miércoles, 27 de abril de 2011

Semifinal de la UEFA Champions League 2010-2011: Real Madrid vs Barcelona [¡EN VIVO - EN DIRECTO!]


Hora del partido:
1:45 pm (hora peruana)
8:45 pm (hora española)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

“A mí me esterilizaron a la fuerza y hasta hoy sufro las consecuencias”

Ángel Páez.

Sabina Huilca, una de las víctimas de la planificación familiar fujimorista. El Ministerio Público archivó el caso de las esterilizaciones forzadas durante el fujimorato, pero las víctimas denunciarán otra vez a los culpables.

“Luego de haber dado a luz a mi cuarta hija, me fui al centro de salud de Izcuchaca (provincia de Anta, Cusco), donde, luego de recibir la atención del médico, éste me dijo que ya no tuviera más hijos y que me hiciera el AQV (Anticoncepción Quirúrgica Voluntaria). Me negué y me respondió ‘Tonta, vas a tener más hijos y no podrás criarlos. De pronto una enfermera me coloca una inyección. Yo no sabía que era anestesia. Al despertar tenía los pies y las manos atados con vendas en la cama, como animal.

Después me di cuenta de que me estaban cosiendo”, relata Sabina Huilca Cóndor, una de las víctimas de la esterilización forzada ejecutada por el gobierno de Alberto Fujimori como parte de su estrategia para reducir la pobreza: “‘¡Qué me han hecho!’, grité.
‘Ya vamos a terminar’, me contestó el médico que me cosía. Ya me habían malogrado (esterilizado) Yo me puse a llorar. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer. ¿Por qué? Porque a mí me esterilizaron a la fuerza y hasta hoy día sufro las consecuencias. Es imposible que lo olvide”.

Víctima del plan fujimorista

Sabina Huilca, ahora con 41 años, había cumplido 21 cuando, sin su consentimiento, los médicos del Ministerio de Salud la esterilizaron de acuerdo con un plan aprobado y alentado por Fujimori. Desde hace más de una década las víctimas de la política de planificación familiar del fujimorato han intentado infructuosamente que se castigue a los autores intelectuales y materiales. No obstante que en el 2003 el Estado peruano se comprometió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a investigar y sancionar a los responsables, el 26 de mayo del 2009 el fiscal Jaime Schwartz Azpur archivó definitivamente el caso.

En el 2010, Schwartz también archivó el caso del financiamiento de los estudios de Keiko Fujimori con fondos públicos. En un nuevo esfuerzo por reactivar el proceso, las víctimas se han reorganizado para apelar a las instancias internacionales. El testimonio de Sabina Huilca, quien se ha sumado al esfuerzo de las mujeres indígenas y pobres –el principal objetivo de la estrategia de Fujimori–, es clave.
Se estima que son 2 mil 022 las mujeres a quienes se afectó de por vida.

La abogada Rossy Salazar Villalobos, de la organización no gubernamental Demus, que promueve la judicialización del caso de las esterilizaciones masivas,

informó que el año que pasó se interpuso ante la CIDH una petición para que se investigue por qué el Estado peruano se niega a sancionar a los responsables.

“En noviembre último hubo una reunión de trabajo en Washington de la CIDH, luego de la cual difundió un comunicado condenando al Estado por mantener la impunidad de los casos de esterilización forzada”, explicó Rossy Salazar: “Nuestra idea es ir a la Comisión para luego llegar a la Corte Interamericana para que emita una resolución en el sentido de que el Estado peruano cumpla con investigar y sancionar a los que organizaron las esterilizaciones forzadas”.

Entre los acusados se cuenta al ex ministro de Salud Alejandro Aguinaga Retuerto, quien en reiteradas ocasiones ha negado la existencia de una política de esterilización forzada contra mujeres andinas en estado de pobreza. Aguinaga no solo es médico personal del ex presidente Alejandro Aguinaga sino también miembro del entorno íntimo de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori. Aguinaga ha sido reelegido congresista.
“Yo quisiera olvidar pero no puedo. Es imposible. Me hicieron daño de por vida, a mi y muchas mujeres más”, afirmó Sabina Huilca, de la comunidad campesina de Huayllaccocha, Cusco.

Cifras

2,022 son las mujeres víctimas de las esterilizaciones forzadas entre 1996 y 1998.
300 mil esterilizaciones se hicieron como parte del programa fujimorista.

Hace una década Estado del Perú aceptó su culpa
En 2003, el Estado del Perú y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos firmaron un acuerdo amistoso en relación con el caso de la campesina Mamérita Mestanza, muerta en 1998 luego de aplicársele la esterilización sin su autorización.
En esa ocasión, el Perú reconoció los abusos que se cometieron en la aplicación del programa de planificación familiar y prometió investigar y castigar a los responsables.

El Estado peruano ha documentado la realización de 300 mil esterilizaciones. La Defensoría del Pueblo ha reportado más de dos mil casos de esterilizaciones forzadas, la mayor parte en el contexto del “estado de emergencia” para combatir al terrorismo. La República.

Partido Humanista rechaza el fujimorismo y respalda a Gana Perú


La I PLENARIA PROVINCIAL DEL PARTIDO HUMANISTA PERUANO -PROVINCIA DEL SANTA, ANCASH, realizada el 24 de abril de 2011, ha tomado los acuerdos siguientes:

1 Aprobación del INFORME BALANCE de la Campaña Presidencial y Congresal 2011, presentada por el Comando de Campaña Provincial-Regional de Ancash.

2 Con respecto a la posición del PHP-SANTA en cuanto a la Segunda Vuelta Electoral, por acuerdo unánime, se decidió el respaldo a la candidatura de GANA PERÚ-OLLANTA HUMALA, por razones éticas, morales y para cerrar el paso a la mafia fujimorista, por ser la responsable de la destrucción de las organizaciones sociales, lesión a los derechos humanos, asesinatos sistemáticos, encarcelamiento, esterilizaciones forzadas, venta de las empresas públicas, narcotráfico y corrupción generalizada, de la cual la candidata Keiko Fujmori ha sido parte de ese gobierno.

3 Participar activamente en la campaña electoral, poniendo por delante nuestra identidad partidaria, sin subordinación de ninguna clase, ampliando nuestro trabajo con otras fuerzas políticas.

4 Realizar una movilización del PHP- para el dá 30 de abril 2011 a horas 4.00p.m. en apoyo a OLLANTA HUMALA y por el día del Trabajo.

5 Elección del Comité Ejecutivo Provincial del Santa el 30 de abril de 2011, después de la movilización provincial del PHP.

6 Reorganizar todas las bases distritales y comités de base del PHP.

¿Eros encadenado de Fujimori padre?

por Guillermo OliveraDíaz*

Es pura casualidad que en la proyectada lista congresal de KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI, estaban todos los personajes ligados a su padre. Eran el mismísimo cogollo.

¿Digitados por él o por ella? En cualquier caso, todo queda en familia.

Buscaban una curul en el Congreso del círculo íntimo del presidiario:

1. Su médico de cabecera Alejandro Aguinaga Recuenco. Salió reelegido.
2. La conocida enfermera Gina Marisol Pacheco Vera. La de la foto adjunta.
Leí en diversos medios que la conocían como "novia del chino", recomendada para aliviarle sus males por el médico antes citado, que hacía de intermediario.
3. Carlos Fernando Raffo Arce, su publicista de antaño, con fanatismo fujimorista hiperbólico. No fue reelegido.
4. Su anodino hijo menor: Kenyi Fujimori Higuchi. ¡Unidos por el poder material!
5. Su hermano menor Santiago Fujimori Fujimori. ¡Unidos por el poder también material!

6. Su abogado rentado por mucho tiempo Rolando Sousa Huanambal no pudo ser de la partida. Solo se quitó. Empero, ahora es su vocero.
7. Martha Hildebrandt, quien lo perfilaba en el uso de la lengua. No fue elegida, pues iba a dormir en el Congreso.
8. Cecilia Chacón de Vettori, contertulia en prisión hasta las 11 de la noche.
9. Luisa María Cuculiza, asidua visitante del SIN para recibir instrucciones de Montesinos. Vean los vídeos.
10. Martha Chávez Cossío, defensora del fujimorismo ultramontano. Fue candidata a la Presidencia el año 2006, por un partido más que creó el prolífico preso, aficionado a crearlos y descartarlos.
11. Rafael Rey Rey, admirador de FUJIMORI padre por convicción opusdeísta.

Sigue la relación.

KEIKO FUJIMORI, a la única que maltrató fue a la bella enfermera de su padre. Dice que se fue de boca, aunque no hizo lo mismo con Martha Chávez Cossío que también se va con frecuencia, empero, difieren en beldad, vista como formas naturales y adquiridas.

¡Vaya tal eros encadenado del interno don Alberto: médico y enfermera al alcance de su mano, rentados sin saberse cómo!

¡Al tacho el principio de igualdad y los rigores de la friolenta prisión con este calor humano!

* godgod_1@hotmail
http://www.voltairenet.org/article169575.html

Keiko olvidó escándalos: narcobuque y narcoavión

Señalan que le falta autoridad moral para hablar sobre drogas.

La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, está totalmente descalificada para pontificar sobre el problema de la droga y del tráfico de estupefacientes, porque avaló, con su participación en el gobierno de su padre, el auge del narcotráfico y su asociación con el gobierno Fujimorista.

El analista y exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, calificó de “completa hipocresía” el llamado de Keiko a una “lucha frontal” contra del tráfico de Drogas, cuando fue una activa participante de la administración de su padre, quien no escatimó esfuerzo alguno para establecer una alianza mafiosa entre su gobierno y los cárteles nacionales e internacionales.

“Es una actitud hipócrita de ella porque, durante el régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, se conoció que este último era un aliado y protector de los narcotraficantes, conjuntamente con la cúpula militar corrupta que cogobernó el país, en la década de los 90”, remarcó.

‘Plan Siberia’
En ese contexto, recordó que, en agosto del 2000, meses antes de abandonar precipitadamente el poder, el exmandatario informó a la prensa sobre la famosa “Operación Siberia”, que no fue otra cosa que la venta encubierta de armas de contrabando a las FARC Colombianas, a cambio de toneladas de cocaína.

Por ello, Rospigliosi advirtió que en el caso negado de que Fujimori ganase las elecciones del 2011, “es un hecho que se volvería a repetir esta alianza criminal de un eventual gobierno corrupto suyo con el narcotráfico”.

Por su parte, el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, indicó que Keiko carece de toda autoridad moral para hablar de Drogas, porque durante su participación en el gobierno de su progenitor “el gobierno trabajaba a la par con los narcotraficantes, en la zona del VRAE, Demetrio Chávez Peñaherrera (a) “Vaticano” dejaba miles de dólares por cada avioneta con droga que se le permitía aterrizar”.

Sheput sostuvo que le gustaría saber qué le dijo Keiko a su padre al estallar el escándalo del caso “Vaticano”, quien declaró públicamente que le daba un “cupo” mensual a Montesinos. Y qué hizo ella cuando, a través del avión presidencial comprado por su tío Santiago, se sacaba droga al exterior.

Avión presidencial
A su vez, el congresista nacionalista Daniel Abugattás recordó a la postulante de Fuerza 2011 que en el gobierno Fujimorista hubo un negocio compartido y un apoyo total al narcotráfico. “Así, el narcotráfico utilizaba el avión presidencial, los buques de la Compañía Peruana de Vapores, y el director de facto de los programas antinarcóticos era su socio carnal, Vladimiro Montesinos”, enfatizó.

En tanto, su colega Víctor Andrés García Belaunde, señaló que antes de hablar sobre la droga o sobre su eventual consumo por algunos candidatos, la señora Keiko Fujimori debe someterse a la prueba del detector de mentiras, ya que el Fujimorismo estuvo asociado al narcotráfico, durante el decenio que controló el Perú.

Javier Soto
Redacción , La Primera

¿Perdón? ¡Que devuelvan lo robado!



por Herbert Mujica Rojas

Ha enunciado la palabra perdón la señora Keiko Fujimori aludiendo a las trapacerías delincuenciales cometidas durante el régimen de su padre Kenya Fujimori. Y también ha dicho que ella no es su progenitor. Hay muchas preguntas que debieran hacerse hoy y más adelante sean cuales fueren los resultados del 5 de junio.

¿No sabía la señora, entonces señorita, Keiko Fujimori que el dinero con que se sufragaban sus estudios y los de sus otros tres hermanos en Estados Unidos rebasaba en grado sumo los magros ingresos del inquilino decenal de Palacio? Los cálculos más modestos e integrales señalan una cifra no menos al US$ 1’200,000 gastados para ese propósito educativo. Es evidente que el origen de tan magna suma reconocía, por lo menos, un origen oculto. Entonces, ¿Keiko y sus otros tres hermanitos no son cómplices del uso de dinero de los peruanos?

La proclama de “perdón” no basta, es insuficiente, miope, hasta hipócrita. ¿No sería mejor ofrecer, con garantías de todo tipo, la devolución del dinero exaccionado con mañas y maniobras de múltiple calibre al pueblo peruano? Quien compra diplomas o hace usufructo de dinero ilegal, robado o de origen desconocido, a sabiendas del escabroso asunto, torna en cómplice y reducidor, para usar la terminología policial. ¿Qué otra cosa son Keiko y sus otros tres hermanos?

Si este país ha visto llegada la hora de conocer a nuevos parlamentarios integérrimos y enérgicos en la construcción de un Perú justo, culto y libre, debiera escuchar ¡en su primera sesión regular, la denuncia del robo a que han sometido al Perú los cuatro hermanos Fujimori quienes estudiaron con el dinero del pueblo! Y una Comisión Investigadora necesitaría no mucho tiempo para poner a disposición del Poder Judicial a los implicados en la estafa al Perú y sujetos a las penas que prevé el Código Penal para los que acompañan asaltos de esta perversa naturaleza!

Dice Keiko que ella no es su padre. No hay duda, es más joven y está rodeada de conmilitones a quienes producía placer robar al Perú vía ministerios, negociados, contratos con nombre propio, aplastamientos del periodismo, violación de derechos humanos, enajenación del sentimiento patrio y prevalencia abusiva del pragmatismo del que hasta Maquiavelo sentiría vergüenza ajena con tanto disparate en nombre de la modernidad. Los fujimoristas gozaban produciendo raptos contra cualquier clase de ética o moral en la cosa pública y pudrieron la política para convertirla en vil negociado culpable. Fueron los grandes descarados que transformaron la imbecilidad en una forma cotidiana de expedirse con palurdo orgullo. ¿Puede negar su parentesco Keiko con cualquiera de estas oprobiosas facetas? Si quienes fueron hoy siguen siendo, alabarderos y portaestandartes de esta larga cadena de crímenes.

El 2006 cuando su campaña para legisladora la señora Keiko Fujimori admitió públicamente haber recibido donativos por el orden de US$ 10 mil dólares de las hijas de alguien motejado “Olluquito” de apellido Martínez, Ana Isabel y Mariana Jackeline, las que obtuvieron el derecho de gracia y libertad, por su participación el año 2000, en gestión directa ante su padre Alberto Kenya Fujimori ¡y era un tema de narcotráfico! ¿No es un caso gravísimo del que tiene que dar cuenta en forma pública y como cualquier ciudadano Keiko? (Ver: Corrupción de Keiko doblega a Echaíz por Guillermo Olivera Díaz; http://www.voltairenet.org/article169395.html).

¿Perdón? ¡Que devuelvan lo robado! Y agregaría: ¡que rinda cuentas ante la Justicia la señora Keiko Fujimori y acuda cuando la citen!

Por sus obras les conocereis.


Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica

Susana Higuchi:”Keiko, me abandonó prefirió el sucio dinero de su padre, para mí tiene cara de diablo”

Después del autogolpe de 1992 vino lo peor para la Sra. Higuchi y debido a ello Caretas recoge su siguiente testimonio.

“Un fin de semana entre abril y mayo de 1992, ocho personas me sacaron con mucha violencia del departamento que nos fue asignado en el segundo piso de uno de los edificios del SIE. Me sacaron con los ojos vendados, me encapucharon, me metieron en una camioneta 4×4 y me llevaron a no sé dónde. Me torturaron con golpes hasta que caí inconsciente. Me inyectaron algo para que me quedara totalmente dormida. Allí me aplicaron electroschock, porque cuando vi hablar a Demetrio Peñaherrera, me preguntaba a mí misma: ¿me habrán hecho lo mismo? Yo, como `Vaticano’, quedé con lagunas mentales, no hilaba bien las oraciones, no sabía lo que hablaba. No reconocí a nadie. Pero sé que todos tenían porte militar. No sé cuántos días pasaron, pero me ponen la misma ropa con la que me encontraron. Aparentemente estaba desnuda, tambaleante. Me sacaron de ese lugar y me dejaron por la parte posterior al departamento asignado al Pentagonito”.

Denuncias toman Cuerpo publicado en la Revista Caretas el día 28 de Febrero del 2002.

El medio también demuestra que la señora Higuchi sería torturada hasta el final del gobierno fujimontesinista en diferentes ocasiones. El periodista Gustavo Gorriti y la agente Leonor La Rosa corroboran, en diferentes ocasiones, la presencia de la madre de Keiko Fujimori en los sótanos del Pentagonito. El presidente y esposo de Susana en ese entonces da falsas declaraciones para encubrir al aparato de inteligencia de ese entonces.
Testimonio del que fue vicepresidente del Perú Sr. Máximo San Román en el Programa Prensa Libre antes de la sentencia a Fujimori por los crímenes de lesa humanidad de Barrios Altos y La Cantuta (6 de Abril del 2006).

En 1994 Susana Higuchi se divorcia de su esposo y en 1995 intenta candidatear a la presidencia siendo arbitrariamente impedida por el Jurado Nacional de Elecciones en ese entonces. Ella también ha sido ridiculizada en los medios comunicacionales digitados desde el SIN en ese tiempo.

Pero, ¿qué era de sus hijos? bueno, prefirieron la opulencia que le brindaba estar con su padre y dejaron a su madre a merced de las torturas, el abandono y el maltrato psicológico del aparato estatal. De allí se desprenden los 344 mil 588 dólares que los hijos de Susana gastaron en estudios en la Universidad de Boston entre los años 1993 y 1997 y las travesías en helicóptero de Kenji y su perro puñete por la rupa-rupa peruana con la plata de todos los peruanos entre otras irregularidades y/o banalidades. Ni que decir sobre el uso que Alberto Fujimori hacía de sus cuatro hijos para impedir la acusación que la señora Higuchi quería formular acerca de los maltratos fisicos y psicologicos hechos y en complacencia del presidente de ese entonces.

Será en la caída del gobierno fujimontesinista cuando Susana Higuchi pudo reencontrarse con sus hijos y cada día intenta fortalecer su vínculo con ellos. Ella candidatea al Congreso y se vuelve congresista por la lista del Frente Independiente Moralizador para el periodo 2001-2006.

Este post demuestra cuanto una madre puede querer y cuanto unos hijos vendidos e inclinados hacia los favores de su padre pueden aceptar. Lo mejor que pueden hacer Hiro, Sachi, Kenji y Keiko es reivindicar a su madre quien evitó ser manchada por las garras de la corrupción y terminó siendo torurada en los sótanos del SIE… pero pasan los años, se le impide hacer justicia y sus propios hijos prefieren tratarla como loca.

SUSANA HIGUCHI: Esos siempre están en campaña; gastan un montón de plata. Keiko es la candidata natural del fujimorismo. Tiene ángel para la gente de afuera. Para mí, tiene cara de diablo. La conozco, son intimidades familiares… La quiero, pero se desfoga conmigo. A mí me entra por un oído y me sale por el otro.CARETAS.

Video: El plan de gobierno de Keiko Fujimori carece de puntos sobre los derechos humanos

Alineación al centro


¡NO A KEIKO!

NO A KEIKO