENTE.

HOY 9 DE JULIO ESTAMOS RECORDANDO LA MASACRE DE NUESTROS CAMARADAS DE ARMAS DEL EJERCITO Y LA POLICIA ASESINADOS COBARDEMENTE POR LOS BUFALOS APRISTAS.

A TRAVES DE LOS AÑOS LA METODOLOGIA DEL APRA HA CAMBIADO PERO SUS FINES Y OBJETIVOS CONTINUAN: DESTRUIR A LAS FUERZAS ARMADAS, LA UNICA ORGANIZACIÓN CAPAZ DE IMPEDIR QUE SE CONSUMA LA TRAICION A LA PATRIA Y LA ENTREGA DEL ESTADO-NACION A LA HEGEMONIA DEL IMPERIALISMO CHILENO PARA LO CUAL HAN CREADO LAS CONDICIONES DE INDEFENSION, AL RECORTAR DRAMATICAMENTE LOS PRESUPUESTOS DE DEFENSA, ABANDONAR LOS PLANES DE REPOTENCIACION DE LAS FUERZAS ARMADAS, ELIMINAR LAS PARTIDAS DE MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO, DESACTIVAR UNIDADES DEL EJERCITO, VENDER CUARTELES Y BASES, RECORTAR PARTIDAS DE OPERACIONES, POLITIZAR A LOS MANDOS MILITARES Y POLICIALES, ENJUICIAR A LOS MILITARES DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA, NUNCA HABER RENDIDO HONORES A NUESTROS MARTIRES, AL FINALIZAR SU SEGUNDA ADMINISTRACION INTENTAR ANULAR LA CEDULA RENOVABLE, LIQUIDAR LA CPMP, RECORTAR LAS PENSIONES A LAS VIUDAS EN UN 50 % Y A TODOS LOS MILITARES Y POLICIAS EN UN 16 %, DE SUS PENSIONES QUE ESTAN CONGELADAS DESDE MAS DE 20 AÑOS

CAMARADAS DE ARMAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL, ESTE 9 DE JULIO A LAS 09.00 HORAS ANTE EL MONUMENTO AL SOLDADO DESCONOCIDO RENDIREMOS HOMENAJE A NUESTROS HEROES Y MARTIRES, HACIENDO LA PROMESA QUE NUNCA MAS LAS HORDAS APRISTAS CORRUPTAS Y TRAIDORAS VOLVERAN A MALTRATARNOS DESDE LAS ESFERAS DEL PODER Y LAS INSTANCIAS DE GOBIERNO.

DIRECCION COLEGIADA

FREUMIPOL-AQP

COMANDANTE JULIO CESAR DEL CARPIO

Valparaíso, Roma y Panamá celebraron por Machu Picchu

Hubo exposiciones fotográficas y también un paseo tridimensional de carácter virtual a Machu Picchu.

Atención internacional. (Foto: Internet)

Atención internacional. (Foto: Internet)

Lima. El Consulado General del Perú en Valparaíso, Chile, con la colaboración de la Universidad de Valparaíso, participaron de la Ceremonia de Conmemoración por los 100 Años de la Revelación Mundial de Machu Picchu, con varias actividades culturales.

Durante la actividad desarrollada en la Sala El Farol de la Universidad de Valparaíso, la Cónsul de nuestro país en la mencionada ciudad chilena entregó un conjunto de 25 fotografías conmemorativas; se refirió al redescubrimiento científico de Machu Picchu; y efectuó un recorrido visual por los espacios de la ciudadela inca, en el que detalló su utilidad y el significado intrínseco de sus recintos religiosos.

De otro lado, en la sede de la Sociedad Geográfica Italiana de Roma se inauguró la muestra fotográfica conmemorativa por los cien años de la revelación al mundo de Machu Picchu. Compuesta de cuarenta fotografías, la muestra inicia un recorrido por los mapas del siglo XIX, presenta otras del viaje de exploración de Hiram Bingham, y culmina con tomas actuales.

Por último, el 7 de julio pasado se desarrolló en el restaurante Machu Picchu de Ciudad de Panamá, una conferencia de prensa para dar a conocer el homenaje que el Gobierno del Perú le rinde a esta ciudadela en su centenario, y durante la cual se efectuó un paseo tridimensional de carácter virtual a Machu Picchu.

MACHU PICCHU ILUMINADO PARA TODO EL MUNDO A 100 AÑOS DE SU DESCUBRIMIENTO







Agustín Izarraga Ruiz: el gran descubridor de Machu Picchu



Por: Rolando Oscco Solorzano

PODER POLÌTICO: Recuerda pueblo peruano que un 14 de julio de 1902 casi en silencio ocurrió uno de los mas grandes acontecimientos, no solo de Cusco y Perú, sino también del mundo: El Descubrimiento de la Ciudad Inca de Machupicchu, aquel glorioso día nadie imaginó la gran influencia que ejercería sobre los destinos de los cusqueños y peruanos, tampoco nadie imaginó que 9 larguísimos años después, el 24 de julio de 1911 llegaría el primer turista extranjero: un tal Hiran Bingham y que tras él llegarían millones de turistas desde todos los confines del mundo en un impresionante peregrinaje masivo a este Altar Sagrado De La Humanidad, dejando millones de dólares.
El descubridor fue el cuzqueño Agustín Lizárraga, quien en el año de 1902 organizó una expedición conformado por su primo Enrique Palma Ruiz, administrador de la Hacienda Collpani; por el mayoral de la misma, Gabino Sánchez y su peón Toribio Recharte impulsado por el secular afán de conocer lo desconocido y buscar nuevas tierras para la agricultura. Subió por el cañón y en la cima encontró colgada la ciudad inca de Machupicchu, recorrió todos sus recintos, tomó conciencia de que había encontrado un lugar excepcional, por lo que decide dejar para la posteridad una certificación de su hallazgo: una inscripción en el Templo de Las Tres Ventanas, que decía Agustín Lizárraga 14 de julio – 1902, que 9 años mas tarde la encontró, consignó, reportó y publicó el mismísimo H. Bingham. Agustín Lizárraga al año siguiente hace plantaciones de maíz, verduras en sus terrazas principales dejando a su peón Toribio Recharte y familia, 4 años después envía a otro: Anacleto Álvarez y familia para hacerle compañía. En 1904 realiza el 1er viaje turístico con los miembros de la familia Ochoa de Collpani y sus trabajadores, años después llega Bingham y desde aquí la historia ya es harto conocida…Esta versión fue ampliamente conocida por intelectuales cusqueños y defendida ardorosamente por el Presidente de la Delegación Peruana ante Yale, primer investigador peruano de Machupicchu, y gran Alcalde de la ciudad del Cusco José Gabriel Cosio.
Sin embargo esta verdad del descubrimiento de Machupicchu fue aplastada por el apabullante marketing que le hicieron a Bingham todos los medios de comunicación al punto que la revista Nacional Geographic publicó una versión acomodada y unilateral, que quedó como una verdad universal. Después de esto para Bingham se tacaron todas las fanfarrias, donde se perdió toda objetividad y en el calor de los fuegos artificiales se evaporó la verdad, en esas condiciones le añadieron la versión del “descubrimiento científico”, olvidándose del verdadero descubridor; en ese sentido las palabras, de hace casi un siglo, del Dr. José Gabriel Cosio en el informe oficial al Gobierno Peruano son encomiables: “Machupicchu descubierta estaba el 14 de julio de 1902 por el señor Agustín Lizárraga y sus vecinos de San Miguel …El señor Lizárraga subía con frecuencia a Machupicchu los años anteriores (a 1911) y no es verdad que el doctor Bingham haya sido el descubridor de Machupicchu, él le ha dado la vida de la fama, su celebridad tenemos que deberla al Doctor Bingham… el tiene el indiscutible mérito en haberlas estudiado”…!qué sabias palabras¡ objetivas y precisas; cabales y justicieras, de todo un gran intelectual decente y elegante…y lejos de cualquier apasionamiento de hoy.

La francesa Simona Waisbarb en su libro “Misterios de Machupicchu” nos dice “Lizárraga fue un profundo conocedor de la zona…le dio a Bingham las mejores perlas”. El fue un joven agricultor mollepatino, explorador empedernido, ágil, perspicaz, lúcido y vivaz “nuestro guía y compañero Lizárraga era un gamo para trepar los lugares mas inaccesibles y un valiente para desafiar todos los obstáculos…” (José Gabriel Cosio), El Sabía leer y escribir perfectamente, no era “indio ignorante” ni un “agricultor analfabeto” tal como lo quieren hacer aparecer ciertos doctores de la Universidad cusqueña.

