miércoles, 23 de marzo de 2011

Woodman: "Rally Dakar 2012 pondrá la imagen de Perú en la vitrina mundial"

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, afirmó hoy que el Rally Dakar 2012 pondrá nuevamente la imagen de Perú en la vitrina mundial.


"Se sabe que 190 países ven las imágenes, que llegan a mil millones de personas. (Por lo que) Esto va a poner la imagen de Perú nuevamente en vitrina, en este caso en el deporte, y en el turismo. Estamos muy satisfechos", declaró Woodman a RPP.

Woodman, quien confirmó ayer desde París el ingreso de Perú en la edición 2012 del Rally Dakar teniendo a Lima como sede de finalización, reiteró su alegría y satisfacción por dicho hecho.

"Lo interesante de Perú es que (la competencia) termina en Lima y es donde se va a premiar", apuntó el titular del IPD.

El domingo 15 de enero del próximo año la premiación del Rally Dakar tendrá lugar en la Plaza Mayor de Lima.

Y según detalló se recorrerá cuatro etapas en Perú, con un total de mil trescientos kilómetros, desde la ciudad fronteriza y sureña de Tacna hasta Lima, donde concluirá en la Plaza de Armas capitalina.

"Será una carrera extraordinaria", anotó Woodman, quien además agradeció a las autoridades peruanas quienes han realizado esfuerzos por alcanzar la sede por vez primera.

Acerca de los resultados que podría obtener Perú como sede final de la competición, Woodman dijo que serían muy fructíferos.

"Los beneficios son bastante altos, puede haber un retorno de doce a quince veces de lo que se invierte, nuestra inversión puede estar en los cinco millones de dólares, más otros gastos, pero el retorno va a ser bien alto", enfatizó.

El Rally Dakar 2012 iniciará en la localidad argentina de Mar del Plata y culminará en Lima, en un recorrido "del Atlántico al Pacífico".

A la presentación del rally en París acudieron el ministro de Deportes de Argentina, Enrique Meyer, el secretario de Estado de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle, y el director del IPD, Arturo Woodman, entre otras autoridades.

Waisman: Toledo estuvo cinco años con una botella en la mano





El candidato al Congreso por Solidaridad Nacional, David Waisman, acusó al candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, de haber pasado cinco años con una botella en la mano, refiriéndose al alcoholismo del ex mandatario, y lo llamó “mentiroso y alcohólico”..

“No podria votar por una persona que se pasó cinco años con una botella en la mano”, sentenció el ex congresista de Perú Posible, David Waisman, en diálogo con Radio Capital.

Subrayó que no es la primera vez que critica, porque cuando estuvo en el gobierno lo hizo, pero las “juergas” de Toledo continuaban y que nadie pudo impedir que se vaya de juerga constantemente a Punta Sal en el avión presidencial.

Señaló que se en Palacio de Gobierno se armaban espectáculos deplorables con mesas de billar y alcohol. “Yo no votaría jamás por Toledo porque yo no puedo votar por una persona que se pasa cinco años con la botella en la mano, que además es un personaje mentiroso, hoy dice una cosa y mañana te dice otra”. “Conocí a Galleta y Filete, las cosas que se hacían en la noche con una mesa de billar el Palacio y él no quiso hacer caso”, dijo

Recordó que ya acusó a Toledo de haber utilizado un avión de la Fuerza Aérea, poniendo en riesgo a sus tripulantes. Fue un viaje privado con 40 amigos, con motivos de la celebración de la nacionalidad peruana de Eliane Karp en viaje al Cusco, “gastaron dos millones en ese viaje, que pudo haber servido para alimenta a mucha gente”, sentenció.

Sobre Eliane Karp, dijo que optó la nacionalidad peruana pero se fue hablando “pestes” de los peruanos.