miércoles, 16 de noviembre de 2011

Chile se sabe perdedor y se arma contra el Perú ante fallo de La Haya

jose antonio graham 4

Los chilenos se saben perdedores en la demanda interpuesta por el Perú para recuperar el mar que usurpa Chile violando el Derecho Internacional, por ello se arma desenfrenadamente contra nuestro país.

Una vez que La Haya reconozca una vez más el carácter de Chile de ladrón de mar al reconocer que ese mar en disputa le pertenece al Perú, los chilenos podrían atacar nuestro país para perpetuar esa usurpación y para no pagar la indemnización que corresponde.

El general José Antonio Graham advierte sobre esta posibilidad:

Chile se arma para desacatar fallo de la Corte de La Haya

Amenaza para el Perú

Pone aviones espías en frontera con el Perú. Excomandante general del Ejército, José Antonio Graham, pide tomar previsiones. Embajador Oswaldo de Rivero aconseja denunciar ese hecho a la Corte de La Haya a un año de la sentencia sobre delimitación marítima con Chile.

Un expremier, un ex comandante general del Ejército, un diplomático y el presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento expresaron su preocupación por la reciente compra Chilena de aviones espías de última generación que operan en la frontera con el Perú y que forman parte de una política armamentista orientada a desacatar el fallo de la Corte de La Haya, si fuera desfavorable a Santiago.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso, Tomás Zamudio Briceño, dijo que el Perú se prepara para modernizar su armamento ante la reciente compra por Chile de modernos aviones de espionaje no tripulados y un gigantesco barco de desembarco anfibio, que ya operan cerca de nuestra frontera con el pretexto de combatir al narcotráfico y al contrabando.

“En Defensa estamos preparándonos, no puedo revelar más. Este lunes o martes vamos a sostener una reunión con los ministros Daniel Mora, de Defensa y Óscar Valdés, del Interior, para analizar el presupuesto para la defensa nacional y el orden interno”, indicó.

El parlamentario nacionalista explicó que su grupo de trabajo va a presentar un paquete presupuestal que contemple la modernización del armamento y el aumento de remuneraciones para las Fuerzas Armadas y la Policía.

Zamudio expresó plena confianza en que el litigio con Chile en La Haya sea favorable al Perú.

hermes 450

Hace poco Chile anunció la adquisición de ‘drones’ en Israel. Ministro de Defensa chileno confirmó que serán desplegados en la frontera con el Perú.

MEDIDAS URGENTES
A su turno, el ex comandante general del Ejército, general José Antonio Graham, dijo que Chile está haciendo lo que debe hacer. “El problema no son ellos, el problema somos nosotros, porque no hacemos nada, como ocurrió en el gobierno del señor Toledo”, sostuvo.

“Es preocupante que esto se da cuando estamos esperando la sentencia de La Haya, yo pienso que ellos no van a dejar ni un centímetro del espacio marítimo que nos ocupan. En ese contexto, deberíamos estar preguntándonos qué estamos haciendo nosotros”, dijo. Advirtió que el número desconocido de aviones sin piloto comprados por Chile “para observación” apunta a tener un espacio de control geográfico, mientras el buque de desembarco anfibio es un arma ofensiva.

“Todo está clarísimo. El Perú tiene que tomar medidas urgentes, no debemos esperar más. Esta es una cuestión que a la mayoría de peruanos no le interesa, pero cuando veamos los resultados, ahí nos vamos a lamentar como siempre”, refirió.

GUERRA ECONÓMICA
Al respecto, el expremier Carlos Ferrero dijo que Chile ya le declaró la guerra económica al Perú con el incremento de sus inversiones, para dominar su economía, su política y su soberanía. Explicó que la carrera armamentista Chilena iniciada hace 20 años busca mantener su hegemonía en América Latina.

“Chile nos ha declarado desde hace tiempo una guerra de conquista económica, porque sus inversiones han crecido de manera exponencial en el Perú y si siguen así van a dominar nuestra economía y al dominar la economía controlan la política”, acotó.

“El control de la economía, les permitirá dominar la política. Y el dominio de la política sobre el Perú, les permitirá pisotear nuestra soberanía con La Haya o sin La Haya”, dijo.

Reiteró que el problema central con Chile es su estrategia de conquista económica del Perú. “Y para eso, no necesitan armamento, porque ya están adentro. No necesitan conquista territorial, porque ya tienen lo que quieren, tienen una influencia desproporcionada en la economía del Perú”, anotó.

Precisó que si el Perú sigue permitiendo el ingreso de más inversiones Chilenas, le estaría dando la razón al vecino del sur para seguir con su carrera armamentista con el pretexto de proteger sus inversiones.

AVIONES “DRONES”
Por su parte, el diplomático Oswaldo de Rivero explicó que los aviones sin piloto de fabricación israelí, conocidos popularmente como “drones”, son ejemplos de la más avanzada tecnología de inteligencia, reconocimiento y combate aéreo que existe a nivel mundial.

“Hace poco Chile confirmó la adquisición de ‘drones’ en Israel. Según el ministro de Defensa Chileno serán desplegados en la frontera con el Perú para vigilar el tráfico de Drogas y el contrabando. ¡Ojalá fuera solo eso!, porque estos increíbles artefactos tienen capacidad para penetrar en profundidad nuestro territorio y espiar lo que quieran porque son extremadamente difíciles de detectar por los radares”, advirtió.

De Rivero señaló que los “drones” adquiridos por Chile son los Hermes 900, que pesan casi una tonelada, tienen un gran radio de acción, pueden volar en cualquier condición meteorológica (30 horas seguidas) a una altitud máxima de 9,100 metros y rastrear miles de kilómetros con cámaras y sensores muy sofisticados.

“Según los expertos, estos aviones han sido diseñados por Israel para poder espiar a Irán. La misión del Hermes 900 es la inteligencia sobre actividades militares y la transmisión de datos para detectar potenciales blancos. También pueden llevar misiles para destruir radares antiaéreos”, dijo.

El diplomático sostuvo que los “drones” Chilenos son ideales para obtener información sobre actividades militares peruanas y elegir el lugar, para provocar un incidente armado ante la probabilidad de un fallo adverso en La Haya.

Añadió que Chile también compró en Francia el buque de desembarco “La Foudre”, que es el más grande y moderno barco de asalto anfibio de América Latina. Este coloso marino puede portar un batallón de infantería de marina con 100 vehículos, 22 tanques Leopardo y siete helicópteros.

Agregó que Chile está modernizando los radares de sus fragatas Tipo 23 contra ataques aéreos y también sus M-19 (artillería autopropulsada de 155 milímetros) para aumentar en 25% el alcance de 20 Km. de su actual poder de fuego.

“Desde que comenzó el juicio en La Haya, en solo tres años, Chile ha gastado más de 6,000 millones de dólares en armas y ahora las exhibe en maniobras en Iquique, bajo una perorata militarista de mal gusto del impopular presidente Piñera”, manifestó.


Llamil Vásquez
Redacción , La Primera

1 comentario:

  1. Yo creo que todos los enemigos de chile deberiamos preocuparnos ellos no van a detenerse es mas el fallo les dara un motivo para poner en practica su afan expansionista abusivo y ladron si no porque se arman tanto expliquense eso no olviden CAMARON QUE SE DUERME... SE LO LLEVA LA CORRIENTE pareceria que soy un fanatico todo lo contrario soy realista y esta es una guerra cantada y anticipada no hay nada que hacer es tiempo de hacer entender al usurpador que la fuerza debe responderse con la fuerza VIVA PERU VIVA BOLIVIA ahora a prepararnos la guerra es inminente

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR