viernes, 7 de enero de 2011

Toledo: Montesinos "inventó" que a mí me gustaba el etiqueta azul (CNN)








¿Votarás por esta porqueria?

¿Votarás por este tipejo que destruyó cuarteles de las FFAA, redujo la capacidad operativa de nuestras FFAA, que tuvo 2 asesores presidenciales chilenos en Palacio de Gobierno y que regaló los aires a Lan Chile?

¿Votarás por un incompetente que no reconoció a su hija?

¿Votarás por un cocainómano y borracho?

¿Votarás por un traidor a la patria en grado emérito?

SOBREVALORACIÓN DE COMPRAS "Terremoto" en Chile por reconstrucción


Todo un "terremoto" se ha desatado en Chile por los supuestos actos de corrupción en las tareas de reconstrucción después del sismo de 8.8 grados y el maremoto que azotaron en febrero pasado el centro y sur del país. El embrollo alcanza incluso a las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Ante ello, el propio ministro de Defensa, Jaime Ravinet, pidió en un escrito al Consejo para la Transparencia (CPLT) no exigir a las FF.AA. revelar los criterios usados en la compra de un puente de emergencia, cuyo valor superó en dos millones de dólares la oferta más económica.

El conflicto se desató luego de que la firma inglesa Mabey Bridge denunciara al CPLT "irregularidades" en la compra del puente. Según la compañía, su oferta era dos millones de dólares menor a la de la empresa que se adjudicó la obra, la firma estadounidense Acrow Corporation, la que tampoco financiaba la mano de obra.

El ministro, un ex asesor de los gobiernos de centroizquierda otrora en el poder, no negó los hechos aun a nombre del gobierno de derecha, pero alertó de los riesgos de investigar las denuncias. "A futuro las Fuerzas Armadas serán renuentes a prestar colaboración a las autoridades civiles ante catástrofes de la naturaleza", escribió Ravinet.

Desde el Senado, el presidente de la Comisión de Defensa, el opositor José Arturo Gómez, calificó los dichos de Ravinet como un error y aseguró que estos procedimientos militares serán revisados.

Casas sobrevaloradas. A inicios de semana, el gobierno de Sebastián Piñera enfrentó otro escándalo ligado a las labores de reconstrucción, surgido por el sobrepago de miles de viviendas de emergencia para los damnificados del terremoto.

La oposición de centroizquierda, blandiendo un informe de Contraloría, órgano fiscalizador del Estado, calificó los hechos como "sumamente graves" y pidió al gobierno mano dura.

Desde La Moneda, la portavoz del gobierno, la ministra Ena von Baer, replicó que los hechos no constituyen una irregularidad y defendió la entrega de "incentivos" a las constructoras porque estaban en una situación dramática y necesitaban el servicio urgente.

FUERZAS ARMADAS DE CHILE NO PRESTARAN AYUDA EN CASO DE CATASTROFES SI EL GOBIERNO LOS OBLIGA A DAR INFORMACION MILITAR

Advierten que FFAA de Chile no prestarían ayuda en catástrofes si los obligan a transparentar información Santiago, ene. 06 (ANDINA).

El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, advirtió sobre el riesgo de que las fuerzas armadas de ese país se nieguen a brindar ayuda a sociedad en caso de catástrofes, si son obligados a transparentar la información sobre sus criterios de compra.Así lo revela el escrito enviado por Ravinet al Consejo para la Transparencia para que reconsidere el fallo que obliga a las Fuerzas Armadas a revelar los criterios de compra de un puente macano para la Región del Biobío, adquirido bajo la Ley Reservada del Cobre
En el recurso de reconsideración -cuyo contenido fue publicado hoy por El Mostrador-, Ravinet apunta a la reacción que podrían tener las tres ramas militares frente a la decisión del organismo, y en el caso que se produzcan nuevas catástrofes en el país.
"A futuro las Fuerzas Armadas serán renuentes a prestar colaboración a las autoridades civiles ante catástrofes de la naturaleza, al verse obligadas a exhibir su material de guerra o equipamiento militar para acudir a prestar auxilio a la población civil, sean forma transitoria o permanente, como su Consejo lo está haciendo con los puentes mecanos", señala Ravinet.
Según informa el mismo medio, fuentes militares expresaron su extrañeza por los dichos del ministro, a la vez que recordaron que las FF.AA, según la Constitución Política, están supeditadas al poder civil.
En esa línea, lo uniformados manifestaron que el titular de Defensa deja entrever en el escrito que habría existido "una suerte de acuerdo secreto para presionarlo a que formulara dicha afirmación", lo que según enfatizaron "es absolutamente irreal".
Al mismo tiempo, los militares mostraron su preocupación por las palabras de Ravinet, ya que éstas "echan a perder toda la campaña de mejoramiento de imagen" que se ha hecho en las tres ramas castrenses.
El Consejo para la Transparencia señaló, en tanto, que tiene 10 días hábiles para el analizar el recurso y emitir un fallo al respecto, por lo que no se referirá al tema mientras ello no ocurra.

Razones para NO votar por Alejandro Celestino “Felipillo” Toledo Manrique



¿Votarás por esta porqueria?

¿Votarás por este tipejo que destruyó cuarteles de las FFAA, redujo la capacidad operativa de nuestras FFAA, que tuvo 2 asesores presidenciales chilenos en Palacio de Gobierno y que regaló los aires a Lan Chile?

¿Votarás por un incompetente que no reconoció a su hija?

¿Votarás por un cocainómano y borracho?

¿Votarás por un traidor a la patria en grado emérito?

ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE TRAIDOR

Si la economía estuvo estable fue gracias a PEDRO PABLO KUCZYNSKI