miércoles, 13 de abril de 2011

Gana Perú con Ollanta Humala







LA MISION HISTORICA DE 108 MINUTOS QUE ABRIO LA ERA DEL COSMOS A LA HUMANIDAD

Los 108 minutos que abrieron la era de Cosmos a la Humanidad

RIA NOVOSTI

El 12 de abril de 2011 se cumplen 50 años del primer vuelo al espacio realizado por Yuri Gagarin, el primer cosmonauta en la Historia de la Humanidad.

Ese histórico día, Gagarin se despertó a las 5.30 horas, y a las 6.50 el cosmonauta soviético subió al autobús que le llevó a la rampa de lanzamiento. A las 7.10 horas el futuro héroe ya se encontraba acomodado en la cápsula de Vostok 1 y empezaron las transmisiones de radio, durante las cuales Gagarin hablaba con el indicativo radial “Cedro”.

Inicialmente, en la rampa de lanzamiento se anunció que faltaban 50 minutos para el despegue, después 30 y también que quedaban 10. A las 09.06 se informó que faltaba apenas un minuto para el comienzo de la proeza espacial.

Crónica del vuelo (hora de Moscú)

A las 9.07 se dio la orden de despegue. Y se escuchó la famosa frase de “Poejali” (“¡Nos fuimos!”) pronunciada por Gagarin. En Vostok-1 comenzaron las vibraciones, aumentó el ruido.

A las 9.08 se separaron los bloques propulsores de la primera etapa y comenzó a funcionar la segunda etapa.

A las 9.10 cayó la cubierta protectora del cohete y por radio se escucho la voz de Gagarin que dijo: “Veo la Tierra. ¡Que belleza!”

A las 9.12 se separó la segunda etapa y se encendieron los propulsores de la tercera fase.

A las 9.18 la nave Vostok se separó del cohete portador y comenzó su vuelo en torno a la órbita de la Tierra.

A las 9.21 Gagarin comunicó al centro de control en la tierra que se encontraba en estado de ingravidez.

A las 9.22 Funcionarios de la estación radar norteamericana Shamya, situada en las islas Aleutianas detectaron las señales de radio trasmitidas desde la nave Vostok, y cinco minutos más tarde la respectiva nota informativa fue enviada al Pentágono.

A las 9.49 la nave Vostok entró en la zona de penumbra de la Tierra.

A las 9.57 Gagarin informó que volaba sobre el territorio de Estados Unidos. En este mismo instante, la agencia soviética oficial TASS comunicó de la URSS había efectuado el lanzamiento de una nave espacial.

A las 10.13 Finalizó la primera transmisión de TASS sobre la misión. Centenares de periodistas de todos los países se congregan a la entrada de la sede de la agencia soviética para conocer los detalles del vuelo.

A las 10.09 La nave Vostok salió de la zona de penumbra de la Tierra.

A las 10.15 Gagarin sobrevoló África.

A las 10.25 se enciende un motor para disminuir la velocidad, la nave comenzó la maniobra de descenso.

A las 10.55 el cosmonauta Yuri Gagarin tomó tierra cerca de Smelovka, un pequeño pueblo de la región de Saratov, en la estepa del Volga.

Desde el momento en que se redujo la velocidad hasta su aterrizaje, la nave recorrió cerca de 8.000 kilómetros. La duración del vuelo en la fase de descenso duró cerca de 30 minutos.

A las 10.59 al lugar de aterrizaje de la nave Vostok llegó un equipo de especialistas y grupos de rescate.

La nave espacial Vostok con el primer cosmonauta de la Historia, Yuri Gagarin, efectuó una vuelta a la Tierra y descendió en el inicio de la segunda vuelta en el territorio de la URSS.

La misión histórica duró 108 minutos.

Diario brasileño destaca atractivos turísticos de Miraflores

(Aeronoticias).- La versión digital del reconocido diario brasileño O Globo resaltó los atractivos turístico del distrito de Miraflores, a tal punto de comparar al distrito capitalino con Ipanema, una de las zonas más conocidas y renombradas de Río de Janeiro.


El artículo titulado “Encantos de Miraflores, la Ipanema peruana”, firmado por Zean Bravo, hace un recuento de todo lo que un visitante puede encontrar en ese distrito, como el Parque del Amor y su espectacular vista al océano Pacífico.

“Es uno de los distritos con más encanto de Lima; es un lugar para la ciudad, así como Ipanema lo es para de Río de Janeiro”, dice Bravo en su artículo y agrega que, como para justificar el nombre del distrito, este tiene parques llenos de flores.

Bravo resalta también la infinidad de bares y restaurantes existentes en los alrededores del parque Kennedy, pero destaca de manera especial los puestos callejeros de comida, postres y bebidas.

Más información

Asimismo, añade que el recorrido por Miraflores incluye un paso por el monumento arqueológico de la Huaca Pucllana, “una construcción precolombina atrapado en medio de edificios modernos en la zona”.

Fuente: Andina

“Señor presidente: No regale Ancón a un grupo privado”


por Herbert Mujica Rojas


El viernes 8 de los corrientes, el Frente de Defensa de la Bahía y el Desarrollo Integral de Ancón sacó un comunicado en El Comercio y en sus líneas principales, dice:

“Con la oposición de pescadores, comercianes, residentes y autoridades de Ancón, el Grupo Romero ha presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para construir su megapuerto en el medio de la Bahía de Ancón.


¿Por qué es inconveniente?

-Porque arruinará uno de los pocos espacios naturales que le quedan a Lima que crece y se respeta, restringiendo su uso como lugar de recreo para decenas de miles de familias.

¿Por qué acusamos al Grupo Romero de falta de transparencia?

-Porque sus funcionarios han azuzado el enfrentamiento entre vecinos, inventando organizaciones de base fantasma.

-Porque han introducido empleados suyos como funcionarios públicos para emitir informes oficiales a su favor sin sustento técnico.

-Porque han jugado con las necesidades de miles de familias, generando en ellos falsas expectativas usando una demagogia altamente cuestionable.

….Finalmente, el Instituto del Mar del Perú-IMARPE, señala lo siguiente:

“…..el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) debió contemplar una evaluación con información de por lo menos dos estaciones, verano e invierno; la primera de las mencionadas que no se realizó, tiene mucha injerencia en las actividades que se ejecutan en esta zona en la temporada de verano por su cercanía al balneario de Ancón….

Finalmente el estudio no ha empleado una metodología apropiada con estándares internacionales que permita tener una estructura estacional de monitoreo de los parámetros físico químicos y biológicos para la Línea de Base”. (Oficio PCD-300.85-2011-PRODUCE/IMP del 18-2-2011.)

Dos días antes en el mismo diario El Comercio, un numeroso, al menos en el papel y relación publicada, grupo de asentamientos humanos, organizaciones distritales, comedores populares, vasos de leche y otras organizaciones y bajo el título: Rechazamos campaña de desinformación en contra del puerto de Ancón, emitió un extenso comunicado que tiene como columna vertebral el siguiente párrafo:

“Creemos que esta historia trunca no se debe repetir, por lo que apelando a su objetividad y, conociendo los compromisos de cuidado ambiental que Santa Sofía Puertos ha prometido, le solicitamos su apoyo para que este proyecto se haga realidad”.

Inocultable la filiación y parentesco entre Santa Sofía Puertos y el Grupo Romero.

No hay una sola línea en el comunicado de los allegados al Grupo Romero que desmienta, refute o desacredite con fundamento el acusador dictamen emitido por IMARPE.

Tal pareciera que los poderosos han aprendido, también, a hacer “trabajo de base” y a “organizar la defensa de sus intereses por encima de cualquier otro reclamo”.

Consultado sobre el particular Nino Contavalli, experto vinculado al movimiento naviero, comercialización, explotación y medio ambiente, desde hace décadas, expresó:

“Debo hacer notar un asunto que pasa más o menos desapercibido: en Islay el pueblo protesta, con el lamentable saldo de tres muertos civiles, contra el proyecto Tía María de Southern ¡precisamente esgrimiendo las dificultades señaladas en el Estudio de Impacto Ambiental tal como en este caso de Ancón! ¿Qué cosa quiere el Grupo Romero, muertos de por medio, abuso de las poblaciones, “abaratamiento” de los costos y violación flagrante de los derechos humanos de los pobladores de Ancón a vivir tranquilamente? Santa Sofía Puertos es el mismo grupo que se adueñó, años atrás, por una cifra ridícula, del puerto de Matarani* en Mollendo, Arequipa y ahora pretende hacer lo propio en Ancón y para favorecer a una empresa minera que necesita no gastar tanto en el transporte de sus minerales para llevarlos al Callao y entonces, se construye su propio puerto en Ancón. Es el colmo. El país no puede admitir más muertes que siempre son del pueblo y por el abuso de poderosos así se llamen el Grupo Romero. De ninguna manera”, afirmó enérgico.

Este gobierno saliente, el del señor Alan García Pérez NO puede, bajo ningún punto de vista, tomar una decisión que compete a la próxima administración. Y eso es lo razonable, las prisas de Santa Sofía Puertos y sus maniobras publicitarias no están por encima del derecho de los pueblos a proteger y pelear por la integridad amenazada del medio ambiente.

* http://www.paginaslibres.org/descargas/06.zip

http://www.voltairenet.org/article169402.html

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