miércoles, 26 de enero de 2011

Culpan a Toledo de traficar con caso de la “niña sirenita” para dañar a Castañeda"

solidaridad_conferencia.jpg

Tras la denuncia de los padres de la “niña sirenita” contradel doctor Luis Rubio, ex jefe del Hospital de la Solidaridad, y el candidato presidencial Luis Castañeda, los candidatos de Solidaridad rechazaron tales afirmaciones y acusaron al candidato Alejandro Toledo de estar tras esa denuncia.
El doctor Luis Rubio, ex director de los hospitales de la Solidaridad, acompañado de los congresistas Walter Menchola, Isaac Mekler y Fabiola Morales aseguraron que Alejandro Toledo y Perú Posible manipulan a los padres de Milagros Cerrón.

Los padres de Milagritos acusaron a Rubio y Castañenda de negligencia médica, maltrato emocional y uso indebido de la imagen de la niña.

Menchola acusó a Micky del Castillo, hijo de Jorge Del Castillo, de ser el agente tras la denuncia porque visitó a los padres de la pequeña acompañado de un abogado para manipularlos contra de Castañeda a pedido de Carlos Bruce. "No nos queda la menor duda de que Alejandro Toledo está detrás de todo esto", dijo enfático.

Rubio, principal implicado en la denuncia, dijo sentirse indignado por la denuncia y por el hecho de usar a una niña para emprender 'la guerra sucia' contra la candidatura de Castañeda.

Explicó que a la niña le dieron cuidados y ayuda sin las cuales no habría podido salvarse: vivienda, trabajo para sus padres, enfermera en su domicilio y hasta dieta especial para que pueda sobrellevar sus deficiencias renales, pues sólo funciona medio riñón.

Manifestó que debido al secreto profesional no hablaron de más detalles médicos de la niña, pero habiéndose hecho pública la denuncia se ve precisado a aclarar que la menor nació, además de la malformación en sus piernas, sin órganos genitales ni urinarios, por lo cual no consideraron realizar un trasplante hasta que crezca y su cuerpo pueda resistir una operación de alto riesgo.

"No soy político, soy médico. Pero seguiremos pendientes de ella y prestaremos nuestro apoyo a la menor", indicó el médico.

Fabiola Morales, presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, va presentar mañana una moción de orden del día a la sesión del pleno, para desenmascarar al responsable del maltrato a una niña con proceso de enfermedad grave. Agregó que no les llama la atención que Toledo haya recurrido a la guerra "no sucia, sino asquerosa", pues negó a su propia hija Saraí por 14 años.

Alejandro Toledo Manrique: “Candidato Pinocho”

María Cecilia Villegas Otero*

Si el candidato Toledo hubiese cumplido durante su primer gobierno la promesa que hizo de mejorar la educación, hoy día no podría ofrecer “precios estables”, porque los peruanos, al haber recibido una mejor educación, sabrían que en una economía moderna, global y de mercado el gobierno no puede garantizar “precios estables”. Toledo se aprovecha de la necesidad de los peruanos más pobres para sostener que un gobierno puede estabilizar los precios de los alimentos.

Analicemos un poco la posibilidad de “precios estables”. En una economía de mercado, los precios son determinados por la oferta y la demanda. Es importante entender que la oferta y la demanda no están limitadas al entorno nacional. En un mundo globalizado, como en el que vivimos, los precios de los productos dependen del precio internacional de los insumos. Si sube el precio del petróleo, sube la gasolina, sube el flete y, por lo tanto, sube el precio de los productos en el mercado. Si sube el precio internacional del trigo, sube como consecuencia directa el precio del pan. Ya sea en el Mercado Central, en un supermercado en Chorrillos o en una panadería en Miraflores. ¿Cómo entonces plantea el candidato Toledo estabilizar los precios? ¿Será que estaría pretendiendo subsidiar el precio del pan? ¿De la leche? ¿De la papa? ¿Del pollo? Y de ser el caso, ¿este subsidio se aplicaría a nivel nacional? Entonces, ¿el candidato Toledo está ofreciendo subsidiar indiscriminadamente a ricos y a pobres?

Si no es a través de subsidios, ¿cómo pretendería hacerlo? El crecimiento económico que viene experimentando el Perú está basado en una economía de libre mercado acompañada de reformas estructurales implementadas a principios de los 90 por el gobierno del presidente Fujimori. Los gobiernos posteriores han tenido la visión de mantener las reformas económicas fujimoristas, y con ello contribuir al crecimiento económico y al desarrollo del país. Dentro de una economía de mercado, donde operan la oferta y la demanda, que un candidato presidencial ofrezca “precios estables” es no sólo incomprensible, sino inaceptable. ¿Estaría Toledo proponiendo modificar la Constitución para cambiar el modelo económico? ¿O se trataría sólo de una oferta populista para regresar a Palacio? Puede que la educación del Perú sea la peor de Latinoamérica, a pesar de haberles duplicado los sueldos a los maestros durante su gobierno, pero eso no le da derecho al candidato Toledo a tratarnos como ignorantes. A los mentirosos, candidato Toledo, les crece la nariz, como a Pinocho.

*Abogada

LLM Duke University

MIPP SAIS Johns Hopkins

Copa del Rey 2010-2011: Barcelona vs Almeria [¡EN VIVO - EN DIRECTO!]


Hora del partido:
4:00 pm (hora peruana)
10:00 pm (hora española)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

Copa Libertadores 2011: Alianza Lima vs Jaguares [¡EN VIVO - EN DIRECTO!]


Hora del partido:
9:15 pm (hora peruana)
8:15 pm (hora mexicana)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

Copa Libertadores 2011: Liverpool vs Gremio [¡EN VIVO - EN DIRECTO!]


Hora del partido:
7:00 pm (hora peruana)
10:00 pm (hora uruguaya y brasileña)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

Copa Libertadores 2011: Corinthians vs Deportes Tolima [¡EN VIVO - EN DIRECTO!]


Hora del partido:
7:00 pm (hora peruana y colombiana)
10:00 pm (hora brasileña)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!