lunes, 31 de enero de 2011

Alan García califica de golpistas a marinos que defienden Base Naval

Presidente Alan García se expresó en duros términos de los militares que defienden la Base Naval del Callao.

DETALLE

La Ley del Sistema Portuario Nacional (Nº 27943), en su artículo 9, obliga a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) a consultar la opinión técnica del Ministerio de Defensa para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Portuario, en este caso, la construcción de un muelle.
“Se solicitará la opinión técnica al Ministerio de Defensa en temas de Defensa Nacional, seguridad y protección de la vida humana en áreas acuáticas de las zonas portuarias. El Mindef deberá emitir su pronunciamiento dentro del término máximo de 30 días hábiles de recibida la solicitud. Transcurrido dicho plazo, sin que el Ministerio de Defensa hubiera emitido opinión, se entenderá que ésta es conforme con la solicitud de la APN”, dicta la norma.

Al presidente Alan García no le hizo ninguna gracia que se ponga en evidencia que el gobierno le ha quitado el carácter de reserva para la defensa nacional a la Base Naval del Callao con el fin de entregar una parte de ella a la construcción de un muelle de minerales.
Totalmente desencajado, García arremetió contra los vicealmirantes Jorge Montoya y Alfredo Palacios, descalificándolos y llamándolos ‘golpistas’ porque ambos observaron que la construcción del muelle de minerales afectará la maniobra y el traslado de los buques de la Marina de Guerra del Perú.

Golpistas

“Aquí hay personas que se creen dueños del Estado y no son más que empleados que deben obedecer las órdenes del gobierno civil. Ya está bueno. Cada cierto tiempo se toman el gobierno, lo destruyen, lo destrozan en golpes militares y ¿van a darnos lecciones a nosotros? ¡No pues! Cada uno a lo suyo y cada chancho a su rancho. Esta es la mejor manera de gobernar”, aseveró.
En medio de su ofuscación, García dejó escapar un detalle y reconoció que no se ha hecho ningún estudio o recibido algún informe de la Marina de Guerra sobre la situación de los buques y cuál será su situación, una vez iniciada la construcción del muelle de minerales.
“De ninguna manera se está afectando a los buques y lo mejor que podría hacerse es estudiar adecuadamente la situación de los buques y no dar ese tipo de declaraciones políticas. A veces, los almirantes se ponen a jugar a políticos, esos retirados justamente, que a veces pierden el tiempo en los casinos, podrían guardar silencio”, replicó a LA PRIMERA.
De otro lado, García continuó defendiendo la inversión del Consorcio TransportadoraCallao, que se beneficiará económicamente al concentrar el 100% de las cargas de minerales a exportar. Y argumentó que el tema era ecológico.
“El Callao tiene un severísimo problema de contaminación ambiental por plomo (…) hasta ahora se ha logrado que se entuben los productos minerales y que vayan directamente a los barcos sin contaminar el Callao y eso supone una inversión de US$ 130 millones que van a hacer unas empresas privadas. Entre el Callao y los almirantes que hablan, no tengo nada que pensar, sino defender a la población del Callao”, dijo visiblemente molesto.

Le responden

El excomandante general de la Marina, Alfredo Palacios, dijo no sorprenderse por las palabras de García hacia los militares en retiro. “Siempre ha tenido una actitud contraria a las Fuerzas Armadas, siempre ha tratado de destruirlas con el autodesarme, el incumplimiento del alza de salarios, y ahora con este arrinconamiento a la Marina”, comentó.
Palacios dijo que si bien es cierto existe una subordinación por parte de los uniformados al gobierno, García no puede tratarlas de manera despectiva y olvidar que hay muchos especialistas dentro de la Marina que no puede ignorar. “Antes de disponer de la Base Naval, debió pedir una opinión, el Ejecutivo no puede emitir una resolución suprema (034-2011) sin que esté visada por la Marina. El presidente sabe que ahí existe gente preparada que no puede pasar por alto ni tratarla como empleados sin voz”, afirmó.
A su turno, el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya, respondió que el presidente García se olvida que vivimos en una democracia y que en su condición de oficial en retiro posee el pleno derecho y facultad de opinar.
“Sólo digo que cada quien se califica por sus palabras. Lo cierto es que la ley manda que para desafectar un área de reserva acuática para la defensa nacional se requiere la opinión de la Marina, que hasta ahora no sabemos si existe o no”, explicó.
Explicaciones
Por su parte, el ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra comentó que la emisión de la resolución suprema Nº 034-2011 tiene que haber sido producto de la firma de un acta privada del Consejo de seguridad Nacional, organismo que integran el presidente de la República, el primer ministro y los demás titulares de Relaciones Exteriores, Justicia, Defensa e Interior.
Por ello, consideró que el actual ministro de Defensa, Jaime Thorne es el responsable político y debería dar una explicación inmediata sobre el tema, ya que se esta yendo en contra de la defensa nacional y, más aún, cuando se está a dos años del fallo final de la Corte de La Haya.
Chiabra condenó que el gobierno siempre perjudique algunas estaciones de la defensa nacional para beneficiar otros intereses. “La Base Naval es la última de las puestas en ventas de este gobierno, primero fue la isla San Lorenzo, la Estación Naval de Ilo a Bolivia, la venta de la sede de la Escuela de Blindados de Ancón, y la Escuela de Aviación del Ejército de Moquegua.”, enfatizó.

La Marina rechaza traidora entrega de Base Naval a chilenos


base_naval_puerto_aerea.jpgAtentado contra la Marina denuncian vicealmirantes

Dos vicealmirantes en retiro consideraron un atentado contra la Defensa Nacional el levantamiento de la intangibilidad de las aguas de la Base Naval del Callao, debido a que afectará, por ejemplo, la maniobrabilidad de los buques de la Marina de Guerra.

El vicealmirante retirado Jorge Montoya, ex presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, censuró la ignorancia en temas de defensa por parte del presidente Alan García al emitir la Resolución Suprema N.o 034-2011 que dispone levantar la reserva para defensa nacional de la Base Naval, de acuerdo a los decretos de urgencia 001 y 002 que ponen en concesión 33 megaproyectos. Lo curioso del caso es que dicha norma salió con una fecha de publicación del día anterior.

“La construcción del Muelle de Minerales afectará la seguridad nacional, porque estorbará la maniobra de los buques de guerra y las fragatas. Asimismo, va a disminuir la rada (bahía) del Callao afectando el movimiento de los barcos pesqueros y otros navíos”, precisó el marino.

Montoya advirtió que el gobierno está equivocándose al tomar esas medidas que afectan la Defensa Nacional. “Ahora va a ser difícil salir del puerto del Callao. Lo que está pasando es muy serio. Lo más grave es que el gobierno no le ha pedido información a la Marina de Guerra del Perú para privatizar”, dijo.

Montoya también dijo que deben respetarse las leyes vigentes que respaldan a las instituciones de las Fuerzas Armadas que cautelan la soberanía nacional. “El país no es propiedad de nadie”, precisó.

A su turno, el excomandante general de la Marina Alfredo Palacios, informó a LA PRIMERA que la Base Naval del Callao alberga a toda nuestra fuerza naval y fue del mismo parecer que su compañero de armas Montoya. “Deberían tener cuidado porque el Muelle de Minerales afectará la maniobrabilidad y las amarras de los buques de guerra”, dijo.

Palacios también indicó que la R. S. N.o 034-2011 atenta contra la Defensa Nacional, porque afecta a la Marina de Guerra como “primera línea de ataque” en el mar. “Me parece una barbaridad que se haya aprobado aquella resolución suprema. Ahora van a tener que resolver a dónde van a trasladar toda la flota de guerra. Eso supone un costo inmenso.”, sostuvo.

Habla el ministro
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, trató de minimizar el grave problema al sostener ayer que el gobierno solamente dispuso levantar la reserva defensiva de sus aguas, aunque omitió señalar que la base no es nada sin las aguas correspondientes y la exclusividad de su uso por la Marina.

“Cada vez que se hace una obra vinculada a un puerto, la Marina siempre tiene áreas acuáticas en esa zona. El área del rompeolas norte del Callao tiene su área de defensa que se ha desafectado sin perjudicar a la Base Naval para la construcción del Muelle de Minerales. Ninguna parte de la Base Naval va a ser utilizada”, dijo Cornejo a LA PRIMERA.

Al respecto, el vicealmirante Alfredo Palacios calificó la declaración de Enrique Cornejo como una incongruencia. “Lo que está haciendo (el gobierno) es arrinconar a la Marina. Es una cosa incomprensible y es indispensable analizarlo porque puede traer graves consecuencias”, dijo.

Ignorante
El especialista Manuel Dammert indicó a su vez que el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, es “un ignorante”. “¿Cómo puede decir que se puede desafectar las aguas, sin afectar la Base Naval del Callao. La Base Naval no puede existir sin agua. Lo que está ocultando es una traición al país”, precisó.

Añadió que el transporte del Muelle de Minerales implicará el uso conjunto de las aguas y la infraestructura de la Base Naval del Callao. “Cornejo quiere ocultar que está arrinconando a la Marina de Guerra para dejarla desguarnecida”, indicó.

Hay otras áreas más
Enrique Cornejo alegó además que “otras áreas reservadas para la defensa nacional también han sido desafectadas para la construcción de puertos como Matarani, Marcona y Paita” y que “éste es un procedimiento burocrático que siempre se ha realizado”.

Dammert desmintió esas aseveraciones asegurando que Cornejo está confundiendo casos distintos. “En las zonas de Matarani, Marcona y Paita no existen áreas reservadas para la defensa nacional que han quedado desafectadas”, sostuvo.

Carlos Ferrero, miembro de la asociación patriótica José Basadre, dijo a este diario que el presidente García no tiene derecho a “repartir en pedacitos el país”. “El próximo presidente no va a poder gobernar, porque el actual mandatario ha emitido estos decretos de urgencia sin consultar a los poderes ni actuar con transparencia”, aseveró.

El muelle de la vergüenza
El ministro de Transportes dijo que el Muelle de Minerales del Callao demandará una inversión de US$ 120.3 millones que servirán para construir una infraestructura de faja hermética que transportará todo el mineral que viene del centro del país por tren, para que se cargue a los buques sin problemas.

La construcción de este proyecto se iniciará en marzo del presente año y desde junio del 2013 empezaría a operar, informó el presidente del Consorcio Transportadora Callao, Ricardo Trovarelli. A través de este Muelle se exportará el 100% de la carga de minerales provenientes del centro del país.

Los decretos
Los decretos de urgencia 001 y 002 disponen la entrega de puertos y aeropuertos, entre otras obras de infraestructura, a través de la concesión de más de 30 megaproyectos de inversión como parte de un plan general de 61 proyectos a cargo de Proinversión.

Juan Carlos Ruiz, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), dijo que estos decretos son anticonstitucionales y afectarán el derecho a la consulta previa cuando las obras se realicen en territorios indígenas.

Llamil Vásquez.Redacción, La Primera,30.11.2011

Traición: García rematará Base Naval del Callao a Chile

base_naval_callao_bap_quinonez.jpg

Tal es el apetito por faenones y el servilismo a Chile del gobierno de Alan García que hasta la Base Naval del Callao está en la lista de sus remates del Perú, aprovechando la tibia reacción de los políticos que ante tales infamias creen que sólo bastan las declaraciones.

La Primera nos dice hoy:

Ni las zonas de reserva de la defensa nacional se salvan del entreguismo del gobierno.

PROINVERSIÓN
El director de asuntos técnicos de ProInversión, Juan Suito, dijo que la Base Naval del Callao no está comprendida dentro del proceso de promoción de la inversión. Sin embargo, la R.S. Nº 034-2011 lo desmiente, porque dicha norma dispone que se retire la clasificación de reserva para la defensa nacional a dichas áreas acuáticas para su concesión. Suito sí reconoció que ProInversión viene preparando un plan de inversión para la isla San Lorenzo. “Estamos trabajando para generar infraestructura en esta área de 1,500 hectáreas para colocar en concurso la isla con el fin de promover el desarrollo”, indicó.


Acto facilitado por el decreto de urgencia del presidente García es calificado como traición a la Patria. ProInversión anuncia que hasta mayo concesionará al menos 8 de los 33 proyectos de los decretos 001 y 002.

El gobierno dispuso mediante la Resolución Suprema Nº 034-2011 levantar la clasificación de reserva para defensa nacional de la Base Naval del Callao de la Marina de Guerra del Perú, con el fin de ofrecerla a capitales Chilenos como parte del proyecto de inversión Isla San Lorenzo-Isla El Frontón, de acuerdo a los decretos de urgencia 001 y 002 que ponen en concesión un total de 33 megaproyectos de infraestructura.
DETALLE

La R.S. 034-2011 viajera. Como en una película de ciencia ficción, la R.S. 034-201, que tiene como fecha de publicación el jueves 27 de enero, pareció “viajar” del pasado al futuro, porque apareció publicada dentro de la cartilla de las normas legales de El Peruano de ayer viernes 28 de enero. ¿Una treta más del gobierno para ocultar la pronta concesión de la Base Naval del Callao? Sólo las autoridades lo saben.

Al respecto, el capitán de navío retirado Lizandro Paredes advirtió que la R.S. N.º 034-2011 es un añadido a los decretos 001 y 002, cuyo objetivo no es construir cerca de la Base Naval el Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario del Callao y el Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales.

“El único objetivo de esta norma es rematar la Base Naval del Callao bajo la cubierta de que solamente se van a ofrecer en concesión las islas San Lorenzo y El Frontón a empresas Chilenas para la construcción de hoteles, casas de juegos y casinos”, explicó el marino.

Lizandro Paredes sostuvo que los decretos de urgencia 001 y 002 y la R.S. Nº 034-2011 violan una ley de 1969 que declara parte de la Defensa Nacional –y por tanto intangibles- a la Isla San Lorenzo. Las nuevas normas “no pueden estar encima de una ley. Primero tiene que aprobarse una ley en el Congreso para dejar sin efecto otra ley”, dijo.

También se refirió al presidente Alan García como “traidor a la Patria por vender toda la infraestructura relacionada con la Defensa Nacional, los puertos, servicios y centrales de energía”. “Ahora quiere vender nuestras bases como vendió en su primer gobierno 14 Mirages y hace poco el aeródromo de Collique”, precisó Lizandro Paredes.

“Se está violando el sistema jurídico para vender a los Chilenos toda nuestra infraestructura. Por ejemplo, San Lorenzo tiene una infraestructura militar (cañones y otras armas) valorada en $ 5,000’000,000 de dólares. ¿Cómo es que se quiere vender un bien tan valioso para nada”, enfatizó el también excomandante de un buque insignia de la Marina de Guerra del Perú.

El especialista Manuel Dammert indicó también que el presidente Alan García quiere “dejar a la Marina de Guerra del Perú en el aire” al disponer mediante la RS N.º 034-2011 el levantamiento de reserva para la defensa nacional de las aguas de la Base Naval del Callao.

“¿Si dicen que no van a entregar en concesión la Base Naval del Callao, entonces por qué el gobierno levanta la reserva para la defensa nacional de esta área estratégica?”, indicó.

Los decretos de urgencia 001 y 002 disponen la entrega de puertos y aeropuertos, entre otras obras de infraestructura, a través de la concesión de más de 30 megaproyectos de inversión como parte de un plan general de 61 proyectos a cargo de ProInversión.

Al respecto, Juan Carlos Ruiz, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), dijo que estos decretos son anticonstitucionales y afectarán el derecho a la consulta previa cuando las obras se realicen en territorios indígenas.

“Un dispositivo de esa naturaleza no puede dejar sin efecto el Convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) suscrito por el Perú, ni la jurisprudencia vinculante del Tribunal Constitucional (TC)”, sostuvo.

Añadió que los decretos tampoco cumplen con lo establecido en el artículo 118, inciso 19 de la Constitución Política, en el artículo 91 del Reglamento del Congreso de la República, y en el fundamento 60 de la sentencia 0008-2003-AI/TC del Tribunal Constitucional (TC).

El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, anunció ayer en una conferencia de prensa que se adjudicará hasta mayo de este año nada menos que ocho proyectos que denominó “priorizados”, los cuales en conjunto sumarían inversiones por 1,628.4 millones de dólares de inversión.

“Hasta el 28 de julio otorgaremos 20 proyectos en concesión (incluyendo las ocho iniciativas priorizadas), o transferir la propiedad, para que se generen para el Estado 2,000 millones de dólares entre compromisos de inversión y transacciones”, afirmó.

Se entregarán hasta mayo
1. El Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, en el tramo de la Línea 1: Villa el Salvador - Av. Grau- San Juan de Lurigancho. La buena pro de este proyecto se otorgaría el 17 de febrero y tendría una inversión aproximada de 242 millones de dólares.

2. El Establecimiento Penitenciario en la región Lima, cuya buena pro se entregaría el 25 de febrero y el importe de la inversión sería de 32.3 millones de dólares.

3. El Terminal Portuario de Yurimaguas (Loreto) para LA PRIMERA quincena de marzo y contempla una inversión de 44.1 millones de dólares.

4. El proyecto de energía de Centrales Hidroeléctricas de 500 megavatios (Mw), está programada para el 24 de marzo y tiene una inversión estimada de 900 millones de dólares.

5. El proyecto Línea de Transmisión Trujillo-Chiclayo de 500 kilovatios y subestaciones asociadas se adjudicará el 31 de marzo y contempla 110 millones de dólares de inversión.

6. El proyecto Reserva Fría de Generación del Puerto Eten, con fecha 7 de abril, que tiene una inversión estimada de 110 millones de dólares.

7. El proyecto Línea de Transmisión Cajamarca–Cáclic-Moyobamba se adjudicará el 5 de mayo y tiene una inversión de 100 millones de dólares.

8. La buena pro del Sistema de Abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para Lima y Callao, se entregará el 5 de mayo y la inversión para el proyecto es de 90 millones de dólares.


Llamil Vásquez
Redacción

Relación Perú-Chile, mitos peligrosos

alan_garcia_sebastian_pinera.jpg

El hecho de compartir fronteras, de ser vecinos, determina en los países que están en esa condición asumir actitudes y conductas que conviertan en algo positivo y beneficioso esa relación de vecindad. Siendo un propósito generalmente buscado, la paz favorece a los países y a los pueblos; la buena vecindad permite vivir en tranquilidad y prosperando.

Dicho esto, resulta necesario conocer bien a nuestros vecinos, aprender las lecciones que la historia nos deja y mantener las relaciones de vecindad en un nivel o con una cualidad que refleje nuestra forma de actuar frente a los vecinos. En el caso particular de la relación entre Perú y Chile, es obligatorio tener siempre presente que antes no fuimos vecinos con Chile, nuestra frontera al sur era con Bolivia, no con Chile. Como consecuencia de la guerra 1879-1883, Chile, tras robar por la fuerza de las armas todo el litoral boliviano (Antofagasta), se apoderó de nuestra provincia de Tarapacá, que incluye nuestras valiosas poblaciones y puertos como Iquique, Pisagua y Arica.frontera_peru_bolivia_chile_1879.jpg

La vecindad. Ante hechos consumados y situaciones de abuso cometidas por Chile contra el Perú con la complicidad de infames peruanos como Nicolás de Piérola (que antes, durante y después de la guerra “trabajó” para beneficiar al enemigo chileno), Miguel Iglesias (que bien aceitado por los chilenos sólo esperó la derrota que sufrimos en Huamachuco en julio de 1883 para firmar el tratado despojador que deseaba Chile) y Augusto Bernardino Leguía Salcedo (que cumplió el deseo chileno de oficializar mediante tratado el despojo territorial que nos afectó), en los dirigentes políticos peruanos y en el pueblo peruano se han formado falsas ideas o percepciones respecto de Chile, que es necesario desenmascarar. Pasamos a mencionar los principales mitos.

Mito N.o 1

Chile es militarmente invencible. Según esta creencia, la guerra de 1879-1883 demostró que la fuerza armada chilena tenía —y tiene, según los políticos y periodistas pagados por Chile— una capacidad, organización y poderío que no solamente explican la victoria que obtuvo, sino que eran una advertencia de que siempre podría derrotar a sus vecinos.

Esto es totalmente falso, Chile no es invencible, simplemente es un país que sabe lo que quiere —robar territorio y conservarlo— y que se prepara adecuadamente para ello. Y esto parte del conocimiento realista y objetivo que tienen los chilenos respecto de sus posibilidades. La primera y más importante conclusión la derivaron de la batalla de Paucarpata (1837) cuando los chilenos nos atacaron para deshacer la confederación de Perú y Bolivia1. El ejército chileno se dirigió a Arequipa bien preparado —y contando además con el apoyo de algunos peruanos—, y pensaban que iban a arrasar fácilmente con los bolivianos y peruanos; pero resulta que estos los esperaban en buena disposición y en terreno favorable para la defensa. Al ver esto las tropas invasoras chilenas se acobardaron completamente y nada pudo hacer para levantarles el ánimo su comandante Manuel Blanco Encalada; los chilenos se rindieron sin presentar combate. Este fiasco fue una enseñanza muy valiosa para los chilenos, que partiendo del hecho real de contar con militares cobardes2 y con corazón de rata asustada, decidieron que de allí en adelante para robar territorios debían contar con muy clara superioridad en número, preparación y equipamiento de su fuerza armada.

El resultado a mediano plazo se vio en la guerra de 1870-1883, la que provocaron en un momento de máxima vulnerabilidad de Bolivia y del Perú3, y a la que llegaron convenientemente preparados. Consecuentes de la cobardía de sus militares, Chile, pese a sus afanes de robo, nunca ha buscado guerra con un país como Argentina, bien organizado y militarmente preparado. Ellos saben con quién se meten; si ven a su posible víctima bien preparada, los chilenos no atacan, de ninguna manera.

Mito N.o 2

Chile sí puede comprar armas; el Perú, no. En el Perú y Bolivia, los políticos y periodistas a sueldo de Chile continuamente machacan la idea de que el nivel de armamentismo que tiene Chile respecto de sus vecinos —que frente al Perú lo favorece en una proporción de por lo menos cuatro a uno— es una realidad insalvable, un hecho ineluctable; dicen que mientras Chile nos roba territorio y compra armas, nosotros debemos mantener los gastos de defensa en el nivel más bajo que sea posible4.

¿Por qué siempre dicen eso los mencionados malos peruanos?, ¿será porque son pesimistas? Nada de eso, lo dicen por traidores y corruptos. El Perú es un país dueño de ingentes riquezas naturales, inigualable ubicación geoestratégica y vasta biodiversidad, que realmente deben ponernos en condiciones no sólo de desarrollarnos, sino de armarnos adecuadamente.

El problema es que para los políticos peruanos es un gran negocio mantener al país en la pobreza y en el atraso, porque reciben grandes sobornos para poner nuestros recursos naturales y estratégicos en manos de empresas extranjeras, que coimean generosamente a políticos y periodistas para que mantengan el status quo. f-16_flota_2.jpg

Desarrollar el país y poner en manos peruanas nuestras riquezas que hoy están en depredadoras manos extranjeras es algo que los políticos corruptos no desean, porque saben que los asuntos públicos tendrían que hacerse a la luz del día y no con tratos bajo la mesa; y por supuesto que esa conducta en favor del país les produciría muy pocas coimas; eso no es buen negocio para los políticos peruanos, que quieren tener asegurados los sobornos que ellos reciben por partida doble: de las empresas extranjeras que vienen al Perú y del estado chileno, que se beneficia con este estado de cosas. Pero no debe haber ninguna duda de que podemos comprar armas y tenemos los medios para hacerlo. Somos un país de grandes riquezas secuestrado por políticos venales y traidores cuyo mejor negocio es mantener al Perú en la pobreza y la indefensión.

Mito N.o 3

Chile no es peligro para el Perú, que haya comercio. La mejor expresión o condensación ideológica que ilustra esto es la llamada política de “cuerdas separadas”, según la cual el Perú debe tener buenas relaciones e intercambio económico con Chile mientras este país nos roba el triángulo de tierra en Tacna y 36 000 kilómetros cuadrados de mar territorial.

Los políticos y diplomáticos peruanos en su mayoría son personas que buscan el beneficio personal y el logro de coimas. No les interesan ni el pasado ni el futuro del país sino su bienestar personal, obtenido mediante corrupción. Estos sinvergüenzas no dan ninguna importancia a las lecciones de la historia; para ellos no significa nada ni les enseña nada el hecho de que Bolivia pagó muy caro el error de permitir que empresas chilenas “trabajaran” en Antofagasta, con el resultado que conocemos (Bolivia perdió Antofagasta por dejar “trabajar” a empresarios y capitalistas chilenos).

Tampoco importa a los políticos y diplomáticos peruanos que hay empresas chilenas y hombres de negocios de Chile que operan en el Perú con dinero del estado chileno; estas empresas y personas son testaferros del estado chileno, que va ganando “derechos territoriales” mediante la compra de terrenos agrícolas, por ejemplo5.

Al permitir trabajar en el Perú a empresas chilenas estamos alimentando un peligroso y mortífero caballo de Troya, y podríamos pagar muy caro el delito cometido por los políticos que permiten la presencia del enemigo en nuestro territorio. Lo correcto es mantener una actitud de paz pero sin intercambio comercial y muy especialmente sin presencia de capitales chilenos en el Perú. Debemos deshacernos de las garrapatas chilenas.

Cabe señalar que las inversiones chilenas en el Perú no sólo son una amenaza por todas estas razones, sino que los chilenos tienen el desparpajo de amenazar indicando en su Libro Blanco de defensa que su ejército irá hasta donde se encuentren sus inversiones. Aun cuando retiren de ese libro este cavernícola principio, ello no será ninguna garantía de que estas funestas intenciones desaparezcan de los planes chilenos.

Mito N.o 4

Los chilenos son mejores, que vengan. Como si no tuviésemos la capacidad de manejar nuestros propios asuntos, como si fuésemos menores de edad incapaces de administrar un patrimonio, los corruptos y traidores políticos peruanos han propiciado, a cambio de suculentas coimas, la venida de capitales chilenos que están tomando el control de sectores estratégicos como puertos, aeropuertos, navegación de marina mercante, almacenes y agencias de aduana.

Nosotros los peruanos sí estamos en condiciones de administrar lo que nos corresponde, lo nuestro, no debemos sentirnos inhibidos o comprometidos por políticos y gobernantes vendepatria que entregan el país al control extranjero y enemigo, y nos marginan del derecho que tenemos de velar por nuestro progreso. Esta política entreguista y traidora que busca convertirnos en colonia o protectorado de Chile no sólo limita nuestro desarrollo y nos tiene como convidados de piedra en nuestro propio país, sino que nos niega la posibilidad de hacer sentir nuestra ventaja geoestratégica sobre el enemigo. No es posible que renunciando a ejercer dicha ventaja geoestratégica permitamos al enemigo utilizar puertos y aeropuertos peruanos, premiándolo por haber mutilado nuestro territorio y por seguir en situación de usurpador de Tarapacá y Arica. avion_lan_picada.jpg

Como los chilenos se precian de no depender de nadie, de robar territorio y no devolverlo ni pagar las consecuencias, es urgente entonces cerrar las fronteras y prohibir el paso por el Perú de barcos y aviones chilenos. Ellos necesitan vitalmente pasar por el Perú para comerciar con los EE. UU. y Europa, mientras que nosotros no necesitamos para nada transitar por Chile hacia el sur en busca de algo equivalente a lo que ellos encuentran pasando por el Perú6.

Es tiempo de evitar grandes males futuros identificando a Chile como lo que es: país enemigo del Perú, que con asesinatos y terrorismo nos quitó territorios que hasta hoy usurpa. Consecuentes con la identificación7 de Chile como país enemigo y amenaza fatal, debemos cuidarnos de ese país como de un animal venenoso y saber mantener las distancias del caso, actuando en busca de la paz pero sin los complejos que interesadamente difunden los corruptos; tenemos tanto derecho como Chile a adquirir armamento8, y debemos dejar que los chilenos actúen con la independencia y autosuficiencia que dicen tener cerrándoles nuestras puertas (entiéndase tráfico por mar y aire) mientras que ellos no muestren con hechos que desean dejar de ser usurpadores (esto es, que en un clima de sincera armonía y paz, nos restituyan el territorio que usurpan a resultas de la guerra).

Chile es muerte, terrorismo, corrupción y coima. Por ser gente de un país indeseable los chilenos se han hecho abrir las puertas del Perú mediante el soborno de los gobernantes. Por tanto, la sola presencia de empresas chilenas, además de ser un peligro para la seguridad nacional, es seguro indicador y síntoma de corrupción: donde hay empresas chilenas hay gobernantes y funcionarios coimeados. Limpiemos el Perú, extirpemos esas manifestaciones de inmoralidad y corrupción que llevan el sello de Chile.

_________________

1 La Confederación Perú-Boliviana era en realidad la reunificación del Perú. Por decisión y órdenes de Simón Bolívar, el general Antonio José de Sucre viajó al Alto Perú, que así se llamaba la parte del Perú que hoy es Bolivia, con la finalidad expresa de provocar la secesión del Alto Perú, lo cual ocurrió. El nombre “Bolivia” que tomó el Alto Perú fue en reconocimiento a la idea de Simón Bolívar, que permitió a los políticos de esa parte del Perú el sueño de país propio (así como ahora en el Perú miles de ciudadanos tienen el sueño de formar su partido político propio).

2 Por una razón que podrían explicar bien sociólogos y psiquiatras, en Chile la carrera de las armas desde siempre ha atraído como un imán a toda una masa de homosexuales. Así se entiende que los sodomitas alemanes de la tradicional escuela militar prusiana tuvieran especial interés en dejar sus “enseñanzas” en Chile, pues congeniaban con sus preferencias. Ser homosexual no quita que un combatiente sea feroz y hasta genocida, como fue el caso de los militares alemanes de la Segunda Guerra Mundial, herederos de la tradición homosexual de la escuela prusiana, que tenía su paradigma histórico en los combatientes espartanos de la antigua Grecia, que siendo sodomitas eran muy buenos guerreros. Leer The pink swastika, de Scott Lively and Kevin Abrams, que documentadamente demuestra las raíces históricas de la homosexualidad de los nazis.

3 Sin exagerar, por los continuos golpes de estado, revoluciones y contrarrevoluciones, se puede contar que, cada uno por su cuenta, Bolivia y el Perú han tenido diez veces más presidentes que Chile. Debemos recordar que incluso en plena guerra de 1879-1883 continuaron los golpes de estado en Bolivia y el Perú.

4 Dicen que en vez de adquirir armamento debemos destinar dinero para combatir la pobreza, mejorar le educación, promover el desarrollo, etc., objetivos que hace tiempo sabemos que nunca se cumplen. Somos en el mundo uno de los países con mayor desigualdad social. Los mayores ingresos por exportación de materias primas sólo en forma mínima alivian la pobreza; lo mejor del pastel se lo llevan las empresas extranjeras y los políticos y funcionarios peruanos que reciben las coimas correspondientes.

5 Otro aspecto grave de esto, muy perjudicial para el Perú, es que los chilenos cultivan y cosechan en nuestro país productos agrícolas, los exportan a Chile y de allí, debidamente envasados y presentados, salen como “producto chileno”. Así, nos quitan mercado y ante el mundo aparecen como productores y vendedores de cosas que realmente no tienen.

6 Como señalamos, los chilenos se benefician de nuestros puertos y aeropuertos para comerciar y llevar pasajeros al Hemisferio Norte, mientras que nosotros, yendo al sur, tendríamos que conformarnos con llevar gente para que vea los pingüinos y focas de la Antártida.

7 El nuevo gobierno que elijamos este año debe dejar sin efecto el traidor convenio suscrito entre el Perú y Chile en 1985, durante el primer gobierno de Alan García, que busca “armonizar” la enseñanza de la historia en el sistema educativo. Resultado de eso es que en los libros de historia que leen nuestros colegiales, no se emplea la palabra “héroe” para referirse a Miguel Grau, Francisco Bolognesi y Andrés A. Cáceres. Leer

¡Infamia contra escolares al descubierto!


¡Lavado cerebral a escolares promovido por Ministerio de Educación!

Crisis de la profesión de Historia

Ya nos explicamos por qué un grupo de marinos peruanos serviles a Chile y mantenidos con nuestro dinero ha puesto en el patio de nuestra Escuela Naval un monumento al ratero y terrorista chileno Arturo Prat Chacón, que falleció intentando asesinar a Miguel Grau.

8 Cada vez que el Perú compra armas, aunque sean de segunda mano, el gobierno se deshace en explicaciones y justificaciones. Un poco más y podría llegar el momento en que estos políticos y diplomáticos peruanos vendidos al enemigo pidan disculpas a Chile por la adquisición de armas para nuestros militares, o soliciten su visto bueno. En contraste, en esto la actitud de los rateros chilenos es “Yo compro lo que quiero ¿y qué?”

Sudamericano Sub-20 Perú 2011: Brasil vs Chile [¡EN VIVO - EN DIRECTO!]


Hora del partido:
9:10 pm (hora peruana)
12:00 am (hora brasileña)
11:00 pm (hora chilena)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

Sudamericano Sub-20 Perú 2011: Colombia vs Uruguay [¡EN VIVO - EN DIRECTO!]


Hora del partido:
4:50 pm (hora peruana y colombiana)
7:50 pm (hora uruguaya)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

Sudamericano Sub-20 Perú 2011: Argentina vs Ecuador [¡EN VIVO - EN DIRECTO!]


Hora del partido:
7:00 pm (hora peruana y ecuatoriana)
9:00 pm (hora argentina)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!