Alfred Bingham, hijo de Hiran, en su libro “Retrato de un explorador” señala que su padre eliminó toda referencia a Agustín Lizárraga y las fotos, donde, gran parte de la ciudad no estaba cubierta por “la vegetación de los siglos” nunca fueron publicadas por Hiran; demostró cómo su padre fue modificando en sucesivas publicaciones su argumentación para transformase poco a poco en el “descubridor científico” de Machupicchu. Así se amarró la historia del descubrimiento en la conciencia de los peruanos. Hiran Bingham nunca ha sido ni descubridor, ni científico, cambiaron groseramente una visita exploratoria a un descubrimiento científico, que solo se da en las ciencias fundamentales. ¡Que curioso! en su primera salida con guía bilingüe, tour conductor, con el primer policía de turismo del Perú sargento Fabián Carrasco y sin buscar nada, llegó de frente al lugar señalado de antemano. Bingham de la noche a la mañana se convirtió de simple profesor de historia (teacher) a científico y que “científicamente” saqueó los tesoros de Machupicchu. El ha sido un estudioso, investigador, marketeador de Machupicchu y de si mismo. En su primer libro hace referencias a Lizárraga y al saber que éste había fallecido lo ignora después y muerto el descubridor, Bingham ordena destruir la inscripción de Lizárraga del Templo de Las Tres Ventanas y se arroga el descubrimiento de Machupicchu.

En su libro Alfred Bingham cuenta sobre un sensacional hallazgo de excepcional valor para la historia, señala que en la libreta de campo de su padre, de puño y letra Hiran Bingham escribió “Agustín Lizárraga es el descubridor de Machupicchu y él vive en el puente de San Miguel, justo antes de pasar…” y a nosotros los peruanos bien nacidos solo nos queda gritar ¡¡A Confesión de Parte Relevo de Pruebas!!

Hoy, en el 109 aniversario de su descubrimiento y en el Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas rindamos todos el homenaje eterno a su descubridor cusqueño para ponerlo en el merecido pedestal del Altar Sagrado de la Patria, redimir su hazaña epopéyica y hacer justicia histórica frente a la agresión del actual Gobierno y así rescatar y reivindicar nuestros valores y forjar nuestra identidad nacional.

Modelos de turismo rural en el Perú destacan en Argentina


Primer congreso internacional Perú Mágico: Prácticas tradicionales y oportunidades de negocios inclusivos.

La cuidad de Córdoba en Argentina será sede del Primer Congreso Internacional Perú Mágico, que se realizará del 01 al 03 de Setiembre próximo en la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba.
El evento es organizado por la empresa consultora peruana Vivencial Tours y cuenta con el valioso apoyo del consulado peruano en Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, la agencia turismo Córdoba, hotel Salta Suits y el Instituto Cervantes, entre otras organizaciones que creen en el desarrollo de las comunidades rurales de manera inclusiva.

Dicho evento busca mostrar modelos de desarrollo rural que se generan exitosamente en Sudamérica y que pueden replicarse en otros países, para lograr un intercambio socio cultural y de tecnologías que permita un adecuado manejo del patrimonio cultural de nuestros pueblos originarios, difundiendo el conocimiento y sabiduría indígena y su aplicación en el desarrollo exitoso de proyectos de turismo rural comunitario y la generación de negocios inclusivos.

Con propuestas innovadoras y atractivas de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado, el turismo puede convertirse en un eficaz instrumento de inclusión, generación de empleo y desarrollo, generando con ello una mejor calidad de vida para las comunidades nativas.

Para mayor información sobre los expositores, temas, talleres y costos, puede revisar nuestra página web: www.congresoperumagico.com y nuestra página en Facebook.

Perú 1 | México 0 - Copa América 2011 - "Grupo C" - "Mendoza"



Copa América 2011: Venezuela vs Ecuador [¡EN VIVO - EN DIRECTO!]


Hora del partido:
4:30 pm (hora peruana y ecuatoriana)
5:00 pm (hora venezolana)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

Copa América 2011: Brasil vs Paraguay [¡EN VIVO - EN DIRECTO!]


Hora del partido:
2:00 pm (hora peruana)
4:00 pm (hora brasileña y paraguaya)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!