jueves, 16 de junio de 2011

HOMENAJE AL GENERAL JUAN VELASCO ALVARADO(Presidente Militar del Perú entre 1968 a 1975)








Diario La Razón destacó creación de aerolínea de bandera

(Aeronoticias).- Como parte de la propuesta para refundar una aerolínea que priorice los intereses nacionales, la bancada nacionalista presentará el libro “La línea aérea de bandera del Perú”, elaborado por el consultor Julián Palacín, según publicó el diario La Razón en su edición de hoy.

La misma publicación resaltó que no es necesario cambiar la Constitución para llevar a cabo este proyecto.

Más información

Como se sabe, la publicación de 600 páginas explica el diseño del plan estratégico de la consultoría aeronáutica que respalda la creación de Aerolíneas del Perú, la misma que se basa en el estudio que realizó Palacín en el 2009, para la presentación del proyecto de ley de la congresista Susana Vilca Achata, representante de la Región Puno por el partido nacionalista, proyecto Nº 3519-2009/CR.

El mismo que fue actualizado y se publicará con la finalidad de acompañar las estrategias para fortalecer las capacidades técnicas y administrativas del proyecto para crear la línea aérea de bandera “AEROLINEAS DEL PERÚ” con capitales de las Regiones y del sector privado.

Video: Marca Perú ahora en Dinamarca

Con el fin de promocionar nuestro país, la Marca Perú visita diversos países del mundo.










Perú da la vuelta al mundo. (Video: YouTube)

Dinamarca . En esta oportunidad, el Perú llegó a Dinamarca donde se mostró lo mejor de nuestra música y danzas peruanas.

Unos 5,000 jóvenes peruanos ya invierten en la Bolsa de Valores de Lima

Alrededor de 5,000 jóvenes peruanos, entre universitarios, profesionales y emprendedores, invierten en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) atraídos por el buen desempeño de sus índices en los últimos años, manifestó hoy el presidente de la consultora Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas (MCIF), Enrique Díaz.

“Si hablamos del número de jóvenes que participan en la BVL, no sólo se ha duplicado sino que hasta se ha quintuplicado durante el último quinquenio. Hay un grupo de muchachos que antes ni se asomaba a la bolsa, pero ahora participa y busca operadores bursátiles para mover su dinero", indicó.

Subrayó que muchos de estos jóvenes recién han cumplido la mayoría de edad (principalmente a partir de los 19 años) y ya tienen un creciente interés por participar en la bolsa, motivados por la intensa labor de información y orientación que brinda la BVL.

Mientras que diversas universidades a nivel nacional imparten cursos de inversión en bolsa, fondos mutuos y del mercado bursátil en general

Además, en los últimos años la BVL ha tenido resultados bastante importantes y se ha convertido en la mayor atracción para aquellos que tienen recursos excedentes para invertir.

La BVL subió 65 por ciento en 2010 y se consolidó como la más rentable en la región, así como la tercera más rentable del mundo, acumulando dos años de avances sucesivos, luego de subir 100.9 por ciento en 2009.

Díaz comentó que incluso muchos de esos jóvenes partícipes animan a sus propios padres a invertir en la BVL, pues les explican los beneficios que brinda en el largo plazo.

Mientras que otros jóvenes forman grupos de tres o cuatro personas y arman “una chanchita”, es decir, cada uno contribuye con un monto de dinero e invierten un capital de manera conjunta.

Precisó que no existe un monto mínimo para invertir en la BVL, aunque lo recomendable es tener un capital de 5,000 nuevos soles, pues esta cantidad le permitirá al partícipe cubrir las comisiones que cobra una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) y otros gastos administrativos que implica esta actividad.

Por su parte, el presidente de GPI Valores SAB, Luis Felipe Arizmendi, indicó que otros jóvenes inversionistas que también destacan en la BVL, aunque en menor cantidad, son los profesionales y ejecutivos de empresas grandes, cuyas edades van desde los 28 años, y sus inversiones pueden alcanzar los 50,000 dólares.

Explicó que hasta hace algunos años un partícipe de la BVL era típicamente de 50 a 60 años o hasta más, que es el segmento de los experimentados, con patrimonios familiares mucho más consolidados.

“Pero ahora está sucediendo algo que antes no se veía, están entrando inversionistas más jóvenes que cuentan con un capital excedente o de ahorros y ello como consecuencia de la mejora económica del país”, comentó.

BVL genera expectativas

Arizmendi refirió que la BVL genera expectativas en casi seis millones de peruanos que tienen intereses directos e indirectos en ella, es decir, en los cinco millones de afiliados a las administradoras de fondos de pensiones (AFP), los 350 mil partícipes en fondos mutuos (renta fija y renta variable), y aproximadamente los 300 mil inscritos en la bolsa.

“La BVL genera emociones, cuando eventualmente sus índices suben se puede observar hasta euforia entre los inversionistas. Sin embargo, cuando caen alguien puede llegar hasta una profunda depresión.”

La bolsa limeña ha tenido un considerable crecimiento en los últimos 20 años de la mano con la expansión del Producto Bruto Interno (PBI).

En la década de los noventa, la economía peruana creció a un ritmo de 4.2 por ciento anual, y en el período 2000-2010 aumentó a una tasa acumulada de 73.6 por ciento, a razón de 5.7 por ciento por año.

A inicios de 1990, la bolsa limeña sólo negociaba 645.2 millones de dólares; sin embargo, esta cifra fue incrementándose sistemáticamente, incluso tocó un pico de 12,123.7 millones de dólares de monto negociado en 1997.

Mientras que en la década pasada las transacciones bursátiles también mantuvieron un destacable dinamismo, llegando en 2007 a un monto de negociación de 12,410.7 millones de dólares, en línea con el crecimiento del PBI.

“La BVL es un indicador de cómo la gente percibe la economía a través de las empresas que cotizan allí y cuál puede ser el futuro de estas empresas, que a su vez generan empleo y se vinculan directamente al futuro de la economía”, remarcó Arizmendi.

Subrayó que la bolsa peruana cumple dos roles fundamentales: primero, es un mercado de capitales donde las empresas pueden emitir valores y por lo tanto “levantar”, es decir, captar dinero para financiar sus diversos proyectos.

Y en segundo lugar, la BVL desempeña un rol de mercado de liquidez, en el que muchos inversionistas individuales e institucionales obtienen ganancias.

Andina.

Chat : Perúmilitar sin restricciones

CHAT PERUMILITAR