miércoles, 8 de junio de 2011

Mitin del Triunfo de Ollanta Humala










Cuidado con Julio Velarde del BCRP

Señor presidente electo Ollanta Humala Tasso: cuidado con Julio Velarde del BCRP

Por Dante Aurelio Martínez Palacios
*

Tenga Ud. presente que el Banco Central de Reserva de Reserva del Perú (BCRP), NO es una isla extraterritorial de propiedad de los Bancos, ni las AFP y que su autonomía se ejerce dentro del Marco Constitucional, su Ley Orgánica y normativa de nuestra Nación.


No todo lo que brilla es oro, y la supuesta eficiencia del Pdte. Del BCRP, básicamente se ha manifestado al igual que el crecimiento significativo de nuestro PBI, antes que por gestión, lo es por el comportamiento de los precios internacionales de nuestras materias primas, es decir por lo propios fundamentos de nuestra economía, que se basan en ellas.

Crecimiento significativo del PBI, que no contribuyó en forma alguna a un debido desarrollo con la inclusión del Pueblo Peruano en sus beneficios, al igual que las significativas Reservas Internacionales de más de US $ 47,000 millones (de las cuales son propias del BCRP, apenas el 68 %), tampoco han significado la debida apreciación de nuestra moneda, que hubieran contribuido a la reducción de los precios de la harina para el pan del pueblo, como del petróleo (gasolina, electricidad, etc.) para el desarrollo nacional.

Todo ello, con el cuento que era para proteger la agro exportación, cuando sabemos que del 100 % de nuestras exportaciones, el 25 % son no tradicionales y apenas el 17 % de estas, van a los EE. UU., y que muy bien podrían ser reorientadas a otros mercados o al consumo interno si se hubiera promovido el incremento de la capacidad de consumo de nuestra población.

Y el todo ello, única y exclusivamente para favorecer a los operadores (Dueños de los Bancos, Aseguradora, AFP, etc.) del Sistema Financiero Nacional Bursátil y No Bursátil, que tienen la mayoría de sus colocaciones en dólares a tasas de interés usurarias, en detrimento de los CONSUMIDORES o ciudadanía y MYPES actuando en el mercado.

Además de incumplir renuentemente con el mandato constitucional y de su Ley Orgánica de regular el crédito del Sistema Financiero y el mercado financiero, de fijar tasas máximas a los intereses de los créditos y mínimas a los ahorros, conforme lo disponen el Art. 84º de la Constitución (Con la que justamente no estamos de acuerdo en su totalidad, pero que deberemos respetar y hacerla respetar, hasta cuando no sea modificada dentro los cánones democráticos) y los Artículos 27º y 52.º de su Ley Orgánica, aprobada por el Decreto Ley 26123.

Lo que significa, provocar la usura legalizada por la corrupción, restringiendo el desarrollo de las MYPES por los excesivos costos financieros, dentro de la deliberada liberalidad o facultad arbitraria y anticonstitucional de los Bancos de modificar unilateralmente los contratos como y cuando les de la gana, así como de restringir la capacidad de consumo del Pueblo por las mismas injustas justificaciones , generando una inflación no contabilizada por el INEI y la conculcación de los ahorros del Pueblo Peruano.

Por supuesto que la ASBANC como la Asociación de AFP y la de las Aseguradoras, que son de los mismos dueños, le harán la guerra en la Bolsa de Valores dejando de adquirir títulos para bajar su cotización y comprando dólares para subir su cambio, si no conviene que Julio Velarde siga en el BCRP y la Pdta. De la Asociación de AFP, se incluya en el gabinete.

Pero tenga Ud. en cuenta que ese chantaje, no solo capturaría el manejo económico financiero de su gobierno, sino que consolidaría el avasallamiento de los derechos, libertades e intereses de los consumidores, de nuestra ciudadanía y/o del Pueblo Peruano en general, y en particular de quienes votamos por un cambio real y que aspiramos a constituir una Gran nación, con libertad y derechos civiles, políticos, económicos y justicia social para todos.

Por ello, deberá de apostar por la apertura de más Bancos, Aseguradoras y las AFP. (que además significara mejores condiciones y sueldos a sus trabajadores), y en especial la creación de la BANCA COOPERATIVA DE FOMENTO REGIONAL - CONSUMYPE, que preste a los CONSUMIDORES y las MYPES a no más del 6 % anual, y contribuya a la investigación científica y tecnológica con la reasignación y optimización del uso de las REGALIAS MINERAS, para cuando se acaben estos recursos naturales no renovables, tengamos un aparato productivo consolidado debidamente formalizado y una población con alta capacidad de consumo que atraiga las inversiones productivas y continuemos con nuestro crecimiento con desarrollo y modernidad en forma sostenida, reitero dentro del constitucional pluralismo empresarial y las correspondientes regulaciones de parte del Estado con la debida fiscalización ciudadana.

SEÑOR PRESIDENTE ELECTO OLLANTA HUMALA, NO CAIGA EN LA VENALIDAD NI SE DEJE CHANTAJEAR, EL FUTURO DE LA PATRIA ESTA EN JUEGO, SON GRANDES LAS POSIBILIDADES DE UN FUTURO PROSPERO Y MEJOR PARA TODOS.

* Ciudadano arequipeño
Pdte. Asociación de Consumidores de Arequipa
ADUSELA-EPQ

TORNADO Y TORMENTA ELÉCTRICA EN VILLARICA CHILE 7 JUNIO 2011



Alcalde de Villarrica calificó de “desastre enorme" los estragos causados por el paso de un tornado en esa localidad sureña de Chile.

El fenómeno arremetió con vientos de 200 kilómetros por, que dañaron muchas viviendas y locales, incluyendo la alcaldía, cuyo techo voló por los aires.

Las autoridades comenzaron a distribuir material para reparar los techos de las viviendas más dañadas, según informó la prensa de ese país.

El desastre ocurrió ayer, 7 de junio, por la tarde y se estima en varios cientos el número de damnificados con 150 viviendas dañadas.

Tras el vendaval la localidad quedó sin energía, que comenzó a restablecerse hoy.

CHAT PERUMILITAR