jueves, 7 de julio de 2011

Perú celebra el centenario de Machu Picchu

Este jueves se iniciaron los festejos por los 100 años del descubrimiento científico del santuario inca. ¡Siga aquí la transmisión en vivo!

Se inicia centenario de Machu Picchu. (Foto: Archivo)

Se inicia centenario de Machu Picchu. (Foto: Archivo)

Cusco. Con 21 disparos de salva empezó en la ciudad de Cusco el día central de los festejos por el centenario del santuario incaico de Machu Picchu, patrimonio de la humanidad y maravilla del mundo. ¡Siga aquí la transmisión en vivo!

Los camaretazos retumbaron en la Ciudad Imperial a las 06:00 horas.

Posteriormente, a las 09:00 horas, se inició el denominado Gran festival artístico – cultural en las plazas Regocijo, Espinar, San Francisco, San Blas, Santa Teresa, Los Pumas y de Armas de la ciudad del Cusco.

Entre las 10:30 y 12:30 horas está previsto el saludo a Machu Picchu en la ciudadela incaica, con la evocación y escenificación de la ceremonia tradicional Tinkay y el saludo de los cuatro suyos.

CONCIERTO EN MACHU PICCHU

En ese tiempo se desarrollará también el concierto de gala el tema Alturas de Machu Picchu, a cargo del grupo Los Jaivas Sentimiento Inca, interpretado por el grupo Pachatusan; y Melodía Andina, del grupo Arco Iris.

A las 16:00 horas será la ceremonia de hermanamiento con los municipios de las siete maravillas del mundo en la municipalidad del distrito de Machu Picchu.

ESPECTÁCULO DE LUCES

Ente las 18:00 y 20.00 horas está programada la ceremonia Machu Picchu, historia y homenaje a una maravilla del mundo, que comprende el espectáculo de luces y sonido acompañado por la Orquesta Andina, la Orquesta Sinfónica de Cusco y la cantante peruana Tania Libertad.

Cien años de Machu Picchu: Un éxito en Twitter

Las celebraciones por el centenario de su descubrimiento es uno de los temas más comentado y compartido por los usuarios de la red social.

La fiesta por Machu Picchu la rompe en internet. (Foto: Internet)

Lima . Las celebraciones por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu es un éxito en Twitter, pues es uno de los temas más comentado y compartido por los usuarios de Perú.

Los hashtag que se comparte en la red social son: #MachuPichu100,#MachuPicchu y #MachuPicchuorgullosperuano.

. @sebasrubio: El “Hashtag” #machupicchu100 es muy largo para Twitter. Mejor esta el #MP100.

. @privasu: ¡Hagamos que #machupicchu100 se convierta en TT!

. @NENE: Buen artículo de Eliane http://ow.ly/5yXa3 #machupicchu100

. @larryportera: Presidente Alan Garcia en ceremonia #machupicchu100 (via @Prensapalacio) http://twitpic.com/5mmgql

. @ConoceelPeru: Machu Picchu ya es TT en todo el planeta #MachuPicchu100

. @MarcaPeru: Publica tus fotos en Machu Picchu usando el hashtag de la celebración #MachuPicchu100 para que todo el mundo pueda verlas.

CHAT PERUMILITAR