lunes, 17 de enero de 2011

EN AREQUIPA, LA CIUDAD CAUDILLO, OLLANTA HUMALA DEFINIO LOS OBJETIVOS DEL NACIONALISMO INCLUSIVO, DEMOCRATICO, PARTICIPATIVO, CON JUSTICIA SOCIAL

El Comandante Ollanta Humala Tasso, candidato de “Gana Perú”, en gira proselitista por la Región Arequipa, recorrió las ciudades de Matarani, Mollendo, La Joya para culminar con un multitudinario Mitin realizado en la ciudad de Arequipa, donde miles de militantes y simpatizantes lo aclamaban como la única alternativa a la política neoliberal que solo ha servido para perpetuar, la pobreza, la exclusión, la marginación de las grandes mayorías nacionales.

Al termino de la manifestación la enfervorizada multitud al grito de ¡Arequipa Revolución! pidió al Comandante Ollanta ir hacia la Plaza de Armas, vedada a toda manifestación pública, para enviar un mensaje a las encuestadoras delivery, que estas son las verdaderas encuestas del pueblo y no las que se fraguan en las oficinas, previa dadivosa “colaboración” de los grupos de poder económicos y políticos.

En el Mitin, Ollanta manifestó que el crecimiento del Perú es el resultado del esfuerzo de millones de peruanos y no solo de la inversión de las transnacionales pero el usufructuó de la riqueza no llega a las clases necesitadas, las que cada vez son más pobres y la distancia entre las urbes desarrolladas y el Perú profundo es cada vez mayor.

El modelo de crecimiento basado en el precio internacional de las materias primas es insostenible en el tiempo, sino se introducen cambios, este ciclo terminara como el del guano, el salitre, el caucho, sin haber contribuido al desarrollo del Perú; la propuesta del Nacionalismo es hacer llegar el Estado a los lugares más deprimidos del país, construir escuelas, hospitales, infraestructura, carreteras, servicios básicos de agua, desagüe, electricidad, comunicaciones, llevar la modernidad al Perú profundo.

El Perú tiene una deuda social con los peruanos, en mi gobierno duplicare el Salario, Mínimo Vital, pensión para nuestros ancianos, cancelación a los fonavistas, aumento a los maestros y una verdadera revolución cultural, pagar la deuda contraída con los defensores de la patria, incrementando los sueldos y pensiones de los Militares y policías, marginados, excluidos, olvidados por los gobiernos de turno, yo he servido en los Cuarteles, defendí a mi Patria en Tiwinza y las zonas de emergencia, pregunto a esos candidatos que viven en la opulencia en el extranjero y que ocasionalmente visitan al Perú, al que conocen solo por los libros, si alguna vez se han puesto el casco del soldado para defender a la Patria, no mas presidentes apátridas.

En mi Gobierno, decretaré la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, el juicio de residencia, la revocatoria de todos, de todos, los funcionarios elegidos por el pueblo, anuncio que el próximo 28 de julio el Gobierno Nacionalista cambiara esta constitución neoliberal, colocándola al servicio del pueblo, supremo tribunal al cual me debo y no a los grupos de poder. Si ser antisistema es cambiar la Constitución, pues bien, soy un antisistema a mucho honor.

Agrego que el Estado Peruano está siendo asaltado y saqueado por los grupos de poder y esto va a terminar con un Gobierno Nacionalista, otro Perú es posible compatriotas, con inclusión, justicia social, distribución de la riqueza, mejorando el nivel de vida de todos los peruanos, con el impuesto a las sobreganancias, que el canón lo paguen las mineras, una profunda reforma tributaria, la revisión de los TLC en función al interés nacional, la nacionalización de las empresas estratégicas, el desarrollo del mercado interno.

El Perú es para los peruanos, Majes y Siguas serán para los agricultores arequipeños y no para los extranjeros, el agua es de las comunidades y solo con la licencia social de los pueblos será utilizada para otros fines, es gas es para los peruanos no es posible que estemos pagando más que el gas que se exporte, nuestra pesca debe ser para alimentar a los peruanos, defenderemos a la producción peruana, su industria, reflotaremos a nuestra marina mercante, los puertos, los, cielos, los sectores estratégicos a cargo del Estado.

Perú asume hoy la presidencia del Consejo de Defensa Sudamericano

El Perú recibirá hoy la presidencia del Consejo de Defensa Sudamericano, de parte de Ecuador, en una ceremonia donde el ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce Cevallos, entregará el cargo a su homólogo peruano, Jaime Thorne León.

El acto está programado para las 10:30 horas en el Cuartel General del Ejército en San Borja.

Posteriormente, el ministro peruano, ofrecerá una conferencia de prensa, en compañía de su homólogo de Ecuador.

Perú fue elegido por consenso para ocupar la Presidencia del Consejo de Defensa Suramericano, a partir de enero de 2011, en la última sesión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizada en Georgetown, Guyana.

El Consejo de Defensa Suramericano, creado el 11 de diciembre de 2008 por los Jefas y Jefes de Estado en la III Reunión Ordinaria de la Unasur, constituye la instancia de consulta, cooperación y coordinación en materia de Defensa, de los doce países suramericanos.

El Ministerio de Defensa ejercerá la Presidencia del CDS, que en coordinación con la Cancillería, proseguirá impulsando los trabajos emprendidos en esta materia en los últimos años por sus antecesores: Chile y Ecuador.

Recientemente, el ministro de Defensa, Jaime Thorne, dijo que bajo su mandato dará prioridad a acciones orientadas a homologar los gastos militares en la región.

Recuperaremos nuestros puertos en manos de grupos de poder y chilenos


ollanta_humala_la_joya.jpgAsegura Ollanta Humala

"El Estado actual da la espalda a los peruanos", aseguró Ollanta Humala en un mitin realizado en La Joya, a pocas horas de iniciarse el mitin central en la ciudad de Arequipa, región a la que visita este fin de semana.

"En mi permanente recorrido por el país, todos los pueblos exigen buen trato por parte del Estado y denuncian su política de espaldas a los peruanos. Porque lo que ha pasado y pasa en el país es que los gobiernos no han respetado a la gente, nos atropellan, no nos valoran como peruanos", afirmó.

El buen trato a la gente es la base de nuestro proyecto, porque la transformación empieza ahí, subrayó.

Humala recorrió Matarani, Mollendo, La Joya. En la Ciudad Blanca la llegada del candidato de Gana Perú fue recibida con júbilo, por lo que agradeció diciendo: "Arequipa expresa una fuerza nacionalista que quiero agradecer y que estoy seguro acá es donde se ven las encuestas".

Reiteró que él personalmente no promueve candidaturas y que está agradecido y deseoso que los propios medios cumplan con la labor de fiscalizar a los precandidatos a ocupar las curules parlamentarias por Gana Perú.

Esto nos permitirá mantener así una línea parlamentaria ética y coherente a nivel de cada parlamentario y como bancada nacionalista", remarcó. Asimismo, garantizó la transparencia en la selección de candidaturas y anunció que las candidaturas están siendo revisadas por una comisión especializada, etc.
Recorrido y anuncios

En Matarani visitó el mercado y al tiempo de denunciar la escasez de agua en la zona, ya que reciben agua durante dos o tres horas al día, criticó la subida de precios de productos de primera necesidad.

Puertos y Chile


En diálogo con la población del puerto dijo "recuperaremos nuestros puertos y haremos de la actividad pesquera y marítima una de las líneas principales para el desarrollo nacional y no de los capitales de los mismos grupos de poder y de los capitales chilenos".

En Mollendo realizó una caminata hasta el sindicato de construcción civil, y desde esa sede sindical se comprometió a fortalecer la construcción en la zona, generar créditos agrarios y promover el desarrollo pesquero.

En la Joya dijo "no basta la candidatura al parlamento, es importante ser gobierno, es importante ganar. Para eso necesito el apoyo de ustedes. Hay que defender el voto",

Afirmó que para sacar adelante La Joya hay que invertir en ciencia y tecnología. Sólo así se podrá mejorar la siembra y dotar de mejores condiciones a la población que carece de agua potable y de mejores condiciones de salubridad. "Esto es inhumano, esto es tratar mal al pueblo".

El proyecto Majes-Siguas es de carácter integral, no es una pelea entre arequipeños y cusqueños. En un gobierno nacionalista se dará la solución que armonice a ambas partes, privilegiando a los directamente afectados, y no a los que aprovechando la necesidad, están comprando parcelas en medio de los territorios en tensión.

Sobre el Caso Cocachacra dijo que el proyecto Tía María debe pasar por la aprobación de la comunidad o del pueblo. No se puede seguir imponiendo proyectos por encima de los intereses de la comunidad. Además, el desarrollo del Perú no solo debe ser minero, debe ser agropecuario. "El desarrollo no siempre debe ser pensado como el tajo abierto. La agricultura es también una actividad importante en el país y debe ser promovida como tal ", finalizó.

Sudamericano Sub-20 Perú 2011: Brasil vs Paraguay [¡EN VIVO - EN DIRECTO!]


Hora del partido
9:10 pm (hora peruana)
12:10 am (hora brasileña)
11:10 pm (hora paraguaya)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

Sudamericano Sub-20 Perú 2011: Colombia vs Ecuador [¡EN VIVO - EN DIRECTO!]


Hora del partido:
7:00 pm
(hora peruana, colombiana y ecuatoriana)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!