miércoles, 26 de enero de 2011

Culpan a Toledo de traficar con caso de la “niña sirenita” para dañar a Castañeda"

solidaridad_conferencia.jpg

Tras la denuncia de los padres de la “niña sirenita” contradel doctor Luis Rubio, ex jefe del Hospital de la Solidaridad, y el candidato presidencial Luis Castañeda, los candidatos de Solidaridad rechazaron tales afirmaciones y acusaron al candidato Alejandro Toledo de estar tras esa denuncia.
El doctor Luis Rubio, ex director de los hospitales de la Solidaridad, acompañado de los congresistas Walter Menchola, Isaac Mekler y Fabiola Morales aseguraron que Alejandro Toledo y Perú Posible manipulan a los padres de Milagros Cerrón.

Los padres de Milagritos acusaron a Rubio y Castañenda de negligencia médica, maltrato emocional y uso indebido de la imagen de la niña.

Menchola acusó a Micky del Castillo, hijo de Jorge Del Castillo, de ser el agente tras la denuncia porque visitó a los padres de la pequeña acompañado de un abogado para manipularlos contra de Castañeda a pedido de Carlos Bruce. "No nos queda la menor duda de que Alejandro Toledo está detrás de todo esto", dijo enfático.

Rubio, principal implicado en la denuncia, dijo sentirse indignado por la denuncia y por el hecho de usar a una niña para emprender 'la guerra sucia' contra la candidatura de Castañeda.

Explicó que a la niña le dieron cuidados y ayuda sin las cuales no habría podido salvarse: vivienda, trabajo para sus padres, enfermera en su domicilio y hasta dieta especial para que pueda sobrellevar sus deficiencias renales, pues sólo funciona medio riñón.

Manifestó que debido al secreto profesional no hablaron de más detalles médicos de la niña, pero habiéndose hecho pública la denuncia se ve precisado a aclarar que la menor nació, además de la malformación en sus piernas, sin órganos genitales ni urinarios, por lo cual no consideraron realizar un trasplante hasta que crezca y su cuerpo pueda resistir una operación de alto riesgo.

"No soy político, soy médico. Pero seguiremos pendientes de ella y prestaremos nuestro apoyo a la menor", indicó el médico.

Fabiola Morales, presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, va presentar mañana una moción de orden del día a la sesión del pleno, para desenmascarar al responsable del maltrato a una niña con proceso de enfermedad grave. Agregó que no les llama la atención que Toledo haya recurrido a la guerra "no sucia, sino asquerosa", pues negó a su propia hija Saraí por 14 años.

Chat : Perúmilitar sin restricciones

CHAT PERUMILITAR