domingo, 17 de abril de 2011

Caravana de Ollanta Humala en Pucallpa




Humala: A Campaña de miedo la respondo con muestras de confianza

Lima (Peru.com).- El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, denunció que hay “una campaña de miedo" en su contra, a la que dice que responderá dando "muestras de confianza".
“Ahora sí estamos cerca de ganar las elecciones, lo que nos ha puesto en la vitrina de los medios de comunicación. Se ha generado una campaña de miedo a la que respondemos dando muestras de confianza”, sostuvo en una entrevista a ‘La República’.

Humala también destacó que su plan de gobierno y su compromiso con el pueblo peruano avalan su voluntad de respetar la democracia. "En mi trayectoria política he defendido los valores democráticos, como el derecho de consulta y he impedido que se cierren radios opositoras al gobierno", indicó.
Asimismo, Humala aseguró que prefiere un estilo de gobierno como el del ex mandatario brasileño, Luis Ignacio Lula da Silva y, en ese sentido, opinó que "a corto plazo, el Perú tiene un gran desafío que es la integración con Brasil”.
También indicó que en su caso "puede haber dudas" contra su candidatura, "pero en el otro lado (de su rival de Fuerza 2011, KeikoFujimori) hay pruebas de cómo gobernaron en los años 90", en referencia al gobierno del padre de la candidata, el expresidente Alberto Fujimori, condenado por violación a los derechos humanos.
Igualmente, reiteró que "jamás hemos planteado la estatización" de las industrias extractivas de materias primas, como la del gas natural, y que quiere que se respete el contrato de explotación de la reserva de Camisea dando prioridad al abastecimiento nacional.Justificar a ambos lados

Acción Popular de Ica decide respaldar a Ollanta Humala



PRONUNCIAMIENTO DEL COMITÉ EJECUTIVO DEPARTAMENTAL DE ACCION POPULAR

“LOS PARTIDOS DEBEN CAMBIAR: ACCION POPULAR LO HARA”

VALENTIN PANIAGUA CORAZAO

FRENTE A LOS RESULTADOS ELECTORALES, TENEMOS QUE CAMBIAR PARA ENFRENTAR ESTOS NUEVOS RETOS. ACCION POPULAR PUEDE Y DEBE HACERLO. NO SE TRATA POR CIERTO DE NUEVAS IDEOLOGIASD TOTALIZADORAS O FUNDAMENTALISMOS EXCLUYENTES. EN LA COYUNTURA ACTUAL QUE SE NOS PRESENTA EN EL PAIS SE REQUIERE DE IDEOLOGIAS UNIVERSALES, HUMANISTAS, CAPACES DE RECONOCER, RESPETAR E INTEGRAR SOCIEDADES HETEROGENEAS, COMPLEJAS, DISIMILES, MESTIZAS, RACIAL Y CULTURALMENTE CAPACES DE ACEPTAR Y COEXISTIR CON DIVERSOS MODELOS Y FORMAS DE PRODUCCIÓN Y CAPACES DE ENTENDER Y PROMOVER LA COOPERACION DE TODOS SIN LA EXCLUSION DE NADIE.


ACCION POPULAR QUE ES UN HUMANISMO Y QUE Y QUE POR ENDE NO ES INTOLERANTE NI EXCLUYENTE, PUEDE HACERLO. ACCION POPULAR QUE PREDICA Y SOSTIENE NO SOLO EL CARÁCTER MESTIZO DE NUESTRA SOCIEDAD SINO QUE EXPLICITAMENTE HALLO, EN EL MESTIZAJE DE LA ECONOMIA, EL INSTRUMENTO DE DESARROLLO NACIONAL, TIENE TAMBIEN EL INSTRUMENTO IDEOLOGICO Y POLITICO QUE LOS NUEVOS TIEMPOS REQUIEREN.

POR ESTAS DEFINICIONES CONCEPTUALES Y NUESTRA EXPERIENCIA DE TRES GOBIERNOS HONESTOS, QUE TUVO COMO PRINCIPIO SERVIR AL PERU Y COMO LEMA: “LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS”.

DECIDIMOS:

EN ESTE MOMENTO CRUCIAL PARA NUESTRA PATRIA RESPALDAR EN ESTA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL, LA CANDIDATURA DEL CIUDADANO OLLANTA HUMALA TASSO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.
ICA, 13 DE ABRIL DEL 2011.


Lic. ROBERTO MONTOYA MENDOZA Ing. LUIS OLIVERA SALDAÑA
Sec. General Departamental Sec. Departamental de Política


Arq. GUSTAVO DIAZ HERNANDEZ Prof. ALBINO PAUCAR GALLEGOS
Sec. Departamental de Organización Sec. Departamental de Capacitación