jueves, 16 de junio de 2011

HOMENAJE AL GENERAL JUAN VELASCO ALVARADO(Presidente Militar del Perú entre 1968 a 1975)








Humala no descarta vender gas a Chile


Anuncia “comunicación directa” con gobierno mapocho


Tras sostener una reunión de casi dos horas con el mandatario chileno Sebastián Piñera en la sede de gobierno sureño, el presidente electo Ollanta Humala no descartó que, durante su gestión, el Perú venda a Chile el gas proveniente de los yacimientos de Camisea. Asimismo, garantizó una mayor integración bilateral y anunció una “comunicación directa” con su par mapocho para afrontar los retos del futuro.

Durante una conferencia de prensa conjunta, Humala detalló que trataron temas referidos a energía y colaboración en minería, así como maneras de fomentar los flujos de capital entre los dos países. “Después de resolver el problema del mercado interno, vamos a exportar electricidad, recursos de gas con valor agregado o solo gas al mercado internacional, sin discriminar a ningún país o pueblo, en particular a nuestros hermanos y vecinos”, manifestó. Asimismo, Humala Tasso garantizó una mayor integración económica, por lo que invocó a la unidad entre Perú y Chile. “Hablamos de cuestiones económicas en el sentido de dar mayor acceso y promoción al capital que va y viene de un país a otro”, indicó. Agregó que “hay una serie de acuerdos que se han firmado; tenemos que dar vida a estos proyectos, para que no se queden solo sobre el papel”.

Humala y Piñera revelaron que también trataron sobre la transparencia en los gastos militares, la lucha contra el narcotráfico, la vigilancia fronteriza, los intercambios de estudiantes y la cooperación en la minería. Sin embargo, no profundizaron los alcances sobre estos puntos. El canciller chileno Alfredo Moreno dijo horas después que “se han tratado absolutamente todos los temas de manera franca y directa”. Declaran guerra En la declaración de prensa, Humala no hizo ninguna alusión directa a la demanda marítima, mientras que Piñera señaló que “hemos concordado con el presidente Humala que estamos en guerra contra la pobreza, la ignorancia, el subdesarrollo, la droga, y esa guerra la vamos a dar mejor si nos unimos y colaboramos sin perjuicio de que tenemos diferencias”. “Algunas de ellas están siendo conocidas por la Corte de La Haya y sin duda, como dos países civilizados, vamos a resolver esas diferencias de acuerdo con los tratados internacionales, de acuerdo con el derecho internacional”, añadió.

Por su parte, Humala se declaró “en guerra contra los prejuicios” e invitó a “mirar para adelante” para resolver “como hermanos” los problemas comunes. Según el líder nacionalista, su visita a Santiago muestra que ambos países pueden “trabajar en un proceso de unidad e integración” y ofreció a Piñera una “comunicación directa para solucionar” cualquier roce bilateral. Se debe precisar que durante su alocución, Piñera no señaló si asistirá a la investidura de Humala el próximo 28 de julio. Peruanos en Chile Humala apuntó también hacia los cerca de 130.000 peruanos que residen en Chile, con promesas como la validación en Perú de los títulos universitarios obtenidos en Chile, el abaratamiento de los costos de las remesas y un plan de retorno con ofertas de vivienda y líneas de crédito. Medio centenar de ellos se apostaron a las puertas de La Moneda para manifestarse a favor de Humala, que tenía previsto reunirse con algunos residentes peruanos en el aeropuerto de Santiago, según informaron fuentes de su delegación.

Rompiendo el protocolo, en un momento Humala se acercó a ellos para saludarlos. El electo mandatario peruano arribó a Santiago la noche del martes luego de una serie de dificultades debido al cierre del aeropuerto de Buenos Aires. Al día siguiente, desde muy temprano alborotó a la prensa debido a que salió a correr por las inmediaciones del hotel donde se hospedó. Al mediodía se reunió con Piñera y posteriormente compartieron un almuerzo. Por la tarde retornó al Perú, donde se enteró que, según la ONPE, al 100% de actas contabilizadas, Humala ganó a Keiko Fujimori por 447.057 votos. El primero obtuvo el 51,449% del total, mientras que la segunda alcanzó el 48,551%.




Diario La Razón destacó creación de aerolínea de bandera

(Aeronoticias).- Como parte de la propuesta para refundar una aerolínea que priorice los intereses nacionales, la bancada nacionalista presentará el libro “La línea aérea de bandera del Perú”, elaborado por el consultor Julián Palacín, según publicó el diario La Razón en su edición de hoy.

La misma publicación resaltó que no es necesario cambiar la Constitución para llevar a cabo este proyecto.

Más información

Como se sabe, la publicación de 600 páginas explica el diseño del plan estratégico de la consultoría aeronáutica que respalda la creación de Aerolíneas del Perú, la misma que se basa en el estudio que realizó Palacín en el 2009, para la presentación del proyecto de ley de la congresista Susana Vilca Achata, representante de la Región Puno por el partido nacionalista, proyecto Nº 3519-2009/CR.

El mismo que fue actualizado y se publicará con la finalidad de acompañar las estrategias para fortalecer las capacidades técnicas y administrativas del proyecto para crear la línea aérea de bandera “AEROLINEAS DEL PERÚ” con capitales de las Regiones y del sector privado.

Video: Marca Perú ahora en Dinamarca

Con el fin de promocionar nuestro país, la Marca Perú visita diversos países del mundo.










Perú da la vuelta al mundo. (Video: YouTube)

Dinamarca . En esta oportunidad, el Perú llegó a Dinamarca donde se mostró lo mejor de nuestra música y danzas peruanas.

Unos 5,000 jóvenes peruanos ya invierten en la Bolsa de Valores de Lima

Alrededor de 5,000 jóvenes peruanos, entre universitarios, profesionales y emprendedores, invierten en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) atraídos por el buen desempeño de sus índices en los últimos años, manifestó hoy el presidente de la consultora Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas (MCIF), Enrique Díaz.

“Si hablamos del número de jóvenes que participan en la BVL, no sólo se ha duplicado sino que hasta se ha quintuplicado durante el último quinquenio. Hay un grupo de muchachos que antes ni se asomaba a la bolsa, pero ahora participa y busca operadores bursátiles para mover su dinero", indicó.

Subrayó que muchos de estos jóvenes recién han cumplido la mayoría de edad (principalmente a partir de los 19 años) y ya tienen un creciente interés por participar en la bolsa, motivados por la intensa labor de información y orientación que brinda la BVL.

Mientras que diversas universidades a nivel nacional imparten cursos de inversión en bolsa, fondos mutuos y del mercado bursátil en general

Además, en los últimos años la BVL ha tenido resultados bastante importantes y se ha convertido en la mayor atracción para aquellos que tienen recursos excedentes para invertir.

La BVL subió 65 por ciento en 2010 y se consolidó como la más rentable en la región, así como la tercera más rentable del mundo, acumulando dos años de avances sucesivos, luego de subir 100.9 por ciento en 2009.

Díaz comentó que incluso muchos de esos jóvenes partícipes animan a sus propios padres a invertir en la BVL, pues les explican los beneficios que brinda en el largo plazo.

Mientras que otros jóvenes forman grupos de tres o cuatro personas y arman “una chanchita”, es decir, cada uno contribuye con un monto de dinero e invierten un capital de manera conjunta.

Precisó que no existe un monto mínimo para invertir en la BVL, aunque lo recomendable es tener un capital de 5,000 nuevos soles, pues esta cantidad le permitirá al partícipe cubrir las comisiones que cobra una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) y otros gastos administrativos que implica esta actividad.

Por su parte, el presidente de GPI Valores SAB, Luis Felipe Arizmendi, indicó que otros jóvenes inversionistas que también destacan en la BVL, aunque en menor cantidad, son los profesionales y ejecutivos de empresas grandes, cuyas edades van desde los 28 años, y sus inversiones pueden alcanzar los 50,000 dólares.

Explicó que hasta hace algunos años un partícipe de la BVL era típicamente de 50 a 60 años o hasta más, que es el segmento de los experimentados, con patrimonios familiares mucho más consolidados.

“Pero ahora está sucediendo algo que antes no se veía, están entrando inversionistas más jóvenes que cuentan con un capital excedente o de ahorros y ello como consecuencia de la mejora económica del país”, comentó.

BVL genera expectativas

Arizmendi refirió que la BVL genera expectativas en casi seis millones de peruanos que tienen intereses directos e indirectos en ella, es decir, en los cinco millones de afiliados a las administradoras de fondos de pensiones (AFP), los 350 mil partícipes en fondos mutuos (renta fija y renta variable), y aproximadamente los 300 mil inscritos en la bolsa.

“La BVL genera emociones, cuando eventualmente sus índices suben se puede observar hasta euforia entre los inversionistas. Sin embargo, cuando caen alguien puede llegar hasta una profunda depresión.”

La bolsa limeña ha tenido un considerable crecimiento en los últimos 20 años de la mano con la expansión del Producto Bruto Interno (PBI).

En la década de los noventa, la economía peruana creció a un ritmo de 4.2 por ciento anual, y en el período 2000-2010 aumentó a una tasa acumulada de 73.6 por ciento, a razón de 5.7 por ciento por año.

A inicios de 1990, la bolsa limeña sólo negociaba 645.2 millones de dólares; sin embargo, esta cifra fue incrementándose sistemáticamente, incluso tocó un pico de 12,123.7 millones de dólares de monto negociado en 1997.

Mientras que en la década pasada las transacciones bursátiles también mantuvieron un destacable dinamismo, llegando en 2007 a un monto de negociación de 12,410.7 millones de dólares, en línea con el crecimiento del PBI.

“La BVL es un indicador de cómo la gente percibe la economía a través de las empresas que cotizan allí y cuál puede ser el futuro de estas empresas, que a su vez generan empleo y se vinculan directamente al futuro de la economía”, remarcó Arizmendi.

Subrayó que la bolsa peruana cumple dos roles fundamentales: primero, es un mercado de capitales donde las empresas pueden emitir valores y por lo tanto “levantar”, es decir, captar dinero para financiar sus diversos proyectos.

Y en segundo lugar, la BVL desempeña un rol de mercado de liquidez, en el que muchos inversionistas individuales e institucionales obtienen ganancias.

Andina.

Vóley: Torneo Panamericano Juvenil Copa Plaza Vea 2011 – Perú vs El Salvador [¡EN VIVO - EN DIRECTO!]


Vea el paritdo por la Copa Libertadores Sub20 Peru 2011 entre Universitario vs Nacional EN VIVO Y EN DIRECTO