miércoles, 18 de mayo de 2011

Ollanta: seguridad a la familia peruana y a los inversionistas

Un país seguro, libre de delincuencia, para tranquilidad de las familias peruanas, los inversionistas y el turismo, será realidad con un gobierno nacionalista afirmó hoy el candidato presidencial Gana Perú, Ollanta Humala, en la ciudad de Trujillo durante su segundo día de gira proselitista.

El líder nacionalista destacó que si el pueblo le concede el honor de ser gobierno declarará la guerra a la delincuencia. “Vamos a aumentar el sueldo a nuestra policía, implementaremos el servicio policial voluntario para que los jóvenes que deseen, realicen las labores administrativas de las comisarias, para que los efectivos que hoy ejecutan esta función vuelvan a vigilar las calles”, sostuvo.

Afirmó que en una probable gestión suya, construirá más comisarías que estarán interconectadas, además trabajará con los municipios, que en su mayoría cuentan con servicios de serenazgo, y con las rondas urbanas y rurales.

Destacó que a esta propuesta se suma la reforma penitenciaria para que los delincuentes que purgan prisión trabajen en obras de infraestructura. Dijo, asimismo, que en sus planes esta reabrir el penal de El Sepa, para trasladar allí a los presos de alta peligrosidad.

“Vamos a dar penas severas como la cadena perpetua contra los que abusen de los menores de edad”, manifestó Ollanta.

No a la municipalización de la policía
El candidato presidencial afirmó que la propuesta del ex Alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani –quien cobra 100 mil dólares por consultoria- es en la práctica la municipalización de la policía, porque eso fue lo que se hizo en New York. “Incluso los municipios tenían sus propios centros de detención, lo cual es una barbaridad”, indicó.

En la cálida ciudad norteña, Ollanta se reunió con los empresarios de la Cámara de Comercio de Trujillo, con los transportistas, con las bases apristas, visitó mercados y dio entrevistas a radios locales.

“Hemos tenido una buena recepción por parte de los empresarios de Trujillo, sobre todo porque tienen sensibilidad social y muchos están preocupados en el tema del desarrollo, en la inclusión social. Son empresarios pujantes y vamos a apoyarlos con todo si somos gobierno”, enfatizó Ollanta.

Explicó que en un gobierno nacionalista, en los proyectos de irrigación como Chavimochic, los agricultores peruanos tendrán la prioridad para la compra y la administración de estas tierras.

Para ello, los agricultores podrían promover la organización en asociaciones, cooperativas u otras, sin menoscabar a los grupos económicos,indicó.

El líder nacionalista destacó también la necesidad de contar con una gran infraestructura de puertos, para aprovechar que Brasil busca una salida al Pacífico.

Elegir entre mafia y democracia
El candidato presidencial manifestó que el próximo 5 de junio, el Perú hará un deslinde con la corrupción. “Mafia o democracia, esas son las alternativas. La otra opción representa el retorno del pasado, de la corrupción, de la violación de los derechos humanos, del control a los medios de comunicación, del retorno del grupo Colina”, enfatizó

Precisó que el pueblo peruano tiene mucho que reclamar a la familia Fujimori. “El padre robó 6 mil millones de dólares y los hijos estudiaron con la plata del pueblo peruano y ahora quieren concluir el tercer mandato de Alberto Fujimori”, manifestó.

En este contexto Ollanta indicó que los políticos tienen que dar un mensaje claro, decir por quien van a votar y no ser ambiguos. “No concibo que quienes lucharon contra el fujimorismo en la marcha de los Cuatro Suyos y quienes fueron encarcelados por Fujimori, digan que dejan en libertad a sus bases para que decidan”, recalcó.

Estos políticos –afirmó- deben ser valientes y decir por quién van a votar, decir si están a favor de la corrupción o prefieren un gobierno de concertación nacional como el que propone Gana Perú.

Ollanta negó haber recibido apoyo de Venezuela para su campaña del 2006 y dijo que no tienen ningún reparo en que se investiguen estos supuestos hechos. “También se deben investigar los nexos del régimen fujimorista con Hugo Chávez, pues en el Perú se asilaron a militares venezolanos, y Montesinos se refugió en Venezuela”, recordó.

El fujimorismo y sus fuertes nexos con Hugo Chávez


Entre dictadores se entienden. Pese a las acusaciones reiteradas del fujimorismo contra Ollanta Humala, las evidencias muestran los fuertes vínculos entre las dictaduras de Hugo Chávez y Alberto Fujimori.

Chávez estuvo en el Perú cobijado durante la dictadura del delincuente Fujimori tras el golpe de estado que sufrió en Venezuela. También es de dominio público que el hoy presidiario Vladimiro Montesinos se escondió en Venezuela, obviamente seguro de los lazos creados con el gobierno dictatorial.

Baile

Ayer La Mula.pe difundió una comprometedora foto que demuestra que la mafia fujimorista tuvo relaciones estrechas con el presidente Hugo Chávez.

La foto fue tomada el 15 de junio del 2000, días después de la corrupta re-reelección del delincuente Fujimori, y muestra a Keiko Fujimori, entonces Primera Dama, bailando feliz el “trencito” con Hugo Chávez.

La imagen fue captada en Cartagena de Indias, Colombia, en una fiesta celebrada en el marco de la XIV cumbre de jefes de Estado del Grupo de Río, a la que Fujimori padre asistió con la hoy candidata de Fuerza 2011.

Entonces Keiko había suplantado a su madre en el cargo de primera dama tras consentir las torturas, humillaciones y despojos contra Susana Higuchi.

Fujimori era aliado de Chávez, según afirma el historiador Antonio Zapata y agrega que los vínculos entre ambos comenzaron en 1992, cuando Fujimori acogió a los militares seguidores de Chávez tras intentar el derrocamiento de Carlos Andrés Pérez.

Los lazos se estrecharon todavía más en 2000, tras la ilegal re-reelección de Fujimori, cuando ésta recibió el respaldo diplomático de Venezuela en el marco de la intervención de la OEA.

Además del refugio de Montesinos, Venezuela concedió a Fujimori una visa de cortesía días antes de que el dictador huyera al continente asiático, desde donde envió una cobarde renuncia por fax.

Fujimorismo: peligro para las inversiones

Serviles del fujimorismo como el grupo El Comercio-Lan Chile en pleno, con sus representantes más procaces, como Rosa María Palacios o Jaime de Althaus, entre otros, tratan de manipular a la opinión pública con el miedo a la candidatura de Ollanta Humala diciendo que ahuyentará las inversiones.

Así, estos sujetos dicen que con Gana Perú no habrá inversionistas, lo cual dañará la economía y no habrá trabajo, pese a que incluso la CONFIEP o el gerente del Banco de Crédito han asegurado que no ven riesgos con Humala en la Presidencia de la República.

Fujimorismo, gran peligro para las inversiones

No obstante, el fujimorismo, que en esta segunda pretensión viene con los mismos sujetos impresentables de la dictadura, sí es un peligro para los inversionistas honestos. Recordemos lo que trajo la mafia fujimorista al empresariado:

  • Corrupción y salita del SIN para someter como prostitutas a los empresarios, que eran obligados a pactar con la mafia, comenzando por la prensa.
  • Concesiones y licitaciones a cambio de coimas, no por calidad ni mérito.
  • Espionaje de empresarios a través del SIN.
  • Extorsión perpetrada contra empresarios incluso con filmaciones sobre su intimidad.
  • Los empresarios estaban obligados a no opinar contra la mafia del dictador Fujimori, de lo contrario la SUNAT era utilizada para emprender una persecución contra éstos, que amenazaba su patrimonio.
  • Creación del infame “RUC sensible” que era como un club de empresas de las cuales se mantenía secreto de estado incluso dentro de la misma SUNAT, para evitar ser fiscalizada, lo cual habría encubierto el lavado de activos.
  • Favoritismo a empresarios extranjeros y maltrato a empresarios peruanos, para lo cual no dudó en pisotear la Consitución de 1979 con la de 1993, con la cual consagraba la discriminación al empresario peruano, considerado como de segunda, contra el extranjero, privilegiado.
  • Especial favoritismo a empresarios corruptos chilenos, que comenzaron a llegar con las AFP y otras inversiones en condiciones de privilegio para ellos y abuso contra los peruanos.
Segunda edición

La banda fujimorista sin duda repetiría estas aberraciones y delitos, pero en edición corregida y aumentada, pues demuestran carecer de escrúpulos, por tanto, con la experiencia obtenida amenazan perpetrar más abuso en forma más rápida y efectiva que durante el periodo dictatorial.

Si hay una amenaza a los inversionistas en su patrimonio y en su dignidad, esa parte de la mafia fujimorista, que mueve inexplicables millones que provendrían del saqueo al Perú.

Final de la UEFA Europe League 2010-2011: FC Porto vs Braga [EN VIVO - EN DIRECTO